Francisco Vida: «Los profesores, el programa y el personal hacen de Loyola Másteres una magnífica opción para especializarse»

12/11/2020

Francisco Vida ha terminado el Doble Máster Universitario en Abogacía + Máster Universitario en Tributación y Asesoría Fiscal con Loyola Másteres. Hemos querido charlar con él para valorar su paso por la Universidad y saber cómo le va en en el Departamento Tributario de EY. Sobre su experiencia en Loyola «el mayor aprendizaje que me llevo del Máster ha sido el hábito o constancia que imprime el mismo y que prepara al alumno para desempeñar su futuro trabajo con solvencia una vez se incorpora al mercado laboral».

Formación con el sello de la Compañía de Jesús

Ha terminado ya el Doble Máster Universitario en Abogacía + Máster Universitario en Tributación y Asesoría Fiscal «las asignaturas que más me llamaron la atención en la carrera fueron Derecho Financiero I y Derecho Financiero II. En la medida en que me quería especializar en la materia tributaria/fiscal decidí cursar el Máster en Tributación y Asesoría Fiscal. Asimismo, decidí cursar el Máster en Acceso a la Abogacía simultáneamente» explica Francisco.

«El hecho de estudiar un Máster con el sello de la Compañía de Jesús me hacía especial ilusión»

«Que no se lo piense dos veces» cuenta nuestro alumni sobre qué le diría a alguien que quisiera estudiar con Loyola Másteres. Y explica las razones «el claustro de profesores , el programa docente y el resto de personal hacen del Máster una magnífica opción para especializarse en una materia concreta». Desde un punto de vista más personal lo tuvo claro Francisco «al haber estudiado en el Colegio Portaceli (colegio de la Compañía de Jesús en Sevilla), el hecho de poder realizar un Máster con el ‘sello’ de la Compañía de Jesús me hacía especial ilusión».

Competencias y habilidades para acceder al mercado laboral con Loyola Másteres

Sobre lo que más destacaría de los estudios «sería la aplicación práctica del Máster en el ámbito profesional. Es decir, en el Máster se imparten una serie de materias de forma práctica que permiten al alumno interiorizar, además de conceptos teóricos, conocimientos y habilidades para aplicar los mismos en casos reales que se puedan presentar en el día a día del futuro profesional».

«La formación con Loyola Másteres me ha permitido tener importantes competencias académicas y personales»

Actualmente está trabajando en el Departamento Tributario de EY y el pasado mes de septiembre comenzó su tercer año en la firma. «El haberme formado con Loyola Másteres me ha permitido obtener una serie de competencias académicas y personales que me han brindado la oportunidad de acceder al mercado laboral y poder desarrollarme como profesional en una magnífica firma como es EY».

El Servicio de Carreras Profesionales, clave para su inicio en el mercado laboral

El mayor aprendizaje que se lleva tras este tiempo «es el hábito o constancia que imprime el Doble Máster Universitario en Abogacía + Máster Universitario en Tributación y Asesoría Fiscal y que prepara al alumno para desempeñar su futuro trabajo con solvencia». Asimismo «los talleres y módulos que configuran las distintas asignaturas impartidas en el Máster se desarrollan en común con los compañeros. Esto permite desarrollar otra serie de competencias, como el trabajo en equipo» explica.

«El área de empleabilidad merece una mención especial ya que son los encargados de orientar al alumno y ponerlo en contacto con la empresa donde este pondrá en práctica los conocimientos adquiridos» detalla Francisco Vida. En su caso personal Loyola le ha ayudado a desarrollar su carrera profesional «en la medida en que me han orientado a la hora de iniciar mi recorrido profesional».

«Destacaría el trato y cercanía de todo el personal de Loyola»

Por último, lo que más valora nuestro alumni de Loyola Másteres de su formación con nosotros «además del excelente claustro de profesores y la materia impartida, en lo personal destaco el magnífico trato y la cercanía de todo el personal de Loyola. También el ambiente de compañerismo y el networking establecido entre alumnos de distintos Másteres y el profesorado, que sin duda es fruto de la filosofía de la Compañía de Jesús o filosofía Ignaciana».

Comparte Share on Facebook Tweet about this on Twitter Share on LinkedIn