Jorge Salas, estudiante erasmus: “La experiencia me ha ayudado a ser más independiente”

03/01/2023

Jorge Salas ha sido estudiante erasmus en la Universidad Loyola durante el primer semestre del curso. Es alumno de Administración y Dirección de Empresas en la Universidad del Pacífico, Perú,  y ha elegido Loyola para adquirir nuevos conocimientos y vivir su experiencia internacional.

Pregunta (P): ¿Cómo ha sido tu experiencia erasmus en la Universidad Loyola? 

Respuesta: Ha sido estupendo poder estudiar en el extranjero. Me ha permitido conocer gente de la ciudad y de muchos otros países. Me alegro de que el Servicio de Relaciones Internacionales de la Universidad Loyola me ayudará con todas mis dudas y que los profesores fueran muy amables con los estudiantes de intercambio, como yo. 

(P): ¿Por qué elegiste Loyola? 

(R): Entre todas las universidades que podía elegir para estudiar la escogí porque tenía los cursos más interesantes relacionados con la Administración de Empresas. He aprendido mucho aquí y estoy deseando poder compartir con los amigos de mi Universidad de origen mi experiencia.

(P): ¿Recomendarías la experiencia Erasmus a otros estudiantes? 

(R): Sí, claro que la recomendaria. Ha sido fantástico conocer gente nueva, vivir en una  ciudad distinta y crear muchos recuerdos. Además, he estado viviendo en un piso compartido con otros estudiantes de intercambio y me ha ayudado a ser más independiente. 

(P): ¿Qué ha aportado ser estudiante internacioal a tu campo profesional? 

(R): Esta experiencia me ha demostrado que estoy preparado para vivir nuevas experiencias, algo que creo que las empresas agradecerán. 

(P): ¿Qué crees que echarás más de esta experiencia ? 

(R): Creo que extrañaré encontrarme con gente que conozco por las calles. Córdoba no es una ciudad muy grande, así que a menudo me encontraba con algunos amigos mientras caminaba, algo a lo que no estaba acostumbrado.

(P): ¿Qué tipo de desafíos has encontrado? 

(R): Vivir sin mi familia ha sido un gran  desafío, pero he logrado organizarme con mis compañeros de piso para tener la mejor experiencia en nuestro propio piso. 

(P): ¿Has encontrado alguna diferencia cultural? 

(R): La hora de la "siesta" era algo que no sabía antes. Suelo almorzar tarde así que los primeros días no encontraba un sitio donde poder comer, pero me acostumbré. 

(P): ¿Cómo ha sido la acogida del profesorado? 

(R): Han sido muy agradables. Mi primer idioma es el español, por lo que no fue difícil entender las clases, aun así, los profesores siempre se aseguraban de que entendiera algunas expresiones que son muy populares solo en España. 

(P): ¿Se han cumplido sus expectativas? 

(R): Sí, ha sido una experiencia preciosa y recomendaría a cualquiera que viviera su experiencia internacional también en Loyola. 

Comparte Share on Facebook Tweet about this on Twitter Share on LinkedIn