Isabel Gálvez Roca, estudiante de ADE Bilingüe, cuenta la historia de cómo tras el confinamiento nació su empresa de maletas personalizadas Galbagsevilla

22/03/2023

Isabel Gálvez Roca es estudiante del grado en ADE Bilingüe y fundadora de Galbagsevillatodo empezó justo después del confinamiento, en septiembre del 2020 cuando tuve la necesidad de comprarme una maleta que se adaptara a mis posibilidades” explica.

En un principio, la mentalidad de nuestra estudiante era estudiar Marketing “pero no quería cerrar el abanico de posibilidades que te podía dar estudiar Administración y Dirección de Empresas”. A día de hoy está muy contenta de la elección que tomó “me ha ayudado a aprender y entender sobre todos los departamentos que tiene una empresa” explica.

El emprendimiento, uno de sus mayores intereses

Una de las razones por las que elegió estudiar en Loyola, nos cuenta Isabel “es por la manera de enseñar, el acompañamiento académico de los profesores, los intercambios que ofrece, desde la beca Erasmus como intercambio a EEUU que he podido experimentar, y todas las actividades extrauniversitarias” añade.

3

El emprendimiento es uno de sus mayores intereses y así lo asegura en su perfil de LinkedIn “me encanta el mundo de la empresa, desde chica lo he tenido muy presente porque mi padre es empresario”. Recuerda la fundadora de Galgbagsevilla que le gustaba desde vender chuches en la playa para ganarle "aunque sea un céntimo a cada chuche… hasta también dar clases particulares”.

"Me encanta el mundo de la empresa, desde chica lo he tenido muy presente porque mi padre es empresario"

Hace unos años creó su propia idea: ‘Galbag’. En ese momento, lo que antes era un juego se convirtió en una realidad “animo a todo aquel que esté pensando emprender para que se lance y no pierda esta gran oportunidad para crecer tanto como persona, como empresaria” nos cuenta.

Galbagsevilla tiene su nacimiento justo después de la época de confinamiento en septiembre del año 2020 “cuando tuve la necesidad de comprarme una maleta que se adaptara a mis posibilidades y, sobre todo, que me encantase nada más verla” narra Isabel. La idea le surgió porque su abuela le iba a hacer un regalo por su santo “pero el presupuesto para cada nieto era limitado”.

Galbagsevilla tiene su nacimiento justo después de la época de confinamiento en septiembre del año 2020

Por eso estuvo buscando una maleta durante un tiempo “ninguna de las que veía se adaptaba al presupuesto y no me gustaba tanto como para comprármela” continúa contando. Al cabo de unos meses empezó a darle varias vueltas “terminé haciéndome una maleta con mis iniciales” algo que le impulsó para montar una startup que se ajustase a las posibilidades de todo el mundo donde predominase la calidad-precio de los productos.

2

La fallida primera inversión y el consejo de que no hay que tirar la toalla

La primera inversión la perdió puesto que las maletas nunca le llegaron “ese momento fue muy crítico para mí ya que no sabía que tenía que hacer, pero con los consejos de mi familia, decidí seguir con la aventura de Galbag” detalla nuestra estudiante de ADE Bilingüe.

Su consejo es que no hay que tirar la toalla aunque tengas un bache “siempre puede haber otro camino que te ayude a salir y darte cuenta de los errores que has podido cometer para aprender y seguir adelante” reconoce.

"Es una tienda que ofrece bolsas de viaje personalizadas, cuyo objetivo es ofrecer productos prácticos y de calidad diseñados por el cliente"

Galbag es única, argumenta Isa “porque es una tienda que ofrece bolsas de viaje personalizadas, cuyo objetivo es ofrecer productos prácticos y de calidad diseñados por el cliente”. Sentirte único, de hecho, es uno de sus objetivos “pensamos que un accesorio como Galbag puede tener el poder de ser ese pequeño detalle que puede hacerte sentir único”.          

¿Lo mejor y lo peor de emprender? “Lo mejor es el trato con el cliente, la ilusión de que otra persona apueste por mi marca y sea un poco más feliz por tener un producto mío, así que si lo consigo estoy más que satisfecha” confiesa.

El éxito y la dificultad de montar una empresa

El éxito para ella no es solo vender “sino que todo aquel que lleve un producto Galbag consiga llegar a lo más alto y persiga sus sueños más optimistas”. Pero todo éxito viene precedido por momentos de dificultad “lo más difícil es ser constante, la dedicación de tiempo que requiere y el compaginar los estudios, mi vida social y mi empresa” dice Isabel.

4

Lo más importante para nuestra estudiante es que te fascine lo que estás haciendo “que nunca veas tu trabajo como una carga, sino al revés, como un hobby y que no te suponga una pérdida de tiempo” relata. Además de que te encante lo que haces “otra característica que destaco es ser resolutiva, ya que eres tú la que te enfrentas a cualquier problema, desde un fallo de logística, un problema en la web, fallo en el envío…” explica.

"Es muy importante saber compaginar el trabajo con tu vida personal sin dejar que tu empresa te vaya consumiendo"

Por otro lado, Isa cree que es muy importante saber compaginar el trabajo con tu vida personal “sin dejar que tu empresa te vaya consumiendo y al mismo tiempo sabiendo que tienes una responsabilidad muy importante que son tus clientes” asegura. Para ella Galbag ya es parte de su día a día “desde que empecé, no ha habido ningún día que no haya dejado de pensar en la empresa”.

Comparte Share on Facebook Tweet about this on Twitter Share on LinkedIn