Fátima Reyes, alumni de Loyola, galardonada con el Premio Impulsa Visión RTVE por su investigación pionera en narrativas colaborativas

01/12/2023

El concurso Impulsa Visión RTVE, premia su TFM relacionado con el relato ficcional colaborativo y participativo a partir del fandom, un tema por el que sus estudios de grado en Loyola, despertó su interés.

Reyes, quien realizó su grado en Comunicación en el campus de Córdoba, dedicó su Trabajo de Fin de Grado (TFG) a explorar el fenómeno literario en Wattpad y la influencia de los fans en la expansión de historias románticas adolescentes. Actualmente, está inmersa en un doctorado en la Universidad de Sevilla bajo la dirección de Javier Lozano, profesor de Loyola, y Alberto Hermida de la Universidad de Sevilla.

El reconocimiento llega a Fátima como una de las tres galardonadas en el concurso Impulsa Visión RTVE, destinado a proyectos de investigación de estudios oficiales de posgrado sobre nuevas narrativas y formatos audiovisuales en el ámbito digital. Su proyecto, desarrollado en el Máster en Nuevos Medios Interactivos y Periodismo Multimedia de la Universidad de Granada, la condujo a integrarse en el grupo de investigación 'FICTRANS', enfocado en la hibridación entre ficción y no ficción.

Motivada por sus profesores de máster y el apoyo de Javier Lozano, Fátima alineó su TFM con los requisitos del concurso, continuando así la investigación iniciada durante sus estudios de grado en Loyola.

todos premiados impulsa

Fátima, quien valora su experiencia en Loyola, recuerda con aprecio la cercanía del profesorado y la calidad de la enseñanza. Destaca la pasión transmitida por profesores como Javier Lozano, Iwasaki, y Paco Pérez Valencia, quienes influyeron en su elección de trabajar en lo que realmente disfruta.

Tras realizar prácticas en el ámbito de la comunicación corporativa, Fátima se dio cuenta de que su verdadera vocación era la investigación y su conexión con la narrativa y la comunicación audiovisual. A los jóvenes que desean estudiar Comunicación, les aconseja no dejarse influenciar y seguir su pasión “si realmente te mueve la vocación terminas encontrando tu camino”.

Con una mirada hacia el futuro, Fátima aspira a continuar su trayectoria investigadora, y expresa su deseo de hacerlo en Loyola, que considera su segunda casa “sería como volver de nuevo a mi hogar”.

Comparte Share on Facebook Tweet about this on Twitter Share on LinkedIn