“El máster te prepara tanto a nivel técnico como humano para afrontar los retos que te encuentras en la vida empresarial”

11/05/2022

Desde Loyola Másteres, la escuela de posgrado de la Universidad Loyola, hemos querido contar con el testimonio y la experiencia de Gonzalo Cáceres de la Rosa, alumno del Doble Máster Universitario en Abogacía y Tributación y Asesoría Fiscal.

Tras trabajar durante un año en Gestión y Organización de Recursos LOGRO, una empresa del grupo dedicada a los servicios profesionales, Gonzalo decidió especializarse en tributación y asesoría fiscal. El principal motivo fue porque el mundo fiscal exige tener una visión amplia del derecho y obliga a tener en consideración aspectos legales de cierta complejidad. “En el derecho fiscal, pese a que es una rama especial dentro del derecho a la que se dedican muchos profesionales sin formación jurídica, es enormemente valiosa la formación jurídica”, reflexiona el estudiante.

Actualmente, está desarrollando sus prácticas profesionales en KPMG, dentro del área fiscal. Gracias a la formación eminentemente práctica que ofrecen los posgrados de Loyola Másteres, los estudiantes están preparados desde el primer día para adentrarse en el mercado laboral. “El clima que se respira en la oficina es muy parecido al que hay en clase: gente con pasión por su trabajo, que también fomenta que haya buen ambiente”, destaca.

“Considero que los profesores consiguen el equilibrio entre aportar una visión general del mundo de la asesoría fiscal, y ahondar en los detalles que el mercado demanda a los profesionales”.

Gonzalo destaca el papel de los profesionales y expertos que imparten clases y sesiones prácticas. Se trata, en la gran mayoría de ocasiones, de profesionales en activo de empresas referentes en el mundo fiscal y dentro de la Agencia Tributaria, lo que permite a los alumnos conocer la manera de trabajar de las empresas y resolver sus dudas y cuestiones sobre el mundo laboral. “El principal beneficio de que vengan profesionales del sector es que, durante el desarrollo de la clase, comentan su experiencia personal, te transmiten sus conocimientos y te cuentan la actualidad del sector”.

Le preguntamos a Gonzalo si recomienda el Doble Máster Universitario en Abogacía y Tributación y Asesoría Fiscal y nos ha dado cuatro razones para ello. Primero, por las salidas profesionales que ofrece, ya que tanto empresas multinacionales como pequeñas necesitan incorporar todos los años personal en esta área. Segundo, por la preparación tanto técnica como humana que ofrece para afrontar los retos laborales. Tercero, por el asesoramiento de todos los profesionales que integran el máster, desde los profesores, al personal de empleabilidad de la Universidad. Y, por último, el nivel del profesorado.

 

Más información sobre el Doble Máster Universitario en Abogacía y Tributación y Asesoría Fiscal en https://www.uloyola.es/masteres-dobles/abogacia-tributacion-asesoria-fiscal

Comparte Share on Facebook Tweet about this on Twitter Share on LinkedIn