Prepárate para formar parte de uno de los sectores con mayor efecto en la economía mundial

20/05/2022
Grado en Biotecnología en la Universidad Loyola

¿Estás preparado para uno de los sectores que tiene mayor efecto en las economías de todas las partes del globo? Con el nuevo grado en Biotecnología de la Universidad Loyola ayudarás a solucionar desafíos fundamentales como el desarrollo de nuevos medicamentos y vacunas, la reducción del hambre en el mundo o la introducción de nuevos ingredientes saludables, entre otros.

 

Un interés creciente por la biotecnología

El interés de los estudiantes por estudios de biotecnología sigue aumentando. Desde 2015 el crecimiento no ha parado según un estudio de AseBio, la Asociación Española de Bioempresas. Y es que con este grado recibirás formación en tecnología biológica, y gracias a ello podrás trabajar en el sector público y privado, o en campos de vanguardia como el desarrollo y elaboración de fármacos dispositivos con aplicación biomédica y clínica, la producción y mejora de alimentos, las tecnologías verdes y eficiencia energética.

La tasa de crecimiento anual de la industria biotecnológica se sitúa en el 15,8%, dato que evidencia el crecimiento que está experimentando. No solo eso, sino que se predice que tenga un valor de 2,4 billones de dólares para el año 2028. Se evidencia, como se ha comentado antes, la expansión vertiginosa de esta industria a nivel mundial.

Bioeconomía y biotecnología, inversiones prioritarias para la Unión Europea

La Unión Europea, de hecho, tiene como prioridad invertir en bioeconomía y biotecnología a través de dos proyectos: Europa 2020 e Innovation Union. Si seguimos profundizando con los datos, el estudio de AseBio expone que las empresas biotech son el sector que tiene mayor porcentaje con un 15,45% de investigadores sobre el total de ocupados y que, además, en 2020 se ha duplicado el número de nuevas compañías biotech con 56 nuevas empresas, 29 más que el curso anterior.

Se trata, en definitiva, de una completa formación que te va a permitir convertirte en un profesional capaz de hacer frente a muchos e importantes retos sociales y económicos. Si crees que estás preparado ¿A qué esperas? Accede aquí a toda la información sobre el grado en Biotecnología de la Universidad Loyola.

Comparte Share on Facebook Tweet about this on Twitter Share on LinkedIn