Grado en Ingeniería de Organización Industrial, ¿qué salidas profesionales tiene?

23/01/2018
Salidas profesionales del Grado en ingeniería de organización industrial

La ingeniería es uno de los campos profesionales con mejores perspectivas laborales en estos momentos. No obstante, dentro de este ámbito existen diferentes especialidades, como es el caso de la Ingeniería de Organización Industrial.

Si estás pensando estudiar este grado, ¡adelante! porque es una de las profesiones más demandadas. El Grado en Ingeniería de Organización Industrial te permitirá especializarte en gestión industrial, es decir, adquirirás conocimientos sobre tecnología, las necesidades concretas que exijan cada proyecto y la gestión empresarial del mismo.

Este grado posee la base tecnológica de la rama industrial, y, además, te especializarás en organización y el análisis cuantitativo de los procesos tecnológicos de la industria: optimización de la producción, logística, gestión comercial y financiera, sistemas de información en la industria y automatización. Así, el título de Grado en Ingeniería de Organización Industrial te capacitará para la gestión y dirección de empresas industriales y de servicios, así como de organizaciones de diferente naturaleza del ámbito público y privado en todas sus áreas funcionales.

Los Ingenieros Industriales representan el 50% de la ingeniería en España, y gozan de gran prestigio nacional e internacional. El ingeniero de organización es el profesional idóneo para las empresas del sector industrial y de servicios que buscan directivos con una amplia formación técnica. Esta formación dual, como técnico y como gestor, te convertirá en un profesional polivalente, un aspecto muy valioso para la empresas que buscan trabajadores flexibles y capaces para desempeñar diversos trabajos.

Si te llama la atención estudiar un Grado en Ingeniería de Organización Industrial Grado en Ingeniería de Organización Industrial, además de la formación, te interesará saber qué salidas laborales tiene. Debes saber que las oportunidades profesionales que te da esta titulación son varias ¡Toma nota!

Salidas profesionales del Ingeniero de Organización Industrial

El estudiante del Grado en Ingeniería de Organización Industrial adquiere una base tecnológica de la rama industrial y, además, la formación académica le permite especializarse en organización y análisis cuantitativo de los procesos tecnológicos de la industria:

  • optimización de la producción
  • logística
  • gestión comercial y financiera
  • sistemas de información en la industria
  • automatización

Con esta titulación, el futuro profesional es prepara para ejercer como ingeniero industrial en todo tipo de compañías, es decir, en empresas industriales o bien  entidades relacionadas con la construcción, el sector servicios o la admiistración pública. Por tanto, si decides estudiar el Grado en Ingenería de Organización Industrial, tus posibilidades de encontrar empleo se multiplicarán en función del sector en el que quieras desempeñar tu actividad.

Grado en Ingeniería de Organización Industrial en la Universidad Loyola Andalucía

Entre los centros en los que puedes cursar estos estudios se encuentra la Universidad Loyola Andalucía, donde además de estudiar el Grado en Ingenería de Organización Industrial, el alumnado puede acceder directamente al Máster en Ingeniería industrial para obtener las competencias profesionales del Ingeniero Industrial.

Si tienes clara tu objetivo  y quieres convertirte en un profesional de la ingeniería industrial, ¡no dudes en perseguir tu meta!  Si tienes interés en ampliar información sobre este grado en la Universidad Loyola Andalucía no dudes en ponerte en contacto con nuestro Servicio de Orientación e Información.

Comparte Share on Facebook Tweet about this on Twitter Share on LinkedIn