La Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales organiza un encuentro con Pablo López, CEO & Co-founder de SILBON

21/04/2023

Pablo López, CEO y socio fundador de Silbon, ha visitado el campus de Córdoba para charlar con estudiantes del grado de Administración y Dirección de Empresas (ADE) y de Datos y Analítica de Negocio. López, quien es alumni de ETEA, antigua Loyola, expresó su gratitud a la institución por los valores, la metodología de trabajo y la red de contactos que adquirió durante su formación.

El encuentro se enmarca dentro de la iniciativa "Reflexiones con directivos" impulsada por la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales y los estudiantes de Sevilla tuvieron la oportunidad de seguirlo vía streaming. Durante la charla, el empresario, acompañado por Pilar Castro, decana de la Facultad, compartió su experiencia emprendedora y destacó la importancia de tener una visión clara y una estrategia sólida en el mundo empresarial. También hizo hincapié en la importancia de trabajar en equipo y en la necesidad de aprender de los errores para seguir adelante.

Además, López animó a los estudiantes a ser proactivos en su búsqueda de oportunidades y a estar abiertos a nuevas experiencias y aprendizajes. "Es importante salir de la zona de confort y asumir riesgos para crecer profesionalmente", destacó el CEO de Silbon, quien persiguiendo su sueño dejó un trabajo estable.

silbon2

La visita de Pablo López a la Universidad Loyola ha sido una oportunidad para que los estudiantes de ADE y de Datos y Analítica de Negocio puedan aprender de la experiencia y los conocimientos de uno de los emprendedores más destacados de España. Además, ha sido una muestra del compromiso de la Universidad por formar a profesionales con una visión global,  valores y una mentalidad emprendedora.

López es un ejemplo de éxito en el mundo empresarial. Fundó Silbon en 2009, una marca, en sus inicios, de ropa masculina que se ha expandido por toda España y ha llegado a otros países como Francia y en breve a Portugal y México. Además, la marca tiene planes de expansión a largo plazo "mi sueño es tener una tienda en las principales capitales del mundo".

Uno de los aspectos que ha destacado López en su trayectoria empresarial es la importancia de la formación y la profesionalización. "Para emprender no hay que ser un genio, hay que estar formado. La clave del éxito es la profesionalización", ha afirmado durante el encuentro celebrado en la Universidad Loyola. 

Además, el empresario ha destacado la importancia de quitarse los complejos al emprender y de trabajar duro para alcanzar los objetivos. Durante los primeros años de Silbon, el equipo se dedicó a promocionar la marca en ferias, stands y en la calle y sus primeras ventas las realizaron en un piso. Esta actitud emprendedora y proactiva ha sido clave en el éxito de la marca.

silbon3

La visita de Pablo López a la Universidad Loyola ha sido una oportunidad para que los estudiantes de ADE aprendan de la experiencia y los conocimientos de un gran emprendedor. López es un ejemplo de la importancia de la formación y la profesionalización en el mundo empresarial, así como de la mentalidad emprendedora y proactiva que se requiere para alcanzar el éxito.

Comparte Share on Facebook Tweet about this on Twitter Share on LinkedIn