Maria Pastora Robles: «En Loyola aprendes a desenvolverte en el mundo empresarial gracias al enfoque que se le da a la enseñanza»

07/10/2020

María Pastora Robles López  ha cursado el Doble Máster en Ingeniería Industrial y MBA de Loyola Másteres y hoy trabaja en ATA, empresa de referencia dentro del mundo de la Ingeniería Industrial.

 

En esta entrevista nos cuenta cómo ha sido su experiencia en la Universidad Loyola.

(P): ¿Qué ha supuesto tu paso por Loyola Másteres?

(R): Loyola marca un antes y un después en tu vida, no solo porque creces profesional y académicamente, sino porque también supone un crecimiento personal. La constancia y la autoexigencia empiezan a formar parte de tu día a día desde el ‘minuto 0’, todas las personas que conforman la Universidad Loyola dan el máximo y no esperan recibir menos por tu parte. Te hacen sentir parte de un equipo, querer formar parte de él y comprometerte a dar lo mejor de ti.
Una vez sales de la Universidad Loyola, ese sentimiento, esos valores, continúan y es cuando verdaderamente te das cuenta de lo que la Universidad Loyola ha supuesto en tu vida. Te das cuenta de que todo lo que los profesores te decían de lo que era el mundo empresarial es verdad, te das cuenta que has ganado muchísimo en actitud y aptitud y gran parte de ello es gracias a las pautas y a la metodología que se emplea.

(P): ¿Cómo han sido tus prácticas?

(R): Mis prácticas han sido muy completas en todos los sentidos. En ellas he podido poner en práctica todo lo aprendido en los másteres así como desarrollarme personalmente en un terreno al cual no se está acostumbrado cuando estás recién salido de la universidad. Es cierto que gracias al enfoque de las clases, el impacto con el mundo real es menor. Es de agradecer la metodología tan práctica que se imparte en Loyola Másteres. Cuando llega la hora de la verdad todo ello te da confianza, te sientes mucho más preparada, te sientes más cómoda en este terreno y por supuesto trabajando siempre desde los valores que en la Universidad Loyola transmiten.

"Loyola marca un antes y un después en tu vida"

(P): ¿Qué ha aportado a tu carrera profesional realizar un Máster con nosotros?

(R): Como he dicho, la forma práctica mediante la cual se transmiten los conceptos en todas y cada una de las asignaturas del máster, los casos prácticos a los que te tienes que enfrentar, las distintas simulaciones... todo ello te hace ir preparado para hacer frente a lo que el futuro laboral te eche sin mermar tu actitud y por supuesto la confianza que hacen que tengas en ti mismo. Estoy encantadísima con esta forma de aprendizaje ya que te hace desarrollarte en muchos terrenos y sin duda alguna se ve reflejado en tu carrera profesional. Además, el haber tenido la oportunidad de que grandes profesionales te hayan acercado a su día a día a través de las masterclass y el haber podido visitar numerosas empresas vinculadas con el mundo de la Ingeniería, siempre te aclara las ideas y te esclarece un futuro que cada vez se ve más próximo. El acercarte a las diversas realidades en el que te vas a poder desarrollar como profesional es, en muchos casos, un factor clave y determinante en el que va a empezar a ser el resto de tu vida.

(P): ¿Qué le dirías a una persona que está dudando si hacer un Máster con nosotros o no?

(R): Se lo recomendaría 100%. Es un aprendizaje muy completo el que se recibe ya que no solo te desarrollas en el ámbito académico como suele ocurrir en la mayoría de las universidades, sino que aprendes a desenvolverte en el mundo empresarial gracias al enfoque que se le da a la enseñanza. A día de hoy siento que es la mejor decisión que se podría tomar, no solo por las oportunidades laborales a las que te acerca la Universidad, sino por todo el aprendizaje tan completo con el que sales, no solo en relación a tu formación académica, sino también en habilidades, trabajo en equipo, hablar en público... Actividades que muchas veces se pierden de lejos y no dejan de ser pilares fundamentales en el entorno laboral.

(P): ¿Qué valores crees que diferencian a Loyola Másteres de otros sitios?

(R): Sin duda alguna la calidad humana de todas y cada una de las personas que hacen de la Universidad Loyola una gran familia, además de la flexibilidad y cercanía de todos ellos. En unos años donde Loyola pasa a ser prácticamente tu casa, estar rodeado de PERSONAS con todo lo que esta palabra conlleva, te hace el camino más fácil. También hacer referencia a lo que te aporta personalmente la Universidad Loyola, y es que no pasa impasible por tu vida, te enseña a adaptarte a cambios con una actitud proactiva, lo cual me parece fundamental dados los tiempos que corren, a mantenerte optimista, con entusiasmo y con ganas, lo cual no siempre es fácil.

Comparte Share on Facebook Tweet about this on Twitter Share on LinkedIn