Estudia un Máster Universitario en Asesoría Jurídica de Empresas

25/07/2016
Master Universitario en Asesoría Jurídica de Empresas

El Máster Universitario en Asesoría Jurídica de Empresas de la Universidad Loyola está pensado para ofrecer una formación sólida para quienes estén formándose para ejercer como abogados y tengan interés en desarrollar su carrera profesional en el ámbito del Derecho empresarial. 

Los estudios de posgrado diseñados por nuestra universidad tienen como objetivo principal “transformar universitarios en profesionales”, tal y como explica Manuel Novo, director del Máster Universitario en Asesoría Jurídica de Empresas.

Cuando un estudiante decide matricularse en un posgrado, lo que busca es “una formación con orientación profesional, unos conocimientos distintos, que le diferencien de su etapa anterior, es decir, de su formación de grado”, indica Novo.

Con esta premisa es con la que trabaja la Universidad Loyola Andalucía a la hora de diseñar los contenidos de los másteres universitarios que imparte, esforzándose por conseguir una preparación eficaz y que potencie la inserción laboral de su alumnado, es decir, que la formación de posgrado sea “una ayuda a la empleabilidad del recién titulado”, añade Novo.

¿Por qué estudiar un Máster Universitario en Asesoría Jurídica de Empresas?

Entre los objetivos específicos que persigue el Máster Universitario en Asesoría de Jurídica de Empresas, Manuel Novo destaca el interés por formar “profesionales responsables sociales, es decir, que esté capacitado para desarrollar las funciones principales de un asesor jurídico de empresas, ya sea como parte del personal de una empresa o como asesor externo”.

Si aún no tienes muy claro si decidirte o no por hacer este máster, te vamos a explicar qué rasgos diferencian a estos estudios de posgrados de otras especializaciones del ámbito jurídico.

  • Es un título oficial y, por tanto, habilita al titulado en el espacio europeo de educación superior
  • Tiene orientación profesional, es decir, la metodología está orientada a la formar a personas capaces de desempeñar todas las funciones de un asesor jurídico de empresas y, sobre esto, “constituimos el núcleo del contenido que se abordan en las diferentes asignaturas del máster”, añade Novo.
  • Cuenta con un claustro de profesores de primerísimo nivel que ofrecen una formación integral en competencias estrictamente profesionales
  • El Máster Universitario en Asesoría Jurídica de Empresas tiene una metodología eminentemente práctica que se materializa en la celebración de seminarios y talleres prácticos, organizados por responsables jurídicos de diferentes empresas y directores de multinacionales de primer orden.

Doble titulación de posgrado

Otra de las ventajas que ofrece la Universidad Loyola Andalucía es la posibilidad de simultanear los estudios del Máster Universitario en Asesoría Jurídica de Empresas con el Máster Universitario en Abogacía.

“Es una oportunidad única que permite a un estudiante obtener en un periodo de año y medio una doble titulación, la que le habilita para ejercer la abogacía y una especialización en la formación que ofrece la asesoría jurídica en empresas”, recuerda Novo.

El Máster Universitario en Asesoría Jurídica de Empresas está dirigido a licenciados o titulados del Grado en Derecho, que deseen convertirse en “excelentes en el ejercicio de su profesión y con vocación de servicio a la sociedad”, concluye Novo.

Si estás interesado en matricularte en este máster universitario o necesitas ampliar más información, no dudes en ponerte en contacto con nuestro servicio de orientación e información.

Comparte Share on Facebook Tweet about this on Twitter Share on LinkedIn