La Universidad Loyola recibe a más de 1.000 futuros estudiantes y sus familias en sus campus de Córdoba y Sevilla

04/03/2024

Para el curso 24-25 se ofrecen un total de 30 itinerarios de grado simple además de itinerarios dobles en los ámbitos de Ciencias de la Salud, Psicología, ADE, Economía, Derecho, Criminología, Relaciones Internacionales, Comunicación, Ingeniería, Educación, Artes y Teología.

La Universidad Loyola ha vuelto a abrir las puertas de sus Campus de Sevilla y Córdoba de manera presencial en una jornada en la que más de un millar de participantes, jóvenes interesados en estudiar un grado universitario próximo curso 24/25 en la mencionada universidad jesuita y sus familias, han podido informarse sobre su oferta académica y de servicios.

Asimismo, los futuros estudiantes y sus familias han tenido la oportunidad de conocer a los equipos docentes de las diferentes Facultades, al personal de los servicios, así como a estudiantes actuales y alumni que han compartido su experiencia en Loyola y han resuelto todas las dudas relacionadas con los planes de estudio, becas y ayudas, prácticas, salidas profesionales o intercambios académicos, entre otras cuestiones.

Igualmente, durante la jornada se ha informado sobre toda la oferta extracurricular que la Universidad pone a disposición de sus estudiantes: deporte, actividades culturales, club de debate, grupo de teatro, voluntariado, etc.

Jornada Bienvenida

Durante su intervención, el rector de la Universidad Loyola, Fabio Gómez-Estern, ha dado la bienvenida subrayando los valores que la distinguen como institución universitaria, “la excelencia; la diversidad y la integración; la innovación y la creatividad; el servicio a los demás y a la sociedad; además del respeto, la tolerancia, la solidaridad y el diálogo”, ha indicado. Asimismo, el rector ha subrayado que aunque Loyola es una universidad joven es “heredera de una tradición educativa centenaria, la de la Compañía de Jesús” y que ya se encuentra entre las primeras de Andalucía y de España. “Desde el principio hemos apostado por ser una universidad de calidad, algo que ya se refleja en los resultados de los parámetros por los que se mide: el rendimiento académico de sus estudiantes, su grado de internacionalización, la empleabilidad de sus titulados y la calidad y el impacto de la investigación que desarrolla”.

Por su parte, José María Valverde SJ, delegado del Rector para Identidad y Misión y director del Servicio de Evangelización y Diálogo, ha profundizado en la identidad jesuita de Loyola a través de las cuatro dimensiones del paradigma educativo que la define: Humanitas, Utilitas, Iustitia y Fides. En este sentido, ha explicado que Loyola pretende formar de forma integral, en todas las dimensiones de la persona, a profesionales excelentes, conscientes de los problemas del mundo y comprometidos con su resolución, con vocación de servicio.

¿Qué estudiar en Loyola?

En cuanto al catálogo de grados simples y dobles, Loyola ofrece titulaciones que abarcan las áreas de Administración de Empresas, Economía, Ingeniería, Comunicación, Artes, Relaciones Internacionales, Derecho, Criminología, Educación, Salud o Teología.

Para el próximo curso, en el área de Ciencias de la Salud, Loyola ofrece los grados de Medicina, Enfermería, Fisioterapia, Biotecnología, Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, Farmacia y Nutrición Humana y Dietética.

En el área de Artes, también está previsto impartir el innovador Grado en Artes Visuales, que se unirá al catálogo en este ámbito junto a los grados en Creación y Producción Musical, Artes Escénicas y Cinematográficas y Videojuegos y Animación Digital.

En el área de Comunicación, los candidatos podrán elegir entre los Grado en Periodismo y Medios Digitales, el Grado en Publicidad y Marketing Digital, y el Grado en Comunicación Audiovisual, que además pueden combinarse con otros grados como ADE o Relaciones Internacionales.

Finalmente, en el área de Ingeniería, se ofertan hasta seis titulaciones: Grado en Ingeniería del Software, en Ingeniería Informática y Tecnologías Virtuales, en Mecatrónica y Robótica, en Tecnologías Industriales, en Organización Industrial, y Matemática Aplicada.

Igualmente, se siguen ofertando los grados en Derecho, Relaciones Internacionales, Psicología, Criminología, ADE, Datos y Analítica de Negocio, Economía y Educación Infantil y Primaria.

Admisiones

Los estudiantes que deseen ser admitidos en alguno de los grados de la Universidad Loyola deben realizar una prueba de admisión.  En la web de Loyola se puede consultar el calendario de pruebas según la titulación a la que desee acceder el candidato en www.uloyola.es/grados

Comparte Share on Facebook Tweet about this on Twitter Share on LinkedIn