Los alumnos de los Master in Management participan en la competición de la Fundación Human Age Institute como parte de sus Assessments finales

20/04/2023

Los Master in Management de Loyola Másteres, la Escuela de Postgrado de la Universidad Loyola, están en su recta final. Para finalizar el curso y comenzar sus prácticas en empresas, los estudiantes deben superar el Assesment, un conjunto de pruebas que validan sus preparaciones para incorporarse al mercado laboral, evaluadas por profesionales en activo.

En esta edición, el Assesment de los Master in Management se ha dividido en cinco intensos días, en los que los estudiantes han tenido la oportunidad de realizar entrevistas con profesionales de Recursos Humanos de empresas clave de sus sectores (moda, logística, negocios digitales, alimentación y bebidas y sports business). También, ha resuelto casos prácticos planteados por empresas de prestigio y participado en la I edición de la Human Competition, una jornada de resolución de retos organizada por la Fundación Human Age Institute.

 1681742087258

Los estudiantes trabajan en grupos durante la Human Competition.

La Fundación Human Age Institute organiza una competición para facilitar sinergias entre nuestros estudiantes y empresas

La primera edición de la Human Competition, organizada por Human Age Institute, Fundación impulsada por ManpowerGroup, ha reunido en la Factoría Cruzcampo a los estudiantes de los cinco Master in Management de Loyola: Empresas de Moda, Sports Business, Logística, Negocios Digitales y Empresas de Alimentación y Bebidas, y a compañías lideres nacionales e internacionales.

Ha consistido en una jornada de resolución de retos, planteada por ManpowerGroup y Cisco con la colaboración de Avantis, para acercar el mundo profesional a los estudiantes y contribuir a la demanda de nuevos talentos existe en el mercado. Según datos del estudio “Desajuste de Talento 2023” de ManpowerGroup, las empresas españolas afirman encontrar importantes dificultades para incorporar los perfiles que necesitan a sus equipos.

Para potenciar el trabajo en equipo, el emprendimiento y el desarrollo de las soft skills, los alumnos, divididos en equipos multidisciplinares, han tenido que resolver y exponer dos retos. Por un lado, cómo la tecnología para evitar la despoblación en los núcleos rurales o incluso para atraer nueva población, y por otro, de qué modo las empresas pueden innovar en la experiencia de atracción de Talento para conectar de manera auténtica con los jóvenes y contribuir a reducir el desajuste existente.

Ha habido dos equipos ganadores. Por un lado, a la mejor 'Idea de Negocio', equipo integrado por Alfonso González, del MiM: Negocios Digitales; José Mª Montero, del MiM: Empresas de Alimentación y Bebidas; Francisco José García, del MiM: Negocios Digitales; Luis Manuel Bergés, que cursa el MiM: Sports Business; y Cindy Camero, estudiante del MiM: Empresas de Moda. Los ganadores al mejor 'Proyecto' han sido Lucía Santos, aluman del MiM: Empresas Logísticas; Rafael Toscano, del MiM: Negocios Digitales; Juan Luis González y Vicente Díaz, estudiantes del MiM: Sports Business; y Maribel Rivillas y Miriam Pineda, alumnas del MiM: Empresas de Moda.

La importancia de ser visible y destacar en la búsqueda de empleo

Los estudiantes recibieron un taller de cómo mejorar su visibilidad en la red social LinkedIn, uno de los principales portales de búsqueda de talento y empleo. Estuvo impartido por Lourdes Márquez, subdirectora del servicio de Carreras Profesionales de la Universidad Loyola, y Carmen Vallejo y María Trujillo, de EY.

También, se entrevistaron con altos cargos y directivos de Recursos Humanos de empresas clave de sus sectores para conocer de primera mano un proceso de selección real y valorar sus incorporaciones al mercado laboral. Participaron en esta sesión, Paula Terceño, gerente de RR.HH. y Administración Dia Group, Almudena Alonso, responsable Gestión de Personas - Zona Sur SEUR; Inmaculada Arjona, directora de Personas, Felicidad y Organización de Grupo R Queraltó; Miguel García, managing director en Real Club Pineda; y Abraham Mazuecos, director general de ISESA.

Comparte Share on Facebook Tweet about this on Twitter Share on LinkedIn