¿Por qué debes estudiar el Máster Universitario en Ingeniería Industrial?

05/04/2017
Máster Universitario en Ingeniería Industrial

Con la implantación del Plan Bolonia, muchos estudiantes deben realizar un máster habilitante para ejercer su profesión una vez terminan sus estudios de grado. Esto ocurre con diferentes ámbitos de conocimiento como es el caso de la Ingeniería.

Si estás estudiando o has terminado un grado en Ingeniería, el siguiente paso que tienes que dar es realizar el Máster Universitario en Ingeniería Industrial, que te habilitará para el ejercicio de la profesión regulada. Los criterios para la verificación de títulos que habiliten para la profesión de Ingeniero Industrial aparecen en la Orden CIN/311/2009, de 9 de febrero, por la que se establecen los requisitos para la verificación de los títulos universitarios oficiales que habiliten para dicha profesión.

Si es tu caso y estás buscando el programa de posgrado adecuado a tus expectativas, fíjate sobre todo en tres claves: el plan de estudios, el profesorado que imparte el máster y tus opciones de empleabilidad. Este último aspecto es fundamental si tu intención es obtener una formación orientada a labrar un futuro profesional inmediato.

Según el estudio Inserción laboral de los estudiantes universitarios, elaborado por el Ministerio de Educación Cultura y Deporte, más del 70% de los egresados en Ingeniería ocupa un puesto relacionado con su formación académica, algo que no ocurre con la mayoría de las profesiones.

Sin duda este es un dato muy positivo para un estudiante de Ingeniería, pero no por ello debes descuidar esos aspectos que son claves en tu formación y que acelerarán tu ingreso en el mercado laboral, es decir, potenciar tu empleabilidad.

¿Por qué estudiar el Máster Universitario en Ingeniería Industrial en la Universidad Loyola Andalucía?

Por tanto, si estás buscando un centro en el que matricularte para realizar este máster universitario, ten en cuenta el programa de la Universidad Loyola Andalucía enfocado a formar a sus estudiantes “para que tengan la máxima empleabilidad, a ser posible el 100% dentro de los 6 primeros meses tras terminar sus estudios”, explica Aurelio Azaña, director del Máster Universitario en Ingeniería Industrial.

Conseguir este objetivo es primordial para este centro educativo de ahí que su plan de estudios contemple la realización de prácticas laborales obligatorias en empresas de referencia en el sector industrial.

Como en otros másteres de este tipo, “se prepara al alumnado para que adquiera las competencias y actitudes técnicas necesarias para el ejercicio de la profesión”, pero el valor diferencial está en el trabajo que hace la Universidad por conseguir que sus estudiantes ingresen cuanto antes en el mercado laboral.

Para ello, el centro pone a disposición de los estudiantes una serie de programas y herramientas complementarias que enriquecen su formación y, por tanto, mejoran su perfil profesional.

El Máster Universitario en Ingeniería Industrial, que imparte la Universidad Loyola Andalucía, tiene una duración de dos años (120 ECS) y cumple con los siguientes objetivos:

  • Habilita al estudiante para el ejercicio de la profesión de ingeniero industrial en los campos de la mecánica, la química, la electricidad, la dirección y organización de empresas y la energía. 
  • El alumnado adquiere las competencias necesarias para afrontar el liderazgo de equipos y resolver problemas complejos en entornos cambiantes
  • Las prácticas de empresa son obligatorias porque es la “mejor fórmula para facilitar la inserción laboral de nuestros egresados”, subraya Azaña.

¿A quién va dirigido el Máster Universitario en Ingeniería Industrial?

El Máster Universitario en Ingeniería Industrial está pensado fundamentalmente para los graduados en Ingeniería de la rama industrial o aquellos ingenieros técnicos industriales, que obtuvieron la titulación antes de ponerse en marcha el Plan Bolonia, que quieran ejercer una de las profesiones con más prestigio como es la de ingeniero industrial.

Por tanto, la realización del Máster Universitario en Ingeniería Industrial te preparará para convertirte en un profesional capacitado para ejercer con eficacia tu trabajo desde el primer momento. 

Comparte Share on Facebook Tweet about this on Twitter Share on LinkedIn