El director de Loyola Innovation Hub, Enrique Moreno Benítez es elegido vocal de la de la Mesa de Formación del Clúster Andaluz de Hidrógeno

16/10/2023

El Clúster Andaluz del Hidrógeno, del que la Universidad Loyola es miembro, es la primera asociación dedicada a la tecnología basada en el Hidrógeno como ente energético en la región de Andalucía.

Enrique Moreno Benítez, director de Loyola Innovation Hub, servicio dedicado a la innovación abierta en la Universidad Loyola, ha sido nombrado vocal de la Mesa de Formación del Clúster Andaluz de Hidrógeno. Como miembro del pilar de formación, la Universidad Loyola será responsable de contribuir a la definición y el impulso de formación específicamente relacionada con las tecnologías del hidrógeno, así como a la generación de contenidos formativos adecuados en distintos formatos en Andalucía.

Fomentar la mejor formación en tecnologías del hidrógeno

Particularmente, como Vocal de la Mesa de Formación, Enrique Moreno coordinará, junto con Alfredo Iranzo (AICIA, US), todos los esfuerzos e iniciativas del clúster en este ámbito y será el interlocutor válido designado por esta asociación para reunirse con la Administración Pública, concretamente, con la Junta de Andalucía, en sus esfuerzos por fomentar la mejor formación en tecnologías del hidrógeno como un mercado emergente por la transición ecológica en la que estamos inmersos.

Como interlocutores de primer nivel de la Junta de Andalucía, el Clúster Andaluz del Hidrógeno pretende contribuir a diseñar las mejores políticas del gobierno andaluz en relación con la promoción y el desarrollo de oportunidades asociadas al mercado del hidrógeno verde.

La Universidad Loyola es socio del Clúster Andaluz del Hidrógeno desde el pasado verano, la primera asociación dedicada a la tecnología basada en el Hidrógeno como ente energético en la región de Andalucía. Esta iniciativa se enmarca en el compromiso de la institución jesuita por la formación y la investigación en hidrógeno, para satisfacer las necesidades de los mercados energético, empresarial e industrial que apuestan, cada vez más, por la descarbonización, las energías renovables, el hidrógeno renovable y el almacenamiento energético.

Por su parte, Loyola Innovation Hub tiene el objetivo de ayudar al desarrollo de estructuras económicas sostenibles, resilientes y justas, basadas en el conocimiento y la tecnología, mediante innovación abierta para el mundo.  La colaboración abierta, la generación de entornos de confianza y la unión para alcanzar metas más altas son los objetivos del servicio que ofrece la Universidad Loyola a la investigación y a la innovación.

Comparte Share on Facebook Tweet about this on Twitter Share on LinkedIn