Juan Pelayo Andreu-Urra: «Loyola Másteres tiene un enfoque real hacia el mercado laboral»

08/10/2020

Juan Pelayo Andreu-Urra Lucio-Villegas ha cursado el Doble Máster en Ingeniería Industrial y MBA de Loyola Másteres y hoy trabaja en Nfq Advisory Services.

Nfq Advisory Services es una empresa internacional de servicios de consultoría, desarrollo de soluciones y outsourcing especializados en Banca, Mercados y Seguros. Hablamos con él sobre su experiencia en la Universidad Loyola.

(P): ¿Qué ha supuesto tu paso por Loyola Másteres?

(R): En mi caso, dado que estudié el Grado también en la Universidad Loyola, conocía en cierta parte la manera de trabajar de la Universidad y el objetivo que se marcan, formando a los líderes del futuro. Loyola Másteres me ha confirmado lo que pensaba cuando realizaba el Grado, formación orientada al 100% a crear personas ‘humanas’ y profesionales exigentes, es decir, los líderes del futuro.

Personalmente, cuando acabé el Grado, mi futuro permanecía incierto, por lo que confiaba profundamente que el Doble Máster en Ingeniería Industrial y MBA me permitiría descubrir lo que realmente me apasiona y en lo que quiero desarrollarme profesionalmente, ya sea en campo técnico o empresarial. Definitivamente, la respuesta a la pregunta que tenía como objetivo responder al final de los dos años de Máster ha sido aclarada, ya que el Doble Máster me ha proporcionado una visión de la realidad del mundo laboral, inculcando las aptitudes necesarias para garantizar el éxito a la hora de afrontar cambios venideros, siempre con perseverancia y esfuerzo.

En definitiva, Loyola Másteres me ha desarrollado no sólo profesionalmente, pero también personalmente, dimensión de vital importancia para afrontar situaciones, con liderazgo y trabajo en equipo.

(P): ¿Cómo han sido tus prácticas?

(R): He tenido la suerte que la empresa en la que actualmente me encuentro trabajando, Nfq Advisory Services, apostara por mí desde un principio, ya que me ofrecieron un contrato laboral sin tener que pasar por un periodo de prácticas. Previamente, durante el periodo de búsqueda, el asesoramiento y contacto por parte del Servicio de Carreras Profesionales de la Universidad Loyola, con Pablo Rodríguez encargado de los alumnos de Ingeniería fue constante, con diferentes iniciativas para mejorar nuestro CV y perfil en los diferentes portales de empleo, llevando un seguimiento de los diferentes procesos de selección en los que se encontraba cada alumno.

Por otro lado, desde un punto de vista profesional, he podido corroborar que Loyola Másteres, tal y como he comentado previamente, tiene un enfoque real hacia el mercado laboral, ya que durante este tiempo me he encontrado en situaciones que en cierta manera se ponían en práctica en el día a día en la Universidad; comunicación con compañeros, presentaciones a cliente, etc. Más allá de los posibles conceptos, tanto de Ingeniería como de Dirección de Empresas, que se puedan aprender en un Máster, las habilidades personales en las que también te forman en Loyola Másteres considero que es un aspecto diferencial y que sinceramente, he notado en este periodo de tiempo.

Por último, en cuanto al periodo de tiempo que llevo trabajando en Nfq Advisory Services, considero que durante estos 7 meses, mi desarrollo personal y profesional ha sido exponencial, teniendo un mayor conocimiento de las áreas de negocio en las que trabajamos y también, una mayor comprensión del sector de la consultoría, exigente y duro, pero muy gratificante, donde el inconformismo, el cumplimiento de plazos, la autonomía y sentido común, el trabajo en equipo y la relación con el cliente basada en la sinceridad y confianza es la clave del éxito.

(P): ¿Qué ha aportado a tu carrera profesional realizar un Máster con nosotros?

(R): Realizar el Doble Máster de Ingeniería Industrial + MBA ha supuesto en mi carrera personal y profesional un punto de inflexión. Por el lado personal, me ha permitido conocer a un grupo de personas que estoy convencido que mantendré toda mi vida, de las que me sentiré orgulloso en sus logros (porque los conseguirán) y de las que podré pedir consejo o ayuda en un futuro, ya que durante estos dos años de estudios juntos; la amistad, la unión y el apoyo dado entre nosotros en todo momento y, sobre todo, en circunstancias difíciles, han sacado a relucir verdaderamente quienes somos, un grupo de personas con capacidad de esfuerzo, sacrificio, motivación y con ganas de comerse el mundo y marcar la diferencia. Por otro lado, en cuanto al ámbito profesional, gracias a que en Loyola Másteres tienen un enfoque directamente relacionado con el mercado laboral, el Doble Máster de Ingeniería Industrial + MBA me ha preparado de la mejor manera posible para enfrentarme a diferentes situaciones, me ha dado a conocer la realidad y complejidad del día a día en las empresas, valores personales, soft skills, habilidades de comunicación, la importancia de saber adaptarse rápidamente al entorno, etc. Pero sobre todo, Loyola Másteres me ha inculcado el espíritu de sacrificio, buscar la perfección y ser inconformista, ya que de esa manera seguiremos siendo exigentes con nosotros mismos, marcándonos nuevos objetivos y siendo ambiciosos.

(P): ¿Qué le dirías a una persona que está dudando si hacer un Máster con nosotros o no?

(R): En primer lugar, le diría que invertir en formación es apuesta ganadora, de la que vas a obtener rentabilidad seguro. Es cierto, que se tiende a pensar que lo más importante es acabar cuanto antes los estudios y enfrentarse al mundo laboral, pero si algo caracteriza a la Universidad Loyola es su apuesta clara y directa en una formación puramente orientada al mundo laboral.

En concreto, la Universidad Loyola Andalucía cuenta con profesores de los más reconocidos en su campo/sector, que tratan, no sólo de formar a los alumnos en las áreas necesarias para adquirir el más completo y perfecto desarrollo, pero además les motivan y animan a alcanzar la excelencia, acentuando la idea de que nunca es suficiente, y que siempre hay motivo para aprender y mejorar. Es por ello, por lo que creo y estoy convencido, de que la apuesta por Loyola es un tránsito directo para alcanzar el éxito.

(P): ¿Qué destacarías de la respuesta de dio la Universidad Loyola a su alumnado durante los días de confinamiento?

(R): Desde un primer momento, la Universidad Loyola ha estado encima de todos y cada uno de sus alumnos, mostrando cercanía y seguridad en tiempos difíciles para todos. Personalmente, pese a que me encontraba en el 2ª año del Máster y no teníamos clases ya que el IIº Cuatrimestre está reservado a la realización de prácticas profesionales y TFM´s, tanto la dirección de la Universidad con Gabriel Pérez Alcalá a la cabeza y la dirección del Máster con Marta Pérez Viguera como Directora, mostraron su cercanía, interés y preocupación en todo momento, haciéndolo todo más llevadero, dándonos la tranquilidad que el ritmo de las clases iba a seguir en la línea de lo planificado, por lo que la formación del alumnado iba a continuar su camino, ya sea en términos lectivos, prácticas, etc.

Por otro lado, me gustaría recalcar la iniciativa que tuvo mi compañero Andrés Borreguero, “Loyola Actúa”, la cual fue aprobada y apoyada desde la Universidad. Loyola Actúa es una manera de que el alumnado pudiese aportar su granito de arena, ya que tenía como objetivo ayudar a profesores y trabajadores de la Universidad a conciliar su vida personal y profesional desde casa, ya que pasando tiempo con sus hijos o dándoles un apoyo académico a aquellos que lo necesitaban, pues éramos conscientes de que la situación no era fácil y no podíamos permanecer pasivos. Sin duda, es muestra de liderazgo por parte de Andrés, y de unión y trabajo en equipo de todos los compañeros, teniendo una gran voluntad de ayudar en ese momento.

(P): ¿Qué valores crees que diferencian a Loyola Másteres de otros sitios?

(R): Loyola Másteres no es una Universidad/Escuela de Negocio cualquiera, es una familia que la conforman desde los docentes hasta todos los alumnos que van pasando a lo largo de los años. Loyola Másteres te forma en lo académico y en lo personal, de tal manera que cuando termines los estudios y salgas al mundo laboral, seas una persona con el mayor de los conocimientos posibles pero, también, con una gran calidad humana que te facilite tu incorporación y desarrollo en tu trabajo.

Comparte Share on Facebook Tweet about this on Twitter Share on LinkedIn