Valle Prieto, estudiante de ADE Bilingüe + Comunicación "El inglés es un idioma esencial para el desarrollo de mi profesión"

01/08/2022

Valle Prieto de la Torre es estudiante de primer curso del doble grado en ADE Bilingüe + Comunicación en el campus de Córdoba. Está exprimiendo al máximo su paso por la Universidad: capitana de un grupo en el Loyola Accounting Debate, participante en el L'oréal Brandstorm 2022 y ha realizado un curso de verano en París con una beca del IESEG. 

A Valle también le encanta viajar, aprender sobre nuevas culturas, conocer a personas y emprender proyectos. "Me considero que soy una buena estudiante pero que me organizo para sacar todo el tiempo posible para mis hobbies como son la moda, el deporte y la lectura". 

Pregunta (P): ¿Por qué elegiste estudiar en Loyola?

Respuesta (R): La formación universitaria es un pilar básico para el desarrollo de mi carrera profesional y vi en Loyola una metodología de educación más dinámica, práctica, multicultural y con mucha implicación por parte de las empresas. Otra de las razonas por las que la he elegido es que en ella he encontrado la unión de mis dos inquietudes, la administración de empresas y la comunicación, además de poder realizar una de ellas de forma bilingüe. Destacando también, la variedad de intercambios al extranjero que ofrece, que son esenciales para conocer diferentes culturas, salir de tu zona de confort y aprender nuevos idiomas. 

 (P): ¿Qué crees que diferencia a Loyola de otras Universidades?

(R): Estudiar en Loyola es una experiencia que me ha aportado y estoy segura de que me aportará mucho, tanto en el ámbito profesional como en el personal. El método de aprendizaje me parece una de sus principales virtudes al tener una gran parte práctica que proporcionará en un futuro una mayor capacidad profesional. En lo referente al ámbito personal, es una universidad en la que hay muy buena relación entre el profesorado y el alumno, a la vez que entre compañeros. 

«La ventaja que me brinda estudiar la carrera en inglés es que este idioma es la llave para abrir puertas a lo largo de mi vida, siendo uno de mis puntos fuertes en mi carrera profesional y personal».

(P): ¿Qué te aporta estudiar ADE Bilingüe? ¿Qué ventajas encuentras?

(R): Por la internacionalización de las empresas y la globalización, es esencial tener fluidez en el vocabulario empresarial para así tener la capacidad de comunicar y comunicarme con empresas internacionales. 

Además, el inglés es el motor del mundo y especialmente en el de la empresa, donde para tener un buen desarrollo profesional se requiere el maneje de un segundo idioma, como mínimo. Otra gran ventaja que me brinda estudiar la carrera en inglés es que este idioma es la llave para abrir puertas a lo largo de mi vida, siendo uno de mis puntos fuertes en mi carrera profesional y personal.

¿Por qué elegiste ADE Bilingüe y no ADE?

Elegí ADE Bilingüe pues el inglés es un idioma esencial para el desarrollo de mi futura profesión. Estudiar la carrera en inglés no solo ofrece una mejora en tu nivel, sino también una mayor fluidez en el vocabulario empresarial que será un valor añadido para mi futuro. 

Desde mi experiencia, al principio tenía miedo de que me resultara muy difícil y de no entender el temario o las clases. Sin embargo, desde el primer momento no me ha parecido más difícil estudiar el temario en inglés que en español, gracias a los profesores, que dan muchos recursos para facilitar el estudio. Además, pienso que he obtenido grandes ventajas que no hubiese obtenido si lo hubiese estudiado en español. 

 (P): ¿Qué opinas del itinerario de ADE Bilingüe? 

(R): Está muy bien organizado, al tener la gran parte de las asignaturas en inglés y únicamente en español aquellas que están relacionadas con ámbitos españoles, como puede ser derecho.  El horario está muy equilibrado, puesto que las clases están seguidas, por lo que normalmente tienes todas las clases por las mañanas o por las tardes. 

Otra gran aportación, es el profesorado, que tienen un buen nivel de inglés y una gran ambición por una buena enseñanza, al ayudarte con todos los problemas que puedes tener al estudiar inglés facilitando el temario también en español. Además, está la posibilidad de tener tutorías individuales o grupales para un mejor entendimiento de la asignatura. 

«La Universidad Loyola, al tener una gran diversidad de posibilidades de prácticas con grandes empresas me facilita conocimientos específicos en el campo en el que me quiero especializar y grandes contactos para el futuro».

 (P): ¿Cómo ves tu futuro profesional?

(R): Gracias a Loyola pienso que voy a poder trabajar en aquello que me hace feliz, pues ahora, habiendo finalizado primero de carrera, me he dado cuenta de que la decisión que tomé al elegir mis estudios fue adecuada. 

Por otro lado, la Universidad Loyola, al tener una gran diversidad de posibilidades de prácticas con grandes empresas me facilita conocimientos específicos en el campo en el que me quiero especializar y grandes contactos para el futuro.

(P): ¿Qué valoras más de tu formación? ¿Qué te está aportando también personalmente? 

(R): Lo que más valoro es la evolución que estoy teniendo como persona en varios entornos. En el medio empresarial, siento que tengo una mayor capacidad para entender las relaciones y forma de interacción, desarrollar ideas, originalidad, emprendimiento y liderazgo. En cuanto al personal, creo que estoy desarrollando muy buenas amistades y relaciones con el profesorado o personas que me van a poder ayudar a poder plantear mi futuro. Y otra cosa de las que destacaría de mi formación es la gran cantidad de actividades de voluntariados, convivencias y retiros que se ofrecen a lo largo del año que no solo te acercan a Dios, sino que te ayudan a mejorar en valores como persona más allá de la vida profesional. 

«Recuerdo mis primeros días con mucho cariño e ilusión pues desde el primer momento Loyola me acogió con los brazos abiertos lo que hizo que me sintiera más cómoda al gran cambio de etapa». 

(P): ¿Qué le dirías a un estudiante en su primer día en la Universidad Loyola?

(R): Le diría que empezase con ilusión su primer día, pues es el inicio de una de las etapas más importantes de su vida. En estos primeros días va a conocer a las amistades que le van a acompañar los cuatro o cinco años que estén estudiando, por lo que les diría también que estuviesen abiertos a conocer a gente nueva, que no se cerrasen a las personas que ya conocen y disfrutasen al máximo de su primer año porque sin darse cuenta pasa volando. 

Yo recuerdo mis primeros días con mucho cariño e ilusión pues desde el primer momento Loyola me acogió con los brazos abiertos lo que hizo que me sintiera más cómoda al gran cambio de etapa. 

«Destaco de mi primer año es la oportunidad que se me ha ofrecido al ser becada en IESEG para realizar un curso de moda en París, dándome la posibilidad de conocer a personas de todo el mundo».

 ¿Podrías citar algún momento importante de tu paso por la Universidad? 

(R): Un momento que podría destacar, del que además de aprender he disfrutado mucho, fue ser capitana de un grupo del LAD (Loyola Accounting Debate). Es un proyecto que hay que realizar en una asignatura, el cual ayuda a desenvolverse en varios ámbitos como el trabajo en equipo, hablar en público, creación de PowerPoints, argumentación y resolución de problemas. Otro momento que destacaría de mi primer año es la oportunidad que se me ha ofrecido al ser becada en IESEG para realizar un curso de moda en París, dándome la posibilidad de conocer a personas de todo el mundo y aumentar mis conocimientos en los ámbitos que me quiero especializar. 

(P): ¿Has participado en algún proyecto o actividad de innovación docente en la Universidad? 

(R): Participe en el concurso de L’Oreal Brandstorm 2022 con dos compañeros más, que aunque no saliésemos ganado me pareció una experiencia de la cual aprendí mucho sobre como trabajar en equipo y me di cuenta de que los conocimientos que he estado adquiriendo durante el año los podía poner en práctica. También he realizado actividades innovadoras en asignaturas, las cuales me han ayudado a comprender la parte más práctica y ampliar mis conocimientos con las competencias necesarias para su realización. 

Comparte Share on Facebook Tweet about this on Twitter Share on LinkedIn