La Universidad Loyola concederá hasta 400 premios a la excelencia académica para acceder a los estudios de máster

09/07/2021

¿Tienes un expediente académico excelente? El esfuerzo realizado durante la etapa universitaria tiene recompensa en la Universidad Loyola. Un año más, la Universidad Loyola ha puesto en marcha, dentro de su amplia línea de ayudas y becas, una nueva convocatoria de los Premios a la Excelencia Académica para aquellos titulados universitarios que quieran completar su formación con alguno de sus 30 programas de máster que oferta la institución jesuita el próximo curso académico 2021-2022.

De este modo, la Universidad apuesta por premiar el talento y el esfuerzo de los jóvenes titulados con ayudas económicas que pueden llegar hasta el 100% del precio del programa.

Podrán optar a los más de 400 Premios a la Excelencia aquellos estudiantes que obtengan una calificación media en la titulación que le da acceso al máster (ya sea de carácter oficial o propio), igual o superior a 7,5 puntos (sobre diez) en el caso de los másteres del Área de Ingeniería, o igual o superior a 8,1 puntos (sobre 10) para los másteres de las áreas de Ciencias Sociales, Jurídicas o Psicología.

De este modo, la Universidad podrá conceder hasta quince premios por cada máster simple o doble que oferta Loyola, de los que 5 como máximo en cada máster serán para aquellos estudiantes que hayan obtenido una calificación media igual o superior a 9 puntos en los másteres de Ciencias Sociales, Jurídicas y Psicología y de 8,5 puntos en el de Ingeniería Industrial.

¿Cuál es el importe del premio a la excelencia académica?

El premio cubre el importe de las mensualidades que el estudiante tenga que pagar en cada año, importe que depende de los créditos en los que se haya matriculado (hasta un máximo de 60 créditos en un máster simple y 72 créditos en un doble máster) y del máster escogido. La cuantía del premio se modulará desde un mínimo del 10% y hasta un máximo del 100%, en función de la calificación media.

Este premio se concederá en forma de préstamo (sin intereses) que se transformará en una ayuda a fondo perdido cuando el estudiante se gradúe en la Universidad Loyola. Si abandonara sus estudios en esta Universidad tendrá que devolver el importe concedido por el premio a la excelencia académica. Esta ayuda será incompatible con cualquier otra que conceda la Universidad Loyola.

El plazo de solicitud está abierto del 1 de julio al 15 de septiembre.

Para cualquier duda o aclaración en su tramitación, está disponible el siguiente correo electrónico:

Una oferta dirigida a la especialización y el desarrollo de habilidades

Loyola Másteres, escuela de postgrado de la Universidad Loyola, cuenta con una amplia oferta de titulaciones en las áreas de Business, Comunicación, Derecho, Educación, Ingeniería y Psicología. Programas que, según los últimos datos del informe la Fundación CyD, son líderes en empleabilidad en Andalucía y se sitúan entre los mejores de España en cuanto a inserción laboral.

Como novedades para el próximo curso hay que destacar, en el área de Comunicación, el Máster en Periodismo Digital Multiplataforma Loyola-CNN, que reúne los mejores estándares y prácticas editoriales de CNN con las nuevas tendencias tecnológicas empleadas en el periodismo: nuevos formatos narrativos, reportajes inmersivos y fotoperiodismo, producción de contenidos, reportajes sobre el terreno, diseño digital, visualización de datos, SEO y analítica… Y todo ello de la mano de un claustro conformado por experimentados periodistas de CNN, creadores de contenido y especialistas en producción de CNN en Español y CNN International, junto con académicos y profesionales de la industria de los medios de comunicación españoles de primer nivel.

El área de Ingeniería impartirá el próximo curso el nuevo Máster en Energías Renovables y Transición Energética, que además podrá cursarse de manera conjunta con el Máster Universitario en Ingeniería Industrial, para formar a profesionales especializados en uno de los ámbitos con mayor proyección profesional dentro de la ingeniería como es el de las energías renovables.

También hay que subrayar la puesta en marcha de la segunda edición de los “Master in Management” (MiM), una apuesta del área de Business de Loyola Másteres dirigida a aquellas personas que deseen especializarse en sectores que actualmente tienen un gran potencial de crecimiento y que cuentan con una amplia demanda de perfiles cualificados en nuestro país. Las especialidades que se impartirán son las de Sports Business, que se desarrolla de la mano del Real Betis, uno de los principales clubes del fútbol español; Moda, Logística, y Negocios Digitales.

El primer paso hacia el empleo

Los títulos de Loyola Másteres están orientados a la especialización profesional y al desarrollo de habilidades del alumnado, aspectos clave para el futuro profesional de los jóvenes en el mercado laboral actual. Los másteres de la Universidad Loyola están diseñados para que el alumnado viva una experiencia similar a la que vivirán en el entorno laboral real. En este sentido, tanto la metodología, orientada al desarrollo de habilidades profesionales, como el claustro de expertos de cada programa, que tiene un amplio conocimiento del mercado laboral y empresarial, hacen posible que los estudiantes se sumerjan desde el primer día en el ejercicio de su profesión.

Comparte Share on Facebook Tweet about this on Twitter Share on LinkedIn