¿Por qué estudiar Derecho?

25/08/2020

El Grado en Derecho es una de las titulaciones más polivalentes y versátiles en cuanto a salidas profesionales, no en vano los egresados desarrollan su carrera profesional en áreas funcionales y sectores muy diversos. Si está entre tus opciones, te invitamos a que conozcas un poco más esta titulación.

El Grado en Derecho es año tras año una de las carreras más demandadas ya que da acceso a numerosas salidas profesionales, que van mucho más allá del mero ejercicio de la abogacía. De hecho, además de poder convertirte en abogado, los graduados en Derecho desempeñan actividades profesionales en áreas funcionales y sectores muy diversos, tanto en empresas públicas como privadas. Si estudias Derecho, podrás ser asesor jurídico, responsable de Recursos Humanos, notario, funcionario de la Unión Europea, magistrado, fiscal, o incluso desarrollar una carrera docente e investigadora, entre otras muchas opciones.

Estudiar un Grado en Derecho en la Universidad Loyola

Si tienes claro que quieres estudiar un Grado en Derecho, entre las propuestas formativas que existen en Andalucía, destaca el itinerario formativo que propone la Universidad Loyola. Sus estudios están orientados a la formación de profesionales con sólidos conocimientos en las distintas ramas del ordenamiento jurídico español, así como en Derecho Comunitario y en Derecho Internacional. 

Durante los años de formación académica, los estudiantes obtienen conocimientos teóricos y prácticos que les permitan desenvolverse de manera eficaz en su día a día, es decir, que adquieran las habilidades y aptitudes que necesitan para el ejercicio de esta profesión, como la capacidad de análisis y resolución de problemas complejos; argumentación jurídica; facilidad para redactar documentos jurídicos; así como que cuenten con destreza para la oratoria, el debate y la negociación, entre otras habilidades.

Los estudios de Grado en Derecho de la Universidad Loyola Andalucía fomentan, además, la formación de personas conscientes de los procesos de globalización, de la realidad social, económica, política y medioambiental, con capacidad de resolución de conflictos y capacidad de comunicación, así como líderes e innovadores.

El plan de estudios de Grado en Derecho está orientado además a que los estudiantes sepan hacer frente a las nuevas demandas de la sociedad, y, de este modo, conseguir que los titulados en derecho mejoren su empleabilidad a la hora de enfrentarse al mercado laboral. Es por ello, que la Universidad Loyola colabora con importantes despachos de abogados nacionales e internacionales, de forma que los estudiantes del Grado en Derecho realizan prácticas que les ayudan a orientar su carrera profesional. 

Grados dobles y plus

Otra de las ventajas que ofrece la Universidad Loyola para los estudiantes del Grado en Derecho es la posibilidad de acceder a un itinerario doble, que permite desarrollar un perfil más polivalente en un periodo de cinco años. Así, en la Universidad Loyola podrás combinarlo con otras disciplinas como Relaciones Internacionales, ADE (también en su modalidad bilingüe) o Criminología

Como novedad, a partir de este curso académico los estudiantes de Derecho también pueden optar por un Grado Plus, que combina el título oficial de Grado en Derecho con un diploma, título propio de Loyola, en áreas de gran demanda de profesionales como Legal Tech, Derecho Digital e Innovación Jurídica, Derecho Internacional de los Negocios o Derechos Humanos.

Con un carácter práctico y experiencial, estos diplomas, que se cursan a lo largo de la carrera, completan la formación de grado preparando a los estudiantes de forma práctica y ayudándoles a desarrollar los conocimientos y capacidades profesionales que están buscando incorporar las empresas. Los grados plus se dirigen a aquellos estudiantes que buscan además darle un valor diferencial a su curriculum.

Especializarse con un máster universitario

La titulación del Grado en Derecho también es una base idónea de formación para aquellas personas que deseen dedicarse a la gestión en otras empresas u organizaciones, ya que junto a un posgrado les prepara para la dirección de empresas, Recursos Humanos, marketing, ventas, seguros, banca o bolsa, entre otras posibilidades.

Esta especialización también es posible completarla en la escuela de posgrado de la Universidad Loyola, Loyola Másteres, que, además del máster habilitante para ejercer la abogacía, incluye una completa oferta de másteres en el ámbito jurídico, como son el de Tributación y Asesoría Fiscal, Asesoría Jurídica de Empresas o Asesoría y Consultoría Laboral, además de la especialización en mediación o compliance.

Para acceder a los estudios de grado en la Universidad Loyola debes realizar la prueba de admisión. Consulta las próximas convocatorias.

No obstante, si quieres ampliar información o resolver alguna duda, puedes ponerte en contacto con nuestro Servicio de Orientación e Información, a través del email  o el teléfono 900 200 202.

Comparte Share on Facebook Tweet about this on Twitter Share on LinkedIn