Suntory vuelve a la Universidad Loyola para retar a los estudiantes a buscar soluciones a proyectos reales de marketing

16/11/2023

Esta semana, los estudiantes del grado de ADE y dobles grados de ADE + Derecho, ADE + Comunicación y ADE + Relaciones Internacionales han participado en la II edición del Reto Suntory.

Esta iniciativa, promovida por la compañía de alimentación y bebidas líder a nivel mundial de las marcas Schweppes, La Casera, Trina y Sunny Delight, está basada en una metodología innovadora que consiste en el aprendizaje basado en retos, recogida en uno de los cuadernos de pedagogía ignaciana. Se trata de una experiencia real y práctica para los estudiantes que, desde los primeros cursos, se involucran en proyectos de empresas líderes.

En el Reto Suntory, enmarcado en la asignatura de Dirección de Marketing, han participado más de 220 estudiantes de más de 15 nacionalidades de los campus de Sevilla y Córdoba. Pilar Castro, decana de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales y coordinadora del reto, ha explicado que “es una oportunidad fantástica de acercar la realidad de las empresas a las clases, de la mano de una multinacional líder en el mercado de la alimentación y las bebidas".

estudiantes presentando sus proyectos en el reto suntory

Estudiantes presentan sus proyectos durante el Reto Suntory.

Evaluados por profesionales de prestigio de la compañía Suntory

Para hacer más real aún el reto, un jurado de tres profesionales han valorado y puntuado cada proyecto presentado por los estudiantes. Ha estado constituido por Pedro Gil Casares, brand manager de La Casera, Trina y Sunny Delight; María Ángeles del Águila, senior brand manager de La Casera, Trina y Sunny Delight; y Alejandro Fuente, head of marketing de La Casera, Trina y Sunny Delight y director del Master in Management: Empresas de Alimentación y Bebidas de Loyola Másteres.

Este jurado experto planteó a los estudiantes un briefing, que se puede dar en cualquier empresa de alimentación y bebidas: rebranding de una marca, lanzamiento de un nuevo producto, posicionamiento de marca, etc. Pedro Gil ha destacado que “es una oportunidad única para que los estudiantes tengan una primera toma de contacto con el mundo profesional, con proyectos reales y marcas que conocen. Además, les permite jugar a ponerse en los pies de un brand manager y afrontar retos de innovación, de marca y de branding que tenemos en nuestro día a día”.

Por su parte, Alejandro Fuente ha explicado que “para nosotros es una experiencia enriquecedora. A parte de salir del día a día del trabajo, hemos podido escuchar ideas frescas y disruptivas de la Generación Z, uno de lo grupos de consumidores más importantes de nuestras marcas”. En este aspecto también coincide María Ángeles del Águila quien ha reforzado que “para nosotros es beneficio participar en este tipo de actividades porque los estudiantes nos aportan nuevas ideas que van en línea con las estrategias de las marcas que llevamos. Sus ideas, que han sido disruptivas y ‘out of the box’ nos pueden ayudar en el futuro a crecer”.

Por último, Henri Degenhardt, estudiante Erasmus de Business Administration, y que ha participado en el Reto Suntory ha explicado que “he aprendido a que no se trata sólo de tener una idea, sino que hay que tener en cuenta los competidores, las preferencias del mercado, la localización... He aprendido que hay que mirar más allá”.

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