Grado en Derecho

Los estudios de grado en Derecho de la Universidad Loyola Andalucía están orientados para la formación de profesionales con sólidos conocimientos en las distintas ramas del ordenamiento jurídico español, así como en Derecho Comunitario y en Derecho Internacional.

El grado en Derecho es una de las titulaciones más demandadas por los estudiantes, entre otros motivos, porque los graduados y graduadas en esta disciplina cuentan con múltiples salidas profesionales, una vez concluyen estos estudios universitarios.

Graduado o Graduada en Derecho

El Graduado o Graduada en Derecho adquiere, durante su formación académica, conocimientos teóricos y prácticos, ya que ha de tener capacidad para desenvolverse de manera eficaz a su día a día, es decir, debe contar con las habilidades y aptitudes fundamentales que exige el ejercicio de esta profesión.

Los estudios de grado en ADE, de la Universidad Loyola Andalucía fomentan, además, la formación de juristas conscientes de los procesos de globalización, de la realidad social, económica, política y medioambiental, con capacidad de resolución de conflictos y capacidad de comunicación, así como líderes e innovadores. 

El plan de estudios de grado en Derecho, diseñado por la Universidad Loyola Andalucía, se ha enriquecido con el objetivo de mejorar la formación del alumnado, de acuerdo a las nuevas demandas de la sociedad, y, de este modo, conseguir que los titulados en derecho mejoren su empleabilidad a la hora de enfrentarse al mercado laboral.

El itinerario académico está pensado para formar juristas con capacidad de análisis y resolución de problemas complejos; con argumentación jurídica; facilidad para redactar documentos jurídicos; así como que cuenten con destreza para la oratoria y el debate, entre otras habilidades. 

Otra de las ventajas que ofrece nuestra universidad para aquellos alumnos que se matriculan en el grado en Derecho es la posibilidad de acceder a un programa combinado, es decir, acceder a una doble titulación superior, que permite al alumno desarrollar un perfil más polivalente en un periodo de cinco años. 

 


Resolvemos tus dudas

Si tienes alguna duda, necesitas orientación o quieres visitar nuestras instalaciones
900 200 202

Nombre*
Titulación*
Mensaje*
Código de verificación: