La digitalización y la sostenibilidad marcan el futuro de la industria turística tras la pandemia

10/06/2022

El creciente proceso de digitalización, unido a la coyuntura económica y social provocada por la pandemia de la COVID-19 han instaurado nuevos modelos de negocio en el sector del turismo, basados en la sostenibilidad y las nuevas tecnologías para la gestión, puesta en marcha de nuevos productos o implementación de nuevas fórmulas de promoción turística.

En este contexto, las empresas están requiriendo una mayor profesionalización, no sólo para el reciclaje de sus profesionales sino también de la incorporación de nuevo talento joven capaz de afrontar con éxito estos nuevos desafíos.

Por ello, la Universidad Loyola amplía su oferta formativa en el área de Business de su escuela de postgrado -Loyola Másteres-, con su nuevo Master in Management: Empresas y Servicios Turísticos. Tal como señala su director Alberto Fuentes-Fernández, “el gran valor diferencial de este programa radica en su carácter transversal, ya que incorpora a todos los subsectores, desde empresas de transporte, hoteles, restauración, hasta parques temáticos y actividades de ocio, y especialmente, a los nuevos actores y empresas que surgen como consecuencia de la irrupción de la digitalización”.

En este sentido, el MiM: Empresas y Servicios Turísticos, en el que están implicadas más de 20 empresas clave del sector turístico andaluz, nacional e internacional, busca formar a profesionales altamente cualificados para que respondan a estas necesidades del sector. Comenzará a impartirse a partir del próximo mes de octubre en el campus de Sevilla de la Universidad Loyola.

“El objetivo es ofrecer a los estudiantes un conocimiento amplio y global del sector para que conozcan todas las interrelaciones entre las diferentes empresas y sean dispongan de los conocimientos, habilidades y valores necesarios para dar respuesta a las necesidades del sector”, explica Alberto Fuentes-Fernández, director del programa.

Formación práctica adaptada al entorno laboral

La metodología 100% práctica y experiencial se refleja en los proyectos, visitas a empresas del sector, seminarios y talleres a lo que se enfrentarán los estudiantes. En este sentido, Alberto Fuentes-Fernández señala que la calidad formativa de los másteres de Loyola está avalada por “la alta tasa de empleabilidad de los programas, superior al 90%, derivada de su metodología práctica y experiencial”.

Los alumnos deberán superar un Asessment, un conjunto de pruebas que validará que están preparados para incorporarse al mercado laboral, y un Proyecto Corporativo, en el que tendrán aportar soluciones a un problema específico y real de una empresa del sector tutorizados por un profesional.

El posgrado dispone de un programa formativo multidisciplinar, que aborda todas las áreas transversales de una empresa: marketing y comunicación, ética y sostenibilidad, digitalización o gestión de personas, entre otros. Estos contenidos son impartidos por un claustro compuesto por profesionales procedentes de todas las empresas colaboradoras que configuran el máster y académicos especialistas de la Universidad.  

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