“Una de las claves de éxito es tener mentalidad emprendedora, que incluye ser proactivo, innovador, resiliente y con voluntad de aprender”

11/11/2022

David Choi no es un profesor universitario al uso. A parte de publicar en las mejores revistas científicas, es uno de los mayores expertos en emprendimiento del mundo.

A lo largo de sus más de 20 años de carrera profesional, ha fundado, dirigido y vendido cientos de empresas internacionales de sectores como el alimentario, el energético el financiero o el científico-sanitario. Además, ha asesorado a decenas de startups que luego se han convertido en grandes compañías como NB Postech, Banker's Toolbox, Liquid IV, Craftmix, o Washington Abstract.

La semana pasada, David impartió varios seminarios y masterclass sobre emprendimiento e internacionalización a los estudiantes del Master in Management: Negocios Digitales, de Loyola Másteres, la Escuela de Postgrado de la Universidad Loyola.

“Desde una perspectiva práctica y experiencial a través de conferencias y estudios de casos, los estudiantes han desarrollado una idea de negocio, construido un prototipo y diseñado una plataforma de presentación”.

Choi reconoció que lo más importante para emprender y tener éxito es el “trabajo duro”. También consider necesario desarrollar y tener una sólida red de asesores y simpatizantes en los que apoyarse en la toma de decisiones.

“Con estas sesiones busco despertar el interés por emprender, fundar o unirse a startups. Me gustaría que los estudiantes ejercitaran su mentalidad emprendedora y su músculo emprendedor, incluida la creatividad y el pensamiento innovador”.

Para emprender, no es necesario tener una serie de cualidades específicas pero si admitió que ayuda el “ser empático para comprender las necesidades de sus clientes, empleados y socios comerciales y tener buenos fundamentos en la gestión empresarial”.

Choi quiso dar unos consejos a los estudiantes del Master in Management: Negocios Digitales antes de despedirse. “Aprended todo lo que puedas sobre el negocio que quieres emprender y el proceso emprendedor. Desarrollad un plan de acción con los pasos que necesitaréis para comenzar. Encuentrad mentores en la industria. Cree en tí mismo y nunca te arrepientas de no haber perseguido tu sueño”.

Comparte Share on Facebook Tweet about this on Twitter Share on LinkedIn