Oportunidades de desarrollo profesional en Europa

09/05/2022

Ángela Cruz del centro de Europe Direct en Córdoba visita el campus de Córdoba para explicar al alumnado las oportunidades que ofrece Europa a los jóvenes. 

La visita de Ángela Cruz se ha desarrollado gracias a la iniciativa de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas y el servicio de Carreras Profesionales. 

En Europa hay más de 400 centro Europe Direct, respaldados por la Comisión Europea que resuelven cualquier duda sobre la Unión Europea y crean conciencia sobre esta entidad geopolítica que reúne a 27 países del viejo continente. En España existen 33 centros elegidos entre 100 solicitudes, el de Córdoba se integra en el departamento de Juventud y Deportes de la Diputación de Córdoba. 
 
La Unión Europea ofrece a los jóvenes de los estados miembros oportunidades de empleo, formación: becas, curso de idiomas, prácticas profesionales; y voluntariado a través de campos de voluntariado y el Cuerpo Europeo de Solidaridad. 
 
Los centros Europe Direct asesoran e informan sobre empleo en otros países y puestos de trabajo en Instituciones Europeas, a los que se accede por oposición. EURES, creada en 1994,  es la red de cooperación europea de servicios de empleo cuyo objetivo es  garantizar la igualdad de oportunidades para todos los ciudadanos europeos, donde, además de prácticas o diferentes eventos,  se publican ofertas de empleo de todos los países y donde las empresas pueden buscar candidatos para cubrir puestos vacantes. 
 angela cruz europe direct
En las oficinas de Europe Direct también asesoran sobre el CV Europass, el currículum europeo, documento clave y estandarizado para la búsqueda de empleo en países miembro de la unión Europea y que se crea vía online. 

Cuerpo Europeo de Solidaridad

 El Cuerpo Europeo de Solidaridad ofrece a jóvenes de entre 18 y 30 años participar en proyectos comunitarios tanto en su propio país como en el extranjero. Esta experiencia es enriquecedora y permite desarrollar capacidades y competencias a través de voluntariado, prácticas, etc…Es gestionado por la Comisión Europea.  

Comparte Share on Facebook Tweet about this on Twitter Share on LinkedIn