Santiago López Castaño: "Con el grado en ADE comprendí que me apasiona ayudar y crear valor para los demás"

20/08/2021
Santiago López Castaño es estudiante del grado en ADE en Loyola

Santiago López Castaño es estudiante de último curso del grado en ADE en la Universidad Loyola. Decidió estudiar Administración y Dirección de Empresas por complementar un curso superior de deportes y un año en ciencia y tecnología de alimentos.

¿Por qué estudiar en la Universidad Loyola? "Lo hice por la cercanía de mi familia, los mensajes de los antiguos alumnos y por la calidad de los profesores" cuenta Santiago. 

Pregunta: ¿Por qué elegiste ADE?

Respuesta: Esa es una buena pregunta. Previamente había estudiado un curso superior de deportes y, posteriormente, hice un año en la Universidad de Granada en ciencia y tecnología de alimentos. Tras este último y una serie de cursos sobre emprendimiento y finanzas, decidí dar el cambio, ya que es un sector que se complementa de mejor manera con el deporte que la tecnologia alimentaria.

P: ¿Y por qué decidiste en la Universidad Loyola?

R: Fueron diversos factores, pero el que más me impulsó y por el que me decidí a dar el paso fue por la cercanía a mi familia. Además, me gustó mucho la cartera de relaciones, los mensajes de antiguos alumnos sobre las diferentes posibilidades de experiencias y ya dentro de Loyola la calidad del profesorado.

"Elegí Loyola por la cercanía de mi familia, los mensajes de los antiguos alumnos y por la calidad de los profesores"

P: ¿Qué destacarías de tu grado, tanto en lo académico como en lo personal?

R: He intentado formar parte de los diferentes grupos de actividades de la universidad. Por ejemplo, en lo deportivo formando parte del equipo de volley. En el ámbito profesional he participado en el club de bolsa. También destacaría, sin duda, las personas que he conocido dentro de la universidad. Y, por último, mi experiencia de Erasmus en Finlandia.

Diseno sin titulo 3

P: ¿Y de tu profesorado? ¿Qué destacarías del profesorado de ADE?

R: En general me llevo grandes recuerdos con los profesores, me gustaría destacar el trabajo de los profesores Horacio Molina, Mª Teresa Montero y Juan Maria Muñoz ya que son los profesores con los que más me identifico y los que me han acompañado para identificar cuáles son mis valores y dónde destacar como profesional.

"Comprendí que me apasiona ayudar y crear valor para los demás"

P: ¿Con qué parte del mundo de la empresa te sientes más identificado?

R: Antes de comenzar la carrera me encontraba un poco perdido, supongo como la mayoría de los estudiantes. Me gusta mucho la lectura y, en concreto, la lectura del ámbito empresarial de Estados Unidos. Por un momento comprendí que me apasiona ayudar y crear valor para los demás. Estas ideas encajan en especial dentro del emprendimiento. Aún no estoy seguro si voy a emprender, pero mientras tanto mi otra gran pasión son las finanzas, sobre todo las inversiones. Así que lo más seguro es que continúe por este camino.

P: ¿A qué te gustaría dedicarte en un futuro?

R: Director o analista financiero. Como he dicho, son puntos que también me apasionan y me alimentan bastante. Me gusta estar en la actualidad de diferentes compañias y comprender como funcionan con el mundo.

P: ¿Cuáles son las claves, según tu punto de vista, para ser un buen profesional de la empresa?

R: Intentar dar siempre lo mejor, comprender cuáles son las debilidades de cada uno y mejorar siempre que se pueda. En resumen, ser una persona humilde para comprender las debilidades y aprender de ellas para dar un mejor servicio en el futuro.

"Loyola es una experiencia única"

P: ¿Qué consejo le darías a un estudiante que esté pensando entrar en Loyola?

R: Es una experiencia única, que aproveche todos los servicios que ofrece la universidad y sobre todo que la disfrute. En algunos momentos la universidad puede ser complicada por la cantidad de estudios y trabajos, pero si te organizas y buscas esos detalles que te apasionan la disfrutarás mucho.

P: Acabas de comenzar tus prácticas en Nordic Unique Travels en Finlandia ¿Cómo está siendo tu experiencia? 

R: Esta experiencia es algo que no me esperaba. Finlandia es un país maravilloso y mi ciudad, Rovaniemi, es bastante única. Tenemos auroras boreales en inviernos a -30º y en verano tenemos el sol las 24 horas del día con días bastante cálidos. La oportunidad que encontré en estas practicas fue debido al deporte, desde el primer día me apunté al equipo de volley en la ciudad y gracias a ello conocí a personas estupendas de diferentes partes del mundo: Rusia, Italia, Estados Unidos, Alemania… y ellos me introdujeron en la compañía.

Son unas prácticas un tanto diferentes. Me dedico a las funciones de marketing digital, pero también atiendo funciones en la oficina, presupuestos, mail, cuentas… un poco de todo. ¿Lo más interesante? Puedo participar en las actividades de la compañía y realizar vídeos. Estas actividades son de lo más diversas desde un tour en quads, trineos con huskies o acampadas en la montaña para cazar auras boreales.

Comparte Share on Facebook Tweet about this on Twitter Share on LinkedIn