"Loyola me ha facilitado una red de contactos y oportunidades de desarrollo personal y profesional que han enriquecido mi trayectoria universitaria"

15/03/2024

Ana Delgado Guillén está en el último año del doble grado en Administración y Dirección de Empresas (ADE) bilingüe y Relaciones Internacionales. Durante estos cinco años de carrera, ha tenido el privilegio de vivir experiencias enriquecedoras, como su año de intercambio Erasmus en Bamberg, Alemania, durante el tercer año, y un semestre en Creighton University, EE. UU., gracias al programa Magis Exchange en su quinto año.

Además, ha aprovechado diversas oportunidades, como un curso becado que realizará este verano en la Universidad Católica de Lille, donde explorará la Inteligencia Artificial y el Humanismo Europeo.

PREGUNTA (P): ¿Por qué elegiste la Universidad Loyola? ¿Qué grado estás estudiando?

RESPUESTA (R): Desde hace cinco años, estoy cursando el doble grado de Administración y Dirección de Empresas (ADE) bilingüe y Relaciones Internacionales. Elegí la Universidad Loyola por las numerosas oportunidades que ofrece en términos de docencia, internacionalización y networking. La calidad de la enseñanza y las oportunidades que he tenido han convertido mi experiencia universitaria en algo excepcional.

(P): ¿Qué habilidades crees que has desarrollado durante tu carrera de grado? ¿Crees que ha sido fundamental en tu aprendizaje?

(R): Personalmente, veo mi trayectoria universitaria como un viaje de aprendizaje constante, donde he adquirido tanto conocimientos técnicos como habilidades sociales. Participar en actividades extracurriculares como el Club de Debate, el Club de Bolsa, el voluntariado y el club 360º con estudiantes internacionales, me ha permitido crecer y mejorar cada día, además de aprender a esforzarme en todo lo que emprendo.

"Estas experiencias no solo han fortalecido mi capacidad de trabajo en equipo y mi habilidad para comunicarme eficazmente, sino que también me han enseñado la importancia de la empatía y la colaboración en un entorno académico y profesional"

(P): ¿Qué oportunidades has tenido gracias a Loyola? ¿Que tienes hoy que antes no tenías?

(R): Gracias a la Universidad Loyola, he tenido la oportunidad de participar en programas de intercambio internacional como el Erasmus en Bamberg, Alemania, y Magis Exchange en Creighton University, EE. UU. Además, me ha dado la oportunidad de realizar diversas estancias internacionales de corta duración como el curso de verano en Lille.  También, he podido involucrarme en diversas actividades extracurriculares y realizar un voluntariado en el Paso, frontera entre EE. UU. y México. Estas experiencias han ampliado mi perspectiva global y han fortalecido mis habilidades de adaptabilidad y trabajo en equipo en entornos diversos. Loyola me ha proporcionado acceso a una red de contactos internacionales y oportunidades de desarrollo personal y profesional que han enriquecido mi trayectoria universitaria de manera significativa.

ana delgado 1

(P): Define tu trayectoria en una o varias palabras...

(R): A día de hoy, considero que la palabra que mejor define mi trayectoria es única. Gracias al trabajo realizado en estos cinco años, puedo afirmar que mi experiencia es diferente a la de la mayoría de jóvenes egresados universitarios.

(P): Cuéntanos tus estancias en el extranjero.

(R): Mis experiencias internacionales han sido verdaderamente transformadoras, tanto a nivel personal como en mi visión del mundo. Durante mi año de Erasmus en Bamberg, Alemania, tuve la oportunidad de sumergirme en diversas culturas y recorrer prácticamente toda Europa, lo que amplió considerablemente mis horizontes. Posteriormente, participé en el programa Magis Exchange en Omaha, Nebraska, EE. UU., donde experimenté una integración completa en la cultura norteamericana. Gracias a dicho programa, pude trabajar en la universidad y hacer voluntariado en distintas realidades sociales de la ciudad, lo que me brindó una perspectiva única y enriquecedora. Además, participé en un voluntariado en El Paso, en la frontera entre México y Estados Unidos, donde ayudamos en distintos refugios y nos formamos para entender el proceso de asilo en Estados Unidos. Destaco también la visita a Washington D.C. con la universidad, donde asistimos a un congreso sobre problemas sociales y visitamos a un senador en el Capitolio para aprender sobre las leyes migratorias en marcha.

(P): ¿Recomendarías tu experiencia Erasmus y Magis Exchange?

(R): Sin lugar a dudas, recomendaría tanto la experiencia Erasmus como el programa Magis Exchange. Sumergirse en un entorno completamente diferente y participar en intercambios culturales te permite crecer de manera excepcional, ampliar tus horizontes y comprender realidades que antes ni siquiera imaginabas.

(P): ¿Qué consejos le darías a alguien que está a punto de comenzar un grado en Loyola?

(R): Para aquellos que están a punto de comenzar su grado en Loyola o para aquellos que se sienten perdidos y tienen la oportunidad de estudiar una carrera, les aconsejo que aprovechen al máximo todas las oportunidades que se les presenten. Es fundamental involucrarse al 100% y dejar las dudas a un lado. Recomiendo apuntarse a todas las actividades posibles, preguntar sobre oportunidades y, sobre todo, enfrentar cada día con una actitud positiva. La universidad es el comienzo de tu futuro profesional, y cuanto más te esfuerces y te involucres, más lejos llegarás. Es importante diferenciarse y destacarse en un mundo cada vez más competitivo.

ES H Cofinanciado Union Europea

Comparte Share on Facebook Tweet about this on Twitter Share on LinkedIn