Estudiar un máster universitario para potenciar tu empleabilidad

12/07/2017
Estudiar un máster universitario en Andalucía

Si acabas de terminar tus estudios de grado o estás pensando en reconducir tu carrera profesional seguro que la idea de estudiar un máster universitario está rondando en tu mente.

En disciplinas como la ingeniería, abogacía, psicología o educación, por ejemplo, los titulados deben realizar el programa de posgrado habilitante que les permitan ejercer su profesión. Así que si estás en este caso, estudiar un máster universitario es obligatorio para acceder al mercado laboral. Para la mayoría de las carreras estos estudios son opcionales, no obstante son una buena manera de complementar la formación de grado y conseguir una mayor especialización.

Existen miles de programas de posgrado en los que puedes matricularte, de ahí que si tienes claro que quieres continuar con tu formación, analiza las alternativas y, sobre todo, prioriza tus preferencias para que la elección que hagas sea la más correcta.

Realizar un máster universitario no te asegura un puesto de trabajo, pero sí te puede ayudar a conseguirlo. En la actualidad, las empresas valoran muy positivamente que el candidato cuente con estudios de posgrado, ya que es una señal del interés que esa persona tiene por estar al día en su profesión.

Es precisamente por esto último, es decir, porque hay muchos trabajadores que apuestan por el aprendizaje continuo y buscan una formación complementaria a su carrera profesional es el motivo por el que los másteres universitarios no sólo están dirigidos a los recién graduados.

Hay sectores como el jurídico, la consultoría o los recursos humanos en los que la posesión de un máster universitario está muy valorado. Por tanto, si tienes la opción de completar tu perfil con una formación especializada en estos ámbitos, ¡adelante!

¿Dónde estudiar el máster universitario en Andalucía?

Realizar estudios de posgrado es otra manera de entrar en contacto con el mundo profesional, gracias a las prácticas laborales que se incluyen en la mayoría de estos programas formativos. Este aspecto es muy importante, no sólo porque enriquecerá tu formación final, sino porque te dará la oportunidad de crear una agenda de contactos profesionales que te ayudará en tu carrera.

Si tu interés no se centra sólo en la formación teórica y práctica sino que quieres que tu programa de posgrado te aporte un plus diferencial consulta la oferta de la Universidad Loyola Andalucía. Su escuela de posgrado, Loyola Leadership School, cuenta con una amplia oferta formativa diseñada para formar a los profesionales que demanda el mercado actual.

Los planes de estudio tienen un marcado carácter internacional, clave que se refleja en la formación bilingüe que se incluye en los programas de posgrado y en las estancias en el extranjero a las que pueden acceder los estudiantes, una vez concluyen el máster universitario.

Otra de las diferencias que marca el itinerario educativo de Loyola Leadership School es el respaldo que el alumnado recibe desde el Servicio de Empleabilidad y Emprendimiento, que ofrece orientación personalizada para facilitar la incorporación al mercado laboral y potenciar el perfil de cada candidato en función de las demandas de su sector.

Tanto si acabas de concluir tus estudios de grado como si eres un profesional en activo, si decides estudiar un máster universitario en la Universidad Loyola Andalucía ten claro que estarás apostando por una formación integral adecuada a las demandas de las empresas actuales.

Si necesitas ampliar información, no dudes en ponerte en contacto con nuestro Servicio de Orientación e Información.

Comparte Share on Facebook Tweet about this on Twitter Share on LinkedIn