Estudiar Periodismo, ¿cómo convertirte en un profesional de la comunicación?

18/07/2018
Estudiar comunicación en Sevilla y Córdoba

Si quieres estudiar periodismo, realizar un Grado en Comunicación es el primer paso para iniciar tu carrera profesional en el sector de los medios de comunicación, pero no es el único que debes dar si tu intención es conseguir un perfil con potencial para encontrar empleo. No descartes al opción de estudiar también un máster universitario vinculado con la comunicación. 

El periodismo es una de las carreras profesionales más vocacionales y quienes deciden vincular su futuro laboral a este oficio coinciden en destacar su interés por contar qué ocurre en el mundo.

No obstante, además de esta función, la era digital ha transformado el modo de hacer y consumir comunicación, lo que ha provocado el nacimiento de los medios digitales, abriendo nuevos espacios para comunicar y, por tanto, nuevas oportunidades laborales para estos profesionales.

La posibilidad de realizar nuevas tareas exige también el dominio de las competencias que permiten desarrollar estas actividades en comunicación corporativa o tareas relacionadas con el marketing digital.

Estudiar un Grado en Comunicación

Si ya has dado el paso de estudiar un Grado de Comunicación, ¡perfecto! Si estás diciendo dónde realizar estos estudios, puedes optar por la Universidad Loyola Andalucía, donde este grado se imparte en Sevilla y Córdoba.

Nuestra propuesta ofrece al estudiante la formación de un profesional integral, con capacidad de crear contenidos multiformato y multimedia para diferentes soportes, que domina el lenguaje audiovisual, con capacidad crítica y de análisis, de gestión y liderazgo, dominio del inglés propio de la especialidad, y conocimiento profundo del mundo empresarial e institucional, así como del funcionamiento de la empresa de comunicación.

Pero no te quedes ahí. Una vez que completes tus estudios, piensa en especializarte y marcar tu orientación laboral realizando un máster universitario, una opción que es clave para completar tu formación.

En el caso de que estés en esa encrucijada, es decir, buscando un programa de posgrado que añada un plus a tu titulación, te vamos a indicar algunos másteres que pueden ayudarte a forjar el perfil profesional al que aspiras.

Los titulados en periodismo suelen tener un perfil muy amplio, de ahí que la realización de programa de posgrado sea idóneo a la hora de orientar tu trayectoria profesional y adquirir esas competencias que necesitas para potenciar tu empleabilidad.

Nuevos másteres pioneros en comunicación digital

Si ya has obtenido tu titulación en comunicación o eres un profesional en activo y no tienes claro qué estudiar para especializarte en un ámbito concreto de la comuniación, toma nota de los nuevos programas de posgrado que pueden ayudarte en tu formación.

La Universidad Loyola Andalucía ha lanzado dos nuevos másteres pioneros en el ámbito de la comunicación digital: el Máster en Dirección de Comunicación Corporativa y Digital y el Máster en Periodismo Digital Avanzado.

Estas dos nuevas propuestas formativas de posgrado permiten tanto a recién titulados como profesionales en activo adquirir los conocimientos y competencias necesarias para desempeñar tareas en estos nuevos espacios de comunicación.

El Master en Dirección de Comunicación Corporativa y Digital aúna dos de las áreas profesionales con más auge en la actualidad, la comunicación corporativa y las actividades digitales. Una propuesta de formación diferencial que aporta a los estudiantes una visión global especialmente valiosa en el mercado laboral actual.

El Máster en Periodismo Digital Avanzado ofrece una formación de vanguarida para los profesionales que diseñarán la comunicación del futuro. Para ello, el programa cuenta con dos de los itinerarios o especializaciones más demandadas en la profesión: periodismo de datos y programación y desarrollo.

Periodismo de datos investigación y el análisis de datos es vital para la supervivencia del ámbito periodístico, por ello, con este tipo de estudios de posgrado se perfecciona el enfoque del periodismo de investigación y la consulta de fuentes.

El programa se desarrolla en colaboración con Atresmedia Formación, la división del grupo Atresmedia que se dedica a formar profesionales para los medios de comunicación. Además, los alumnos del programa podrán hacer prácticas en el grupo Atresmedia. El título cuenta también con la colaboración de profesionales y docentes de Loyola University Chicago.

Como puedes comprobar, existen varias opciones formativas para conseguir un pefil profesional adecuado a las demandas del mercado laboral actual. La cuestión es que tengas clara tu meta. 

Tanto si tienes interés en estudiar un Grado en Comunicación, o si ya tienes la titulación y quieres completar tu perfil con uno de estos másteres de comunicación, no dudes en ponerte en contacto con nosotros y estaremos encantados de ayudarte a forjar tu camino como profesional del periodismo.

Comparte Share on Facebook Tweet about this on Twitter Share on LinkedIn