¿Por qué estudiar el Doble Máster Universitario en Ingeniería Industrial y MBA?

27/03/2019
MBA para ingenieros

Entre la oferta de másteres universitarios, una nueva propuesta formativa está ganando protagonismo en el sector de la ingeniería y es la posibilidad de realizar un MBA para ingenieros, que permite complementar la formación en el ámbito de los negocios. Entre las opciones que existen, se encuentra el Doble Máster Universitario en Ingeniería Industrial y MBA, un programa que aporta múltiples ventajas como te vamos a explicar en este artículo.

Es cierto que la ingeniería y los negocios no han sido dos campos muy vinculados, tal y como sí ocurre con otros ámbitos como la economía o las finanzas, por ejemplo, pero también es cierto que en algunas ocasiones, ingeniería y negocios confluyen, por lo que adquirir un perfil de ingeniero con dotes de gestión es una opción que refuerza el perfil profesional y posee ventajas competitivas para quienes optan por ello.

Ventajas de realizar el Doble Máster en Ingeniería Industrial y MBA

Tanto la ingeniería como la administración de empresas son dos enfoques profesionales en auge, por lo que contar con una formación que combine estas habilidades potencia la empleabilidad. Esta es la propuesta del Doble Máster Universitario en Ingeniería Industrial y MBA de la Universidad Loyola, que tiene como objetivo la especialización y empleabilidad, ofreciendo para ello la posibilidad de realizar dos másteres oficiales simultáneamente, que combinados aportan múltiples beneficios a los titulados.

Entre las ventajas que tiene realizar este doble máster destaca la obtención de un perfil profesional más completo y especializado, lo que potencia las posibilidades de incorporación al mercado laboral.

Por un lado, el Máster Universitario en Ingeniería Industrial habilita para el ejercicio de la profesión regulada de Ingeniería Industrial. Por tanto, es un programa que prepara al estudiante para ejercer funciones de gestión con numerosas competencias técnicas y de desarrollo de proyectos.

En muchos países existen titulaciones que promueven la formación específica de ingenieros en el área de gestión, destacando la importancia que tiene en EEUU donde recibe el nombre de Industrial Engineering.

El ingeniero Industrial en España, ha sido tradicionalmente, y es actualmente, un técnico polivalente con capacidades de gestión (empresarial, tecnológica y de investigación, de diseño de sistemas e instalaciones, y de investigación pura). Por tanto, con la realización del Máster Universitario en Ingeniería Industrial podrás convertirte en un profesional capacitado para ejercer con eficacia tu trabajo en este ámbito desde el primer momento.

A estas capacidades, con el Máster Universitario en Dirección de Empresas (MBA) se suma una sólida formación para liderar empresas, ya que en este programa se potencia en el alumando su habilidades personales de liderazgo, comunicación, negociación y trabajo en equipo para su aplicación en la gestión diaria de las empresas.

¿Por qué estudiar este doble máster en la Universidad Loyola Andalucía?

Si te preguntas por qué debes apostar por estudiar este Doble Máster en Ingeniería Industrial y MBA que imparte la Universidad Loyola Andalucía, la respuesta es porque vas a conseguir desarrollar un perfil profesional con gran potencial de cara a ingresar en el mercado laboral. Este objetivo se consigue, gracias a los contenidos teóricos y prácticos que contempla el plan de estudios de este programa combinado con el que los estudiantes consiguen, entre otras cosas, desarrollar las sientes habilidades: 

Capacidad de liderazgo: un ingeniero industrial necesariamente no es un líder, pero si a los conocimientos técnicos se añaden habilidades de liderazgo, sin duda, se forjan perfiles capaces de dirigir procesos en todos los niveles.

Gestión de equipos de trabajo: el ingeniero del siglo XXI, además de ser líder, tiene que saber gestionar equipos de trabajo, algo esencial para cualquier proyecto, especialmente en el área de los negocios. Una buena gestión de grupos ayuda a un ingeniero, por ejemplo, a mejorar la distribución de los recursos que emplea y saber orientar los esfuerzos de sus colaboradores.

Negociación: no todo el mundo tiene habilidad para la negociación, pero si un ingeniero trabaja estas compentecias, su perfil será más completo y le permitirá adquirir una mayor conciencia del proceso.

Emprendimiento: poner en marcha una idea de negocio propia es también una opción laboral para un ingeniero industrial. Aprender cómo hacerlo es fundamental para saber cómo estudiar y analizar el mercado en el que se aspira trabajar. 

¿Por qué realizar este programa combinado?

Si tienes dudas si realizar o no este programa combinado, ten en cuenta que esta opción te permitirá obtener dos titulaciones de másteres oficiales en un tiempo menor que si hicieras cada posgrado por separado. Por el mismo motivo, y por las convalidaciones de asignaturas, el importe final es menor que la suma de los dos másteres. Además, la preparación, especialización y visión global son superiores a la suma de los dos por separado, debido a las sinergias que entre los dos programas generan.

Como puedes comprobar, esta propuesta formativa suma un plus a tu perfil de ingeniero o ingeniera industrial. Si tienes interés por este doble máster, puedes ponerte en contacto con nosotros rellenando este formulario, en caso de que quieras ampliar información o aclarar alguna duda.

El Doble Máster en Ingeniería Industrial y MBA, que imparte la Universidad Loyola Andalucía en Sevilla, consta de 120 ECTS y el curso se incia en Septiembre de 2019. Para poder estudiar este programa es obligatorio realizar la prueba de admisión, una prueba que se celebra en diferentes convocatorias previo al inicio del programa. 

Comparte Share on Facebook Tweet about this on Twitter Share on LinkedIn