La profesora de Comunicación Lola Álvarez, miembro del jurado del I Premio Internacional de Periodismo Manuel Chaves Nogales  

16/11/2021
Lola Álvarez, profesora de la Universidad Loyola

La profesora del Grado en Comunicación de la Universidad Loyola, Lola Álvarez, forma parte del jurado del I Premio Internacional de Periodismo Manuel Chaves Nogales. 

Se trata de un certamen promovido por la Diputación de Sevilla y la Asociación de la Prensa hispalense con el objetivo de reconocer aquellos trabajos periodísticos que plasman y desarrollan los valores profesionales del periodista y escritor sevillano y en lo que representan su figura y su obra, como referente para el periodismo contemporáneo.

Junto a Álvarez en el jurado participan los presidentes de la Diputación y la Asociación de la Prensa de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos y Rafael Rodríguez, respectivamente; el nieto de Manuel Chaves Nogales, Antony Jones; las periodistas Eva Díaz Perez, Charo Ramos e Inmaculada Carretero; el fotoperiodista Emilio Morenatti e Isabel Ruiz, periodista del gabinete de comunicación de la administración local.

Un total de 83 trabajos concurren a la primera edición del Premio: 44 trabajos compiten en la categoría de prensa escrita; siete en la de radio; 19 en la de televisión y 12 en la de fotografía.  El fallo del jurado está previsto para la última semana de noviembre y la gala de entrega de premios para la segunda quincena del mes de diciembre.

Sobre Lola Álvarez

Sevillana. Doctora en Comunicación por la Universidad de Sevilla, Licenciada en Ciencias de la Información por la Complutense de Madrid y en Historia por la Universidad de Salamanca.  Amplió estudios en Oxford (Inglaterra), Roma (Italia) y Nueva York (EE.UU). Es MBA por el Instituto Internacional San Telmo y PADE (Programa de Alta Dirección de Empresas) por el IESE.

Su carrera profesional se ha desarrollado fundamentalmente en televisión:  TVE, BBC (Oxford) ABC TV (Nueva York, USA) RAI (Italia) y Canal Sur TV -RTVA. Entre los puestos que ha desempeñado están los de directora Adjunta de Informativos en CSTV, directora ejecutiva de contenidos TV en Supercable-Andalucía, directora de proyectos de televisión para América Latina del Grupo PRISA, directora general de la Red ATB de Bolivia (Grupo PRISA) y directora general de la Agencia EFE.

Desde 2016 imparte clases de periodismo en la Universidad Loyola e investiga sobre la historia de la prensa en Andalucía, y sobre las pioneras del periodismo andaluz. Forma parte del Grupo de Investigación “Historia Crítica del Periodismo Andaluz” (HICPAN) en la que participan junto a Loyola, las universidades de Málaga y Sevilla. Es socia-fundadora del Grupo PADEINVEST, Business Angels, con el que apoya nuevas iniciativas empresariales, especialmente StartUps y proyectos del sector Media.

Comparte Share on Facebook Tweet about this on Twitter Share on LinkedIn