La Universidad Loyola, partner educativo de la conferencia mundial de la Asociación de MBAs (AMBA) y Escuelas de Negocio (BGA) en Sevilla

19/05/2023

La Universidad Loyola ha sido la única institución universitaria andaluza socia educativa en la conferencia mundial de la Asociación de MBAs (AMBA) y de Escuelas de Negocio (BGA) celebrada en Sevilla, que ha congregado a más de 300 decanos y directivos de universidades y escuelas de negocio de todo el mundo, procedentes de más de 80 países.

La red de escuelas acreditadas por AMBA ha continuado creciendo hasta alcanzar las 295 entidades en todo el mundo, a la vez que la BGA ha llegado hasta los 247 miembros desde su lanzamiento en 2019, otorgando asimismo su acreditación a 36 escuelas de negocio. De este modo, ambas entidades se consolidan como dos de las cuatro principales organizaciones internacionales -junto a la AACSB y EFMD- de acreditación de estudios de postgrado en dirección y administración de empresas.

El rector de la Universidad Loyola, Gabriel Pérez Alcalá, ha indicado que “para Loyola es fundamental ser un actor principal en las organizaciones internacionales que lideran la educación superior, como es el caso del AMBA & BGA en el ámbito de Administración de Empresas. Desde Loyola estamos muy contentos de haber apoyado y contribuido que el AMBA & BGA haya celebrado su Conferencia Global de 2023 en Sevilla. La participación ha sido un éxito y ha marcado el record de asistencia en los 25 años de historia de la misma. Loyola tiene una fuerte vocación internacional y considera como una ventaja competitiva importante mantener relaciones con más de 300 instituciones educativas de todo el mundo”.

Para Marta Pérez Viguera, directora ejecutiva de la escuela de posgrado de Loyola, “nuestros programas de posgrado se enfocan en proporcionar a los estudiantes una alta empleabilidad, una visión internacional que les prepare para los retos actuales, y unas habilidades y valores que potencien a las empresas e instituciones de Andalucía y de España, y a ello contribuye de manera esencial la presencia de Loyola en redes internacionales como AMBA & BGA”.

Finalmente, Borja Martín Garrido, director de Relaciones Internacionales de la Universidad Loyola, ha asegurado que “colaborar con el AMBA & BGA es entrar en la Champion League de las mejores Business School del mundo. Los programas de  Loyola están muy alineados con los objetivos de la asociación: partneriados internacionales con Universidades de primer nivel como Loyola Chicago, Georgetown University, Universidad Católica de Uruguay, Javeriana de Bogotá, ESADE…, contar con claustro internacional, colaborar con Faculty Led y MBA Tour en coordinación con actividades de internacionalización en casa”.

AMBA BGA Loyola blog

La AMBA & BGA Global Conference 2023 de Sevilla ha abordado un programa de conferencias que ha abarcado temas de gran actualidad e interés para las instituciones educativas participantes, tales como la evolución de los MBA tras la pandemia, la innovación en la formación ejecutiva, cómo promover alianzas internacionales, amenazas y oportunidades propiciadas por la Inteligencia Artificial, igualdad, diversidad e inclusión, empremiento, o sostenibilidad y cambio climático, entre otros.

Los participantes en el encuentro han tenido la oportunidad de realizar una visita guiada al campus de Sevilla de la Universidad Loyola ubicado en Entrenúcleos (Dos Hermanas), el único campus integrado del mundo que cuenta con la certificación medioambiental Leed Platinum por las características de sostenibilidad del complejo. Asimismo, han podido disfrutar de una visita al Hospital de los Venerables, sede de la Fundación Focus Loyola.

Comparte Share on Facebook Tweet about this on Twitter Share on LinkedIn