Masters in Management: especialización profesional en sectores con alto potencial de empleo

Clausura del MiN: Logística

El “Management” es un anglicismo que ido ganando terreno en España desde principios del Siglo XXI, pero ¿qué significa realmente el “Management”?

 Se trata de es una tendencia consolidada en el mundo de los negocios y la administración que consiste en la planificación, organización, dirección y control de todos los recursos de una organización para lograr los objetivos establecidos.

Las empresas demandan cada vez más a profesionales altamente cualificados en los ámbitos de administración y negocio. Por ello, la Universidad Loyola ha puesto en marcha los Masters in Management (MiN), una propuesta única en Andalucía diseñada para responder a las necesidades reales de las empresas y preparar a los estudiantes a dar el salto al mercado laboral con las mayores garantías de éxito. 

Los másteres cuentan con una metodología 100% práctica y experiencial, de manera que las clases se desarrollan como si ya formaran parte de equipos de trabajo reales en una empresa. Además, antes de la incorporación al periodo de prácticas profesionales -obligatorias y de dos meses de duración- los participantes en los MiM realizan un Assessment, consistente en un conjunto de pruebas que validará que están preparados para incorporarse al mercado laboral, evaluando desde un punto de vista profesional las competencias en situaciones que simulan, lo más realmente posible, las tareas o situaciones con las que se encontrarán en la empresa.   

Fiel a este enfoque práctico, los estudiantes de los Master in Management deben realizar un proyecto corporativo en el que aplicar lo aprendido durante la formación. Con la tutorización de un profesional, tendrán que aportar soluciones a un problema específico y real de una empresa, cuyos directivos serán los encargados de evaluarlo.

Igualmente, la Universidad apuesta por premiar el talento y el esfuerzo de los jóvenes titulados. Para el próximo curso, la Universidad Loyola podrá conceder más de 400 premios a la Excelencia Académica, con ayudas económicas que pueden llegar hasta el 100% del precio del máster. Podrán optar a ellos aquellos estudiantes que obtengan una calificación media en la titulación que le da acceso al máster (ya sea de carácter oficial o propio), igual o superior a 7,5 puntos (sobre diez) en el caso de los másteres del Área de Ingeniería, o igual o superior a 8,1 puntos (sobre 10) para los másteres de las áreas de Ciencias Sociales, Jurídicas o Psicología.

La segunda edición de los Master in Management comenzarán a impartirse el próximo mes de octubre. Los estudiantes pueden elegir especializarse en la gestión de diversos sectores a través del MiM Empresas de Moda, MiM Empresas Logísticas, MiM Negocios Digitales o el MiM Sports Business Loyola-Real Betis.

Sports Business Loyola-Real Betis 

Desarrollado conjuntamente con el Real Betis Balompié, el Master in Management Sports Business Loyola-Real Betis cuenta con una plantilla de docentes con amplia experiencia en la gestión deportiva profesional con el objetivo de proporcionar a los estudiantes un conocimiento exhaustivo del negocio deportivo, y manejar las claves de un sector que mueve anualmente cerca de 15.000 millones en España y con una generación de empleo al alza en todo el mundo.

Junto a World Football Summit o BeSoccer, el master cuenta con la colaboración de empresas y entidades como LaLiga, la liga ACB, Mediapro, You First Sports, Reale Seguros, Coosur, el Real Club de Golf o las federaciones anzaluzas de Fútbol, Atletismo y Baloncesto, entre otras. 

Logística 

El MiM de empresas logísticas dota al alumno de los conocimientos, herramientas y habilidades necesarias para desarrollar su carrera profesional en posiciones de responsabilidad en las principales áreas de las empresas del sector logístico: operaciones, logística y transporte, planificación, distribución comercial, gestión de recursos -humanos y materiales-, finanzas, marketing y ventas o tecnología. Cuenta con la colaboración de empresas como Seur, Lamaignere, Cycle Logística Industrial, Blackbull, Leciñena, LTK Lean Logistics, Algetransit, Owens-Illinois, Amarillo o Loserco.

Moda 

Por otro lado, los amantes del mundo de la moda cuentan también con una interesante opción de especialización en el MiM de Empresas de Moda, más aún en un momento como el actual en el que el enfoque empresarial, la creatividad y la visión internacional son elementos esenciales para lograr el éxito. Este programa prepara al alumnado para trabajar en puestos de dirección en las mejores marcas de moda nacionales e internacionales, o para emprender con éxito en esta industria, una de las más activas de la economía internacional. Cuenta con la colaboración de profesionales de marcas tan atractivas como Scalpers, Roberto Verino, Palomo Spain, Pilar Dalbat, Silbon, Cherubina, Fernández y Roche, Masaltos, Noon, Panambi o Movex, entre otras.

Negocios Digitales  

Especializarse en la gestión de empresas digitales es en el contexto actual una apuesta de futuro que abre las puertas del empleo. Por ello, el MiM de Negocios Digitales está dirigido a aquellos que quieran entender las particularidades del negocio digital y aplicarlas a todas las áreas funcionales, desde marketing a finanzas, pasando por recursos humanos u operaciones. En él, colaboran profesionales de empresas y entidades del nivel de Genially, Certinet, Pedagoo, Footers, Media Interactiva, Measure Up, la Asociación de Empresas del Mercado Alternativo Bursátil o el equipo de e-sports Cream Real Betis.

Los interesados en cursar un título en Loyola Másteres deberán cumplir los requisitos establecidos por la legislación vigente y por la Universidad Loyola, y superar una Prueba de Admisión. Todas las pruebas de admisión se están realizando de forma online. La inscripción a las pruebas puede realizarse en: https://portales.uloyola.es/Admisiones/

Conoce la oferta de másteres en uloyola.es/masteres

Comparte Share on Facebook Share on Google+ Tweet about this on Twitter Share on LinkedIn
Economía Máster Loyola