Mariia-Kvitoslava Demchyshynm, estudiante erasmus ucraniana “he aprovechado esta oportunidad para formarme y poder colaborar en la reconstrucción de Ucrania cuando acabe la guerra”

28/12/2022

Mariia-Kvitoslava Demchyshyn es estudiante de Ética, Política y Economía en la Ukrainian Catholic University (Ucrania). Ha vivido su experiencia erasmus en el campus de Córdoba y ha disfrutado de este periodo al máximo para adquirir conocimientos y ampliar horizontes. 

Pregunta (P): ¿Cómo has vivido tu experiencia erasmus en la Universidad Loyola?

Respuesta (R): La experiencia de estudiar en la Universidad de Loyola ha sido una oportunidad única para ampliar mi visión del mundo y, sin lugar a dudas, ampliar mis horizontes al aprender sobre la formulación de políticas europeas, la construcción de la democracia y la gestión empresarial. También me esforcé por intercambiar conocimientos y experiencias con especialistas y estudiantes extranjeros, ya que fue uno de los objetivos principales para involucrarme tanto en el sistema educativo como en las actividades de la Universidad. Ahora es el momento de aprovechar esta gran oportunidad y compartir los conocimientos adquiridos con mi universidad alma mater y poder colaborar en  en la reconstrucción de Ucrania después de la guerra.

 (P): ¿Por qué elegiste la Universidad Loyola?

(R): Elegí estudiar en la Universidad Loyola porque es una de las universidades privadas más respetadas de España y por estar especializada en Economía, Empresa y Relaciones Internacionales. Por lo tanto, ha sido un gran privilegio poder adquirir en Loyola experiencia y desarrollar mis habilidades profesionales. Loyola y su dominio de conocimiento me han ayudado a prosperar como estudiante de Economía y Relaciones Internacionales.

(P): ¿Por qué recomendarías la experiencia Erasmus a otros estudiantes?

(R): Las clases son pequeñas y el trabajo en equipo y el debate se fomentan lo que ha sido un gran incentivo para mí para trabajar con destacados académicos, estudiantes y expertos en el campo de las Relaciones Internacionales y los negocios. Al final del curso, los profesores nos han ofrecido consejos personales y profesionales que nos ayudarán no solo en el crecimiento de nuestra carrera personal sino también en el desarrollo de asociaciones y cooperación entre nosotros como futura generación.

(P): ¿Qué ha aportado esta experiencia a tu futuro profesional?

(R): Estoy seguro de que las competencias y los conocimientos que he obtenido mientras estudiaba en la Universidad de Loyola podré aplicarlos en el futuro y me ayudarán a prosperar como especialista y a estar al servicio del pueblo ucraniano y lograr así cambios funcionales para la renovación de mi país después de la guerra. Lo que más voy a echar de menos es la comunicación intercultural y la gente que he conocido aquí. Estoy muy contenta de haberme atrevido a intentar estudiar en otro país porque esta experiencia se quedará conmigo para el resto de mi vida.

 (P): ¿Qué tipo de desafíos encontraste?

(R): Por supuesto, hubo algunos desafíos, especialmente al principio, ya que no sabía nada de español. Sin embargo, comencé a asistir a cursos de español en Loyola Idiomas que me ayudaron a lidiar con otros problemas.

(P): ¿Has encontrado grandes diferencias culturales entre tu país y España?

(R): Los españoles valoran mucho su tiempo. Separan claramente el tiempo de trabajo del tiempo de ocio. Esto no es un choque cultural pero me sorprendió que le dan mucha importancia a las relaciones personales y la ayuda mutua es muy común.

(P): ¿Se han cumplido sus expectativas?

(R): Sí, creo que mi experiencia ha sido increíble. La gente en España y todos los estudiantes de otros países han sido muy amables y siempre han estado abiertos a hablar o incluso a ayudar. Debido a que a menudo estudiamos y trabajamos en equipo pudimos conocernos mejor y crear amistades para toda la vida.

Comparte Share on Facebook Tweet about this on Twitter Share on LinkedIn