La alumni Lucía Presencio triunfa en su carrera profesional y vuelve a Loyola para compartir con los estudiantes todo lo aprendido

14/12/2023

Lucía Presencio, alumni de la Universidad Loyola, vuelve a las aulas, pero esta vez como profesional y profesora para impartir a los estudiantes de la Facultad de Comunicación y Artes de los campus de Córdoba y Sevilla una masterclass sobre creatividad publicitaria.

“He querido hacer hincapié en la frase con la que he cerrado la presentación “hacer que las cosas pasen”. Las cosas no pasan por arte de magia, hay que trabajarlas, pero sí se pone una buena dosis de esfuerzo combinada con pasión, las cosas acaban sucediendo”.

Su carrera no ha hecho más que comenzar y ya tiene una larga trayectoria profesional. Tras su estancia internacional en la Universidad Loyola de Nueva Orleans, estuvo realizando unas prácticas en Push Digital, una agencia de comunicación política de Carolina del Sur. Al volver a España, quedó finalizaste en el concurso para jóvenes del Club de Creativos, Versus, y tras pasar por varias agencias creativas españolas, ahora es directora de Arte en Samy Alliance.

Lucía estudió el grado en Comunicación, con mención en Publicidad y Comunicación Corporativa, carrera que ahora se ha convertido en el actual grado en Publicidad y Marketing Digital. De su paso por la Universidad cuenta que “fue una etapa increíblemente enriquecedora y divertida, conocí a grandes compañeros, que hoy en día son grandes profesionales. Traté de exprimir al máximo mi experiencia en la universidad, complementando mi formación y apuntándome a todas las iniciativas que la universidad ofrecía”.

Lucia Presencio en clase con Jose Antonio Muniz
Lucía Presencio, en clase, junto a José Antonio Muñiz. 

Estudiar en Loyola, en concreto Comunicación, le ha permitido a Lucía obtener una formación integral, ya que ofrece una visión completa de la comunicación y sus aplicaciones. “Me gustaría resaltar la gran profesionalidad de los docentes que a lo largo de la carrera han fomentado siempre nuestra participación, nos han iluminado el camino y nos han aportado conocimientos y herramientas para estar preparados para el futuro”.

Para ella, volver a Loyola supone que se hago mayor y que el tiempo pasa demasiado rápido. “Hace relativamente cuatro días era yo la que estaba sentada al otro lado del pupitre”. Pero también ha supuesto un paso más en su carrera profesional porque ha podido experimentar y aprender a impartir clases. “Supone volver a casa, reencontrarme con profesores de los que he aprendido todo lo que sé. He de decir que me ha gustado y ha despertado en mí el interés por la docencia”.

De Loyola a Cannes

El verano pasado, Lucía ganó junto a un compañero de trabajo el León de Bronce en los Young Lions Digital del Festival Internacional de Cannes con la campaña “Gamemefication learning”.

En la competición nacional, que consistía en plantear, en 48h, una campaña para Samsung y su plataforma de comunicación “Tecnología con Propósito” resultaron primeros y, por tanto, tenían que representar a España en la categoría Digital de los Young Lions. En Francia, en junio, se repitió el proceso, pero con tiempos más ajustados. Tuvieron 24 horas para plantear una campaña que fomentase la educación en la India.

“Recibir este reconocimiento, además de haber sido una coctelera de emociones que no sabía ni que existían, ha añadido una gran motivación y ganas de seguir queriendo hacer cosas, aprendiendo de referentes y planteando nuevas metas”, cierra Lucía.

Comparte Share on Facebook Tweet about this on Twitter Share on LinkedIn