“El MUES te permite destacar ante el resto de los candidatos por la formación y recursos que te brinda”

13/03/2024

Irene Caballero es trabajadora y educadora social y, actualmente, está cursando el Máster Universitario en Formación del Profesorado de la Universidad Loyola.

Desde 2022, ejerce como trabajadora social con menores tutelados por la Junta de Andalucía en Residenciales Básicos, compaginado con la realización de proyectos técnicos para licitaciones públicas de todos los ámbitos: social, sanitario, deportivo, etc. “Primero, cursé el Grado Superior en Integración Social en Cesur, centro donde, hoy en día, estoy cursando mis prácticas del MUES. Tras estar de prácticas en el Centro de Acogida Municipal de Sevilla (CAM) con el colectivo de personas sin hogar, decidí ingresar en el Doble Grado de Trabajo Social y Educación Social”.

El entusiasmo por la enseñanza comenzó en Irene cuando, en 2018, comenzó a dar charlas en centros de formación profesional sobre sinhogarismo en la ‘Semana de personas sin hogar’ de Sevilla. “Ver como futuros trabajadores atendían con tanta fuerza y entusiasmo me hacía sentir plena, queriendo poner sobre la mesa toda mi experiencia y herramientas”.

“El máster, pasa a ser más que un mero curso académico: se convierte en una experiencia completa y envolvente”.

Del Máster Universitario en Formación del Profesorado, la alumna destaca su diverso claustro, desde funcionariado, inspectores y profesorado de ámbito concertado, hasta expertos en habilidades de comunicación o en área digital. “Hemos contado con un profesorado muy formado y cargado de experiencias reales y útiles en nuestro día a día en el aula”.

El máster tiene una metodología 100% práctica, que se ejemplifica tanto en los casos reales que los estudiantes tienen que analizar y resolver en el aula, como en las prácticas curriculares. Irene está realizando sus prácticas en Cesur Sevilla, un centro de formación profesional privado. “Me han acogido como si fuera mi segunda casa y así me siento. Estoy siendo docente del área de Servicios a la Comunidad. Actualmente doy clases en diversos ciclos: Educación Infantil, Integración Social y Emergencias Sanitarias”.

“Recomiendo el máster por el completo servicio que dan destinado a la excelencia de su alumnado”.

De la Universidad Loyola también reconoce la atención plena que todo el personal, no solo los profesores, dedican a los estudiantes. Destaca, en concreto, el Servicio de Carreras Profesionales, encargado de la empleabilidad del alumnado de Grado y Máster. “Araceli Carvajo y Rocío Romero han dedicado toda su profesionalidad a que todos los alumnos nos sintamos contentos con las prácticas cursadas, todo ello con enfoque laboral, sumado las maravillosas formaciones que nos preparan, tanto realizadas por ellas mismas como por otros profesionales que convocan”.

“Todavía es pronto ya que quedan muchas asignaturas por cursar, pero siento que este máster aborda todo lo necesario para convertirse en un docente excelente”.

Comparte Share on Facebook Tweet about this on Twitter Share on LinkedIn