Máster en Diseño y Desarrollo de Videojuegos, apuesta por una formación única en Sevilla

24/04/2019
Máster en Diseño y Desarrollo de Videojuegos en Sevilla

Si tienes interés en especializarte en el ámbito de la programación y creación de videojuegos y quieres convertirte un profesional del sector con una formación sólida y acreditada, te interesará conocer el Máster en Diseño y Desarrollo de Videojuegos que imparte Loyola Másteres, la escuela de posgrado de la Universidad Loyola.

En las dos últimas décadas la industria del videojuego ha experimentado un crecimiento espectacular. Un sector que está generando múltiples ingresos y que demanda profesionales con talento creativo y una buena formación.

Según el informe de la Industria del videojuego (AEVI, Anuario de la Industria del Videojuego, 2018), en el que se hace balance de los resultados económicos del 2017, el videojuego sigue siendo líder en el ocio audiovisual, contando con alrededor de 16 millones de jugadores en España.

El peso creciente de esta industria se refleja también en la creación de empleo, convirtiendo al desarrollador de videojuegos en una profesión en auge. De ahí que en los últimos años, las universidades han comenzado a incluir programas específicos para la formación de estos perfiles que están necesitando las empresas de producción de videojuegos.

Es el caso del Máster en Diseño y Desarrollo de Videojuegos de Loyola Leadership School, una propuesta que da respuesta a esta demanda del mercado laboral, creando un máster a medida de las necesidades de aprendizaje que tienen estos profesionales.

El diseño y desarrollo de un videojuego incluye disciplinas diferentes como narrativa, caracterización de personajes, diseño gráfico, animación, sonido, física, programación, Inteligencia Artificial, sistemas de comunicaciones (juego en red), monetización, distribución o marketing, entre otras. Todo ello, se aborda y estudia en el máster que imparte la escuela de posgrado de la Universidad Loyola Andalucía.

Especialízate en diseño y desarrollo de videojuegos

El objetivo principal del Máster en Diseño y Desarrollo de Videojuegos es la formación de especialistas en el diseño y desarrollo de videojuegos. El programa ha sido elaborado para cubrir, no sólo los fundamentos técnicos de la Ingeniería de Software aplicada a la programación de videojuegos, sino también para cubrir los aspectos de Arte y Diseño requeridos en la creación de un videojuego.

Esta formación permite al alumnado adquirir una visión completa del mundo de los videojuegos y hace un recorrido por cada una de las etapas de producción: diseño, arte (3D, 2D, animación, audio y narrativa), programación (motores de física, Inteligencia Artificial (IA), Realidad Virtual y Aumentada o juego en red, entre otros temas que forman parte del plan de estudios de este máster.

Además, el aprendizje incluye fundamentos de gestión y producción de un videojuego, gestión de equipos multidisciplinarios, metodologías de desarrollo ágil, preproducción y prototipado, que son contenidos específicos con los que el alumnado consigue forjar un perfil profesional adecuado para ejercer con seguridad y eficacia esta profesión.

¿Por qué estudiar el Máster en Diseño y Desarrollo de Videojuegos en Loyola Leadership School ?

Este máster que aborda el estudio de videojuegos va dirigido, principalmente, a universitarios recién titulados en ingeniería, bellas artes, diseño gráfico o comunicación que tienen interés en dirigir su carrera profesional hacia el mundo de los videojuegos. Pero también es una buena apuesta formativa para aquellos profesionales en activo que tengan interés en especializarse en la generación de productos y servicios de ocio interactivo.

Existe una amplia oferta formativa, por eso te preguntarás por qué debes apostar por el programa que imparte Loyola Leadership School. Entre otras ventajas, el Máster de Diseño y Desarrollo de Videojuegos de la Universidad Loyola Andalucía dispone de 90 créditos ECTS, cuando normalmente la oferta académica actual está estructurada en 60 créditos ECTS.

¿Esto qué implica? Que si realizas este máster podrás adquirir una visión integral del proceso de producción de videojuegos, abordando conocimientos de diseño y desarrollo durante el periodo de aprendizaje y no sólo quedarte con conocimientos de un solo bloque por falta de tiempo. 

Además, el Máster en Diseño y Desarrollo de Videojuegos de Loyola Leadership School es una propuesta única en Sevilla  e incluye prácticas de empresa como parte de la formación, lo que te permitirá interactuar con las empresas más punteras de este sector durante el periodo de aprendizaje. 

Dado el planteamiento y la formación generalista que se adquiere con la realización de este Máster de Diseño y Desarrollo de Videojuegos, una vez que te titules tendrás un amplio abanico de posibilidades para desarrollar tu actividad laboral: en el ámbito del diseño y el arte, en el del desarrollo de programación o incluso en el de gestión (Jefe de Proyectos). 

Si tienes claro que una formación de este tipo está hecha a medida de tus aspiraciones profesionales, no dudes en reservar tu prueba de admisión, un requisito indispensable para poder acceder a los másteres de la Universidad Loyola. También puedes ponerte en contacto con nosotros rellenando el formulario que aparece en la página de información del máster o bien escribir al servicio de orientación en caso de que quieras ampliar información o resolver algún tipo de duda. 

 

Comparte Share on Facebook Tweet about this on Twitter Share on LinkedIn