“El máster me ha abierto la puerta a poder trabajar en CNN”

26/07/2023

Pablo Salvador Iglesias acaba de finalizar el Máster en Periodismo Digital Multiplataforma de la Universidad Loyola y CNN Academy, un programa para formar a periodistas 360, capaces de cubrir cualquier información desde una perspectiva digital e innovadora. Además, Pablo recibió el Premio a la Excelencia que entrega la universidad a los mejores expedientes, con el que pudo financiar el 100% del importe del programa.

“Este premio ha sido un importante paso cualitativo a mi carrera profesional. Por mi economía personal me era muy difícil acceder al Máster. Sin embargo, creo que Loyola ha sabido reconocer el esfuerzo y el talento becándome un máster como el que he estudiado”, reconoce Pablo.

“Normalmente no tiene mucha relevancia que saques una nota elevada en la carrera. Sin embargo, ahora miro atrás y observo que el esfuerzo que realicé en el doble grado ha sido reconocido por la Universidad Loyola”.

Su trayectoria académica siempre ha sido sobresaliente. Recibió un premio de excelencia y obtuvo un 9,16 de media en el Doble Grado de Periodismo + Comunicación Audiovisual, con 17 matrículas de honor. Antes de entrar en CNN, estuvo en varios medios de comunicación como RTVE. Para él, el Máster en Periodismo Digital Multiplataforma lo considera “una gran oportunidad para seguir creciendo a nivel profesional”.

Un periodista capaz de idear nuevos formatos y narrativas

El Máster en Periodismo Digital Multiplataforma Loyola – CNN Academy es un programa de postgrado con una sólida base de tecnología y con las técnicas de producción más avanzadas. Pablo tomó la decisión de cursarlo por tres motivos: los profesores que imparten clase, las asignaturas y las prácticas en CNN durante tres meses. “Fue una decisión difícil porque tenía ganas de trabajar y dejar ya a un lado la formación académica. Sin embargo, creo que ha sido fundamental a nivel formativo y profesional pasar por este máster”.

“A nivel académico he aprendido muchos conceptos aplicados a la practicidad y realidad del sector. Hemos recibido clases de asignaturas tan importantes como Periodismo de Datos o SEO y analítica”.

Se trata de un máster 100% experiencial, en el que cada asignatura está enfocada a la aplicación práctica en el sector periodístico. “Las prácticas diarias siempre están centradas en cosas que están ocurriendo actualmente en el sector periodístico. Hay que destacar el TFM, una cobertura multiplataforma que permite poner en práctica todo lo realizado a lo largo del máster”, explica Pablo.

“Creo que estudiar en máster en la Universidad Loyola es un acierto a todos los niveles y recomiendo el Máster en Periodismo Digital Multiplataforma porque supone un salto en la carrera académica y profesional de cualquier persona”.

El máster cuenta con un amplio claustro, formado por profesionales que imparten masterclass prácticas, aplicadas a diferentes ámbitos del periodismo. “Cada uno de ellos es conocido y valorado en sectores concretos de la comunicación. No solo cabe a destacar la formación que recibimos por su parte sino también el hecho de tener un contacto directo y cercano a ellos. Abre puertas y supone un gran beneficio tenerlos cerca”, concluye Pablo.

Comparte Share on Facebook Tweet about this on Twitter Share on LinkedIn