¿Dónde estudiar un Grado en Comunicación en Andalucía?

Grado en Comunicación de la Universidad Loyola Andalucía

Si tienes claro que quieres vincular tu futuro laboral al sector de la comunicación o la publicidad, no hay duda que tu principal objetivo es estudiar un Grado en Comunicación. Apostar por esta titulación es el mejor camino para convertirte en el profesional que demanda el sector en la actualidad.

Entre las ofertas formativas que existen, si quieres estudiar un Grado en Comunicación en Sevilla o Córdoba, una buena opción es matricularte en la Universidad Loyola Andalucía. Te convertirás en un profesional con un perfil integral y enfocado hacia dos especialidades: Comunicación Corporativa y Publicitaria o Comunicación en Medios.

El itinerario formativo diseñado por nuestra universidad hace especial hincapié en los nuevos entornos impulsados por Internet y las tecnologías de la información.

“Todo está pensado para que tu vida sea una narración y un fluido constante de historias que se relacionan con tu vida. En tu móvil recibes las noticias, mucho antes del telediario de las tres, y puedes saber lo que ha ocurrido en el mundo, en España y en tu ciudad. La noticia nunca deja de circular porque está en todos lados”, indica Fernando Iwasaki, profesor de Retórica de la Universidad Loyola Andalucía.

Teniendo en cuenta que la comunicación se encuentra en permanente cambio, el programa académico se ajusta a estas nuevas demandas y, por tanto, el objetivo es formar a profesionales que sepan adaptarse a esta nueva realidad.

Grado en Comunicación: un equilibrio perfecto entre teoría y práctica

Con el Grado en Comunicación de la Universidad Loyola Andalucía los estudiantes adquieren un completo conocimiento de los procesos informativos y comunicativos, así como un amplio bagaje cultural y acercamiento a diferentes áreas como son las ciencias sociales, sociología y psicología, disciplinas que facilitan la comprensión del entorno en que opera la comunicación estratégica. La formación teórica incluye también la adquisición de conocimientos en economía, política y cultura o los desafíos de la profesión y sus los principios éticos y deontológicos.

Junto a esta sólida formación teórica, la formación práctica es fundamental en el plan de estudios del alumnado que estudia el Grado en Comunicación en nuestra entidad. La universidad pone a su disposición tanto en el uso de las  herramientas más innovadoras, como el aprendizaje de los fundamentos tecnológicos de los medios de comunicación y de los cambios que la irrupción de Internet ha supuesto en el sector y en la manera de informar.

Desde el primer año, el grado es eminentemente práctico, con el objetivo de que el alumnado aplique desde el inicio los conocimientos teóricos a la realidad, experiencia que completan con las prácticas laborales empresas de comunicación y agencias de publicidad.

Un profesional versátil y con dominio del inglés es la mejor carta de presentación a la hora de optar a un puesto de trabajo, un perfil que alcanzan los estudiantes que cursan sus estudios de Grado en Comunicación en la Universidad Loyola Andalucía, ya que el programa incluye formación en inglés. Además, como novedad para el próximo curso, se ha puesto en marcha el doble Grado en ADE y Comunicación para ofrecer una alternativa más a los futuros profesionales que tengan interés en desarrollar su carrera en el ámbito de la comunicación y la empresa.

Grado en Comunicación: una formación versátil y práctica

En definitiva, el Grado en Comunicación que se imparte en la Universidad Loyola Andalucía tiene el objetivo de formar profesional integral, con capacidad de crear contenidos multiformato y multimedia para diferentes soportes; que domine el lenguaje audiovisual; con capacidad crítica y de análisis; de gestión y liderazgo; dominio del inglés propio de la especialidad; conocimiento profundo del mundo empresarial e institucional, así como del funcionamiento de la empresa de comunicación.

La estructura y el contenido impulsado desde la Universidad Loyola Andalucía para el Grado en Comunicación está enfocado para formar a profesionales versátiles, capaces de hacer frente a la creación de contenidos informativos en todos los medios, tanto clásicos como digitales, así como a la creación de contenidos persuasivos (publicidad y marketing). Esto multiplica las posibilidades de empleabilidad de los graduados en Comunicación por la Universidad Loyola Andalucía.

Por tanto, si decides estudiar el grado en Comunicación en la Universidad Loyola Andalucía y necesitas ampliar información, no dudes en ponerte en contacto con nuestro servicio de orientación e información.

Comparte Share on Facebook Share on Google+ Tweet about this on Twitter Share on LinkedIn