Presentación de las menciones del Grado en Ingeniería Electromecánica

02/06/2017
menciones del Grado en Ingeniería Electromecánica

Los alumnos de segundo curso del Grado en Ingeniería Electromecánica de la Universidad Loyola han participado en una sesión en la que se han presentado las menciones que podrán cursar a partir de tercero.

En este encuentro, el alumnado ha podido conocer los contenidos y las perspectivas profesionales de las menciones, con el objetivo de motivarles y orientarles a la hora de elegir una de las dos menciones que se empiezan a estudiar a partir del tercer curso. 

En Loyola Andalucía, el Grado en Ingeniería Electromecánica, que se inserta en el Programa Industril) cuenta con dos menciones: Mecánica y Eléctrica. 

  • La Ingeniería Mecánica se desarrolla principalmente en dos ámbitos: cálculo y construcción de máquinas, con salidas en sectores muy consolidados como la automoción, transportes, producción industrial y generación de energía.
  • La Ingeniería Eléctrica se centra la generación, distribución (líneas y redes) y consumo eficiente de energía eléctrica, incluyendo aplicaciones como renovables, automatización, autoconsumo, certificación de eficiencia energética y generación distribuida, todas ellas de gran actualidad y fuentes de generación de empleo.

En las ponencias intervinieron, además de los docentes e investigadores de la Universidad, profesionales de reconocido prestigio en cada área: José Luis Gómez Expósito, responsable de Ingeniería y Construcción de Abengoa Energía, por el área eléctrica, y Enrique del Pozo Polidoro, fundador de la empresa MC2 y reputado proyectista de mecanismos y máquinas, por la rama mecánica.

Asimismo, en el tiempo de coloquio, el alumno de cuarto curso Camilo Valenzuela Abaurre, de especialidad mecánica, compartió sus experiencias con las futuras promociones.

Formación transversal

En el Grado de Ingeniería Electromecánica se cursan no solo asignaturas de electricidad o mecánica, sino también asignaturas de todas las áreas de la Ingeniería Industrial: automatización, organización industrial, energía, electrónica, etc. Los alumnos pueden acceder directamente al Máster en Ingeniería Industrial para obtener las competencias profesionales del Ingeniero Industrial. Además, cursando solo el grado, obtienen competencias de Ingeniero Técnico Mecánico o Eléctrico, según la mención cursada.

¿Por qué estudiar dentro de un programa de ingeniería industrial?

La Ingeniería Industrial es una profesión de éxito que goza de gran reconocimiento en nuestro país, así como de amplias competencias reguladas. Su versatilidad ha permitido a los profesionales de la ingeniería industrial desempeñar papeles muy diversos tanto en el sector privado como en la administración pública. Los ingenieros industriales poseen la cualificación necesaria para asumir responsabilidades de alto valor añadido en empresas tecnológicas, industriales y de infraestructuras.

Gracias a su formación transversal, los profesionales de la ingeniería industrial que cuentan con suficiente experiencia, acceden con facilidad a cargos directivos dentro de las empresas.

La profesión de ingeniería en general goza de un alto grado de internacionalización y reconocimiento en el exterior, por lo que a menudo, sus profesionales forman parte de instituciones globales.

Comparte Share on Facebook Tweet about this on Twitter Share on LinkedIn