Determinación, constancia y trabajo diario, claves de los jugadores y el director deportivo del Betis para llegar a ser un gran líder

06/04/2022

La determinación, la constancia y el trabajo duro son clave para llegar a ser un gran líder. Estas son las conclusiones que los jugadores y el director deportivo del Real Betis Balompié, Edgar González, Andrés Guardado y Antonio Cordón respectivamente, dieron ayer durante la mesa redonda celebrada en la Universidad Loyola, en el marco del Master in Management: Sport Business Loyola | Betis.

Bajo el título de “Cómo avanzar en tu carrera profesional: una visión inspiradora de deportistas profesionales”, los tres integrantes del club verdiblanco charlaron con Joaquín García-Tapial, director del área de Business de Loyola Másteres, escuela de posgrado de la Universidad Loyola, sobre sus inicios profesionales, vivencias personales y oportunidades de crecimiento.

“No dudé en dejar mi ciudad porque, para seguir creciendo como futbolista y persona, sabía que tenía que buscar nuevos retos. Es importante salir de tu zona de confort y aspirar siempre a más”, explicó Edgar. La misma reflexión compartió Andrés, quien aclaró que no le costó abandonar México, su país natal, porque tenía claro que su sueño era jugar al fútbol profesional.

Edgar Gonzlez y Andrs Guardado en la mesa redonda del MiM Sport Business

 

El trabajo duro y la preparación son tan importantes en el deporte profesional para obtener resultados como en el ámbito educativo. “Nosotros le decimos a los futbolistas que entrenen al 120% para que luego en el partido puedan rendir al 100%. En todas las facetas aconsejo lo mismo, prepararse demás para sobresalir en el ámbito en el que estés”, enfatizó Antonio desde la perspectiva de la gestión deportiva. En este sentido también habló Andrés Guardado, uno de los veteranos del club: “Tenemos la obligación de prepararnos para el partido. Si tu estudiaste e hiciste los deberes vas a saber contestar a una pregunta difícil. Igual, en el campo”.

El trabajo diario no solo se basa en entrenamientos y preparación física, también es importante cuidar la salud mental. Los tres participantes coincidieron en que es fundamental saber gestionar el fracaso en todas las facetas de la vida diaria de una persona, no solo en el ámbito profesional.

“Solemos dar más importancia al fracaso que al acierto. Tenemos que aceptar que somos humanos y el error existe. Lo importante es saber dar respuesta a ese error para que no vuelva a suceder y trabajar para prepararte lo máximo posible”, completó Edgar.

“Son líderes los que buscan la excelencia por sí solos, ya sea en sus estudios o en sus trabajos. Es importante inculcar la faceta de liderazgo en todas las etapas y vertiente de la vida de las personas”, concluyó Antonio Cordón.

MiM: Sport Business, un máster para formar a líderes en gestión deportiva

Como broche final a la mesa redonda, Ramón Alarcón, director general de Negocios del Betis y director del MiM: Sport Business, agradeció a los jugadores y al director deportivo su participación y los sabios consejos que compartieron con los estudiantes y presentes.

Este programa se ha diseñado para formar a especialistas en la dirección y gestión de cualquier institución, empresa o club de la industria del deporte tanto a nivel nacional como internacional. Con una metodología 100% práctica y experiencial, las clases se completarán con encuentros con directivos y personalidades relevantes del mundo deportivo, visitas a instalaciones e instituciones deportiva.

Para más información entra en https://www.uloyola.es/masteres/direccion-sports-business

Comparte Share on Facebook Tweet about this on Twitter Share on LinkedIn