“El Premio a la Excelencia de Loyola ha supuesto el reconocimiento de todo el esfuerzo que he ido realizando durante mi etapa educativa”

17/05/2023

La Universidad Loyola apuesta por la excelencia como uno de sus valores diferenciales. Por ello, busca reconocer el talento y el esfuerzo de sus estudiantes con los Premios a la Excelencia tanto en grados como en másteres.

Una de las premiadas este curso es Cristina Abad, alumna del Máster Universitario en Atención Temprana. El programa, que está culminando su primera edición, ha inaugurado el área de Salud de Loyola Másteres, la Escuela de Postgrado de la Universidad Loyola.

Gracias a su expediente académico en el grado en Fisioterapia, ha recibido el 90% del importe del Máster Universitario en Atención Temprana. “Este reconocimiento a mi esfuerzo me permite ahora decir con orgullo y mucha ilusión que soy profesional de la Atención Temprana”, matiza Cristina.

Cristina reconoce que se necesita mucha disciplina y esfuerzo para obtener una nota elevada en las distintas etapas académicas, pero ello le ha permitido llegar a este máster y poder formarse de una excelente manera en su vocación, la Atención Temprana.

“Recibir este premio ha supuesto una gran satisfacción en multitud de aspectos. Me ha dado la oportunidad de cursar un máster oficial en una institución universitaria de prestigio como es la Universidad Loyola, así como realizar prácticas en un centro de referencia de la Atención Temprana, concretamente el CAIT del Hospital San Juan de Dios de Sevilla”.

La vocación por esta especialidad le vino durante su segundo año del grado en Fisioterapia, cuando cursó una asignatura de Atención Temprana. “Me enamoró el enfoque con el que se aborda los problemas del neurodesarrollo y la intervención con el menor, su familia y diferentes entornos de desarrollo”.  

La Atención Temprana es una disciplina que me permite ayudar de forma directa y cercana a niños/as y sus familias en momentos muy vulnerables de su ciclo vital. Concretamente, se centra en la atención y desarrollo de la población infantil de entre 0 y 6 años, que se encuentra en situaciones de riesgo o que presentan alguna discapacidad.

“Para mí, saber que con mi trabajo estoy ayudando a mejorar, aunque sea un poco, la calidad de vida de muchos niños/as y sus familias es lo más bonito y gratificante que se puede experimentar tanto a nivel profesional como personal”.

Especialización en la atención transdisciplinar temprana de los más pequeños

Se estima que, en los países desarrollados, al menos un 10% de la población infantil de 0 a 6 años va a necesitar atención temprana en algún momento. Por ello, la atención de los trastornos que puedan sufrir los menores en sus primeros años de vida es fundamental para minimizar los afectos que puedan generar en sus desarrollos físicos, psíquicos y sensoriales.

Actividad en Cait San Juan de Dios Atencion Temprana Loyola

Estudiantes del Máster Universitario en Atención Temprana de Loyola durante una sesión práctica en el CAIT San Juan de Dios Sevilla.

Loyola Másteres, la Escuela de Postgrado de la Universidad Loyola, ha inaugurado este curso 2022/2023 el Máster Universitario en Atención Temprana, un programa que prepara a los estudiantes para ser profesionales de alto nivel y socialmente responsables en el ámbito de la Atención Temprana.

“Estudiar una formación postgrado en la Universidad Loyola es una experiencia que te hace crecer mucho a nivel profesional y personal. Contamos con profesionales de altísimo nivel y multitud de servicios como el de Carreras Profesionales que te ayudan en todo lo relacionado con el mundo laboral”, reflexiona Cristina.

Cristina destaca del máster la gran calidad humana de cada uno de los integrantes, desde las directoras del máster hasta los distintos profesionales que nos han dado clase en la universidad y en las prácticas. “No solo nos han aportado conocimientos académicos, sino que nos han sabido transmitir los valores y habilidades que debe tener todo profesional de la Atención Temprana. Se han convertido en claros ejemplos y modelos a seguir para mis compañeras y para mí”.

También, destaca la oportunidad que han tenido de realizar sus prácticas en CAIT localizado en el Hospital San Juan de Dios de Sevilla. “Se trata de un centro al que acuden más de mil menores y sus familias, donde hemos podido ver la realidad del trabajo que se realiza en Atención Temprana. Hemos podido aprender de profesionales de distintas disciplinas como la fisioterapia, logopedia, educación, terapia ocupacional o psicología, principalmente”.

Comparte Share on Facebook Tweet about this on Twitter Share on LinkedIn