“Tu trabajo y las prácticas que realizamos en clase son valoradas por profesionales con mucho recorrido, premios y prestigio”

21/07/2022

Verónica Ojeda acaba de terminar el Máster en Periodismo Digital Multiplataforma Loyola – CNN Academy, un programa innovador y único en Andalucía, para formar a periodistas capaces de comunicar a través de los nuevos formatos y narrativas que marcan el periodismo actual.

Lo ha cursado con la beca de Excelencia Académica que tiene la Universidad para los mejores expedientes académico y, tras finalizar su período de prácticas curriculares en CNN Digital en Español, continua su formación en Onda Cero.

El Máster en Periodismo Digital Multiplataforma Loyola – CNN Academy tiene una metodología 100% práctica. Cada una de las asignaturas se configura como un laboratorio en torno a los conceptos, las técnicas y los métodos más avanzados del periodismo actual. Lejos de una formación puramente teórica, los estudiantes se sumergirán en los procesos de trabajo que utiliza la CNN. “La dinámica que hay en la clase es la misma que existe en una redacción de CNN. Una vez que entras en el aula estás editando, grabando, redactando, postproduciendo… Todo esto te prepara para lo que es el trabajo real”.

Además, Verónica ha destacado las prácticas a pie de campo que han realizado durante el programa, lo que les ha permitido aprender aún más la labor de un periodista. “No todo se realiza en el aula. Hemos podido realizar coberturas de congresos, manifestaciones, eventos importantes tanto en Sevilla como en otras ciudades”.

“Las herramientas y habilidades que hemos aprendido en este máster han sido muy diversas: desde Adobe XD para edición de páginas de medios de comunicación, aplicar el storytelling tanto en RRSS como en informativos de TV, hasta el uso drones o cámaras 360”.

A lo largo del máster, los estudiantes se forman en áreas como producción de contenidos, reportajes sobre el terreno, diseño digital, visualización de datos y optimización de motores de búsqueda (SEO). Asimismo, el plan de estudios abarca desde los fundamentos de las técnicas periodísticas empleadas por CNN hasta cómo contar historias en diferentes formatos narrativos, incluidos podcasts, reportajes inmersivos y fotoperiodismo.

Un claustro de primer nivel con periodistas y directores de medios de comunicación nacionales e internacionales

“El claustro de profesores está formado por profesionales de altísimo nivel que trabajen en medios tanto en España como en medios internacionales, lo que nos permite conocer también las dinámicas de trabajo en otros países. Son personas a las que no podrías haber contactado, hablado y aprendido de ellas si no hubiésemos cursado este máster”, ha destacado Verónica.

Durante la primera edición del Máster en Periodismo Digital Multiplataforma Loyola – CNN Academy profesionales de alto nivel, como Jeff Jarvis (EEUU), Ignacio Escolar (eldiario.es), Ana Pastor (La Sexta, Newtral), David Jiménez (escritor y exdirector de El Mundo), Claudio Cabrera (The New York Times, EEUU), Chiqui Esteban (The Washington Post, EEUU), Hugo Alconada Mon (La Nación, Argentina), Alfonso Armada (Presidente Honorífico de Reporteros Sin Fronteras), Fernando del Rincón (CNN, EEUU), Mario Tascón (Prodigioso Volcán), Joe Sacco (EEUU), o Borja Echevarría (El País), impartieron seminarios, talleres y clases magistrales.

“Recomendaría cursar el máster porque es una oportunidad para aprender de cero o actualizarte en las novedades periodísticas, para tener una visión más amplia de lo que es el periodismo y de conseguir contactos y conocer a profesionales de todo el mundo”.

Comparte Share on Facebook Tweet about this on Twitter Share on LinkedIn