Perfiles específicos de acceso y complementos de formación

 

Perfiles de Acceso

Los conocimientos necesarios para ser admitidos en el Programa de Doctorado de Desarrollo Inclusivo y Sostenible por la Universidad Loyola Andalucía son los que corresponden a uno de estos 4 perfiles:

Perfil 1
Los conocimientos necesarios para ser admitidos en el Programa de Doctorado de Investigación en Desarrollo Inclusivo y Sostenible
por la Universidad Loyola Andalucía son los que corresponden a:
 
1. Un nivel de grado en un área de conocimiento relacionada con métodos de investigación o con el ámbito del desarrollo,
como por ejemplo economía, administración y dirección de empresas, ingeniería, sociología, matemáticas y
estadística, entre otros, y
 
2. Un nivel de postgrado en algunas de las áreas de conocimiento relacionadas con las titulaciones de grado anteriores
otorgado por un programa máster oficial en la Unión Europea con orientación investigadora o mixta en la que el
candidato/a haya realizado el itinerario investigador y un Trabajo Fin de Máster .
 
Lenguas requeridas y nivel:
Español. Nivel recomendado: C1
Inglés. Nivel recomendado: B2
 
Si bien no se exige en las pruebas de acceso el dominio de la lengua inglesa, ya que el programa se imparte en castellano,
se informara# a los alumnos de que buena parte de los materiales empleados en las asignaturas (artículos científicos, proyectos, etc.) o actividades (seminarios de expertos internacionales) requerirán un cierto dominio de dicho idioma. Se recomienda un nivel de B2 de inglés.
 
Las actividades formativas del Programa de Doctorado están diseñadas no sólo para incrementar los conocimientos, las capacidades y el nivel competencial de los doctorandos/as sino que también realizan una importante labor como acciones compensatorias ante posibles deficiencias.
perfil 2
En el segundo perfil de acceso los conocimientos necesarios para ser admitidos en el Programa de Doctorado en Desarrollo Inclusivo
y Sostenible por la Universidad Loyola Andalucía son los que corresponden a:
 
1. Un nivel de grado en un área de conocimiento relacionada con métodos de investigación o con el ámbito del desarrollo, como
por ejemplo economía, administración y dirección de empresas, ingeniería, sociología, matemáticas y estadística, entre otros,
y
 
2. Un nivel de postgrado en algunas de las áreas de conocimiento relacionadas con las titulaciones de grado anteriores otorgado
por un programa máster oficial en la Unión Europea con orientación profesionalizante o mixta en la que el candidato/a haya
realizado el itinerario profesionalizante.
 
Las personas que se ajusten a este segundo perfil de ingreso tendrán la oportunidad de acceder al Programa de
Doctorado cursando los correspondientes complementos de formación.
 
Lenguas requeridas y nivel.
Español. Nivel recomendado: C1
Inglés. Nivel recomendado: B2
 
Si bien no se exige en las pruebas de acceso el dominio de la lengua inglesa, ya que el programa se imparte en castellano,
se informara# a los alumnos de que buena parte de los materiales empleados en las asignaturas (artículos
científicos, proyectos, etc.) o actividades (seminarios de expertos internacionales) requerirán un cierto dominio de
dicho idioma. Se recomienda un nivel de B2 de inglés.
 
Las actividades formativas del Programa de Doctorado están diseñadas no sólo para incrementar los conocimientos,
las capacidades y el nivel competencial de los doctorandos/as sino que también realizan una importante labor como
acciones compensatorias ante posibles deficiencias.
perfil 3
En el tercer perfil de acceso los conocimientos necesarios para ser admitidos en el Programa de Doctorado en Desarrollo Inclusivo y
Sostenible por la Universidad Loyola Andalucía son los que corresponden a:
 
1. Un nivel de grado en un área de conocimiento no relacionada con métodos de investigación o con el ámbito del desarrollo, y
 
2. Un nivel de postgrado en un área de conocimiento relacionada con métodos de investigación o con el ámbito del desarrollo,
como por ejemplo economía, administración y dirección de empresas, ingeniería, sociología, matemáticas y estadística, entre
otros, otorgado por un programa máster oficial en la Unión Europea.
 
Las personas que se ajusten a este tercer perfil de ingreso tendrán la oportunidad de acceder al Programa de Doctorado
cursando los correspondientes complementos de formación.
 
Lenguas requeridas y nivel.
Español. Nivel recomendado: C1
Inglés. Nivel recomendado: B2
 
Si bien no se exige en las pruebas de acceso el dominio de la lengua inglesa, ya que el programa se imparte en castellano,
se informará a los alumnos de que buena parte de los materiales empleados en las asignaturas (artículos
científicos, proyectos, etc.) o actividades (seminarios de expertos internacionales) requerirán un cierto dominio de
dicho idioma. Se recomienda un nivel de B2 de inglés.
 
Las actividades formativas del Programa de Doctorado están diseñadas no sólo para incrementar los conocimientos,
las capacidades y el nivel competencial de los doctorandos/as sino que también realizan una importante labor como
acciones compensatorias ante posibles deficiencias.

 

Perfil 4
En el cuarto perfil de acceso los conocimientos necesarios para ser admitidos en el Programa de Doctorado Desarrollo Inclusivo y Sostenible por la Universidad Loyola Andalucía son los que corresponden a alumnos con titulaciones cursadas en otros países:
 
1. Un nivel de grado en un área de conocimiento relacionada con métodos de investigación o con el ámbito del desarrollo, como
por ejemplo economía, administración y dirección de empresas, ingeniería, sociología, matemáticas y estadística, entre otros,
otorgado por una universidad reconocida oficialmente en el país en el que el candidato cursó sus estudios de grado, y
 
2. Un nivel de postgrado en algunas de las áreas de conocimiento relacionadas con las titulaciones de grado anteriores otorgado
por una universidad reconocida oficialmente en el país en el que el candidato cursó sus estudios de Máster.
Las personas que se ajusten a este cuarto perfil de ingreso tendrán la oportunidad de acceder al Programa de Doctorado
cursando los correspondientes complementos de formación.
Lenguas requeridas y nivel.
 
Español. Nivel recomendado: C1
Inglés. Nivel recomendado: B2
 
Si bien no se exige en las pruebas de acceso el dominio de la lengua inglesa, ya que el programa se imparte en castellano,
se informará a los alumnos de que buena parte de los materiales empleados en las asignaturas (artículos
científicos, proyectos, etc.) o actividades (seminarios de expertos internacionales) requerirán un cierto dominio de
dicho idioma. Se recomienda un nivel de B2 de inglés.
 
Las actividades formativas del Programa de Doctorado están diseñadas no sólo para incrementar los conocimientos,
las capacidades y el nivel competencial de los doctorandos/as sino que también realizan una importante labor como
acciones compensatorias ante posibles deficiencias.
end faq

 

Lenguas Requeridas y Niveles

Además de lo anteriormente mencionado, se exigirá un nivel de español de C1 (en caso de no ser su lengua materna) y un nivel de inglés de B2. 

Todas aquellas personas que no puedan acreditar mediante el correspondiente certificado su nivel de idiomas tendrán a su disposición los servicios de la Loyola School of Languaje, Culture and Communication. Mediante este mecanismo podrán acreditar su nivel de idiomas utilizando su sistema de evaluación por Internet.

 

Complementos de Formación


PerfilesComplementos de Formación
Perfil 1 No se requieren
Perfil 2 12 ECTS
Perfil 3 20 ECTS
Perfil 4* 8 ECTS/ 20 ECTS

A aquellos alumnos que no se encuentren en estas situaciones que facilitan el acceso directo al Programa de Doctorado, se les requerirá cursar unos complementos de formación, que pueden ser:

- 12 créditos ECTS: Que es el número mínimo de créditos recomendados para los TFM en los másteres de orientación investigadora.

- 20 créditos ECTS: Trabajo de investigación equivalente al Trabajo Fin de Máster de un Master de orientación investigadora (Min. 12 ECTS). Y completar el número de créditos ECTS que corresponda en total entre las actividades formativas del programa de doctorado ofertadas y las asignaturas siguientes del Máster de investigación en desarrollo Inclusivo y Sostenible (MIDIS) por la Universidad Loyola Andalucía que sean ofertadas: Teorías del desarrollo, la inclusión y la pobreza; Concepto y medición de la pobreza, la inclusión y el desarrollo; Responsabilidad social y sostenibilidad; Economía e innovación social como mecanismo de inclusión; El enfoque de derechos para un desarrollo humano, inclusivo y sostenible; Desarrollo sostenible: concepto, indicadores, y principios prácticos y operativos; Desarrollo Rural Territorial, Sector Agropecuario y Sostenibilidad Ambiental; Gobernanza, Políticas Públicas y Sociales; Cooperación y Educación para el Desarrollo; Regionalismo y desarrollo; Modelos Multisectoriales y Matrices de Contabilidad Social y Modelos de Análisis Coste-Beneficio del Impacto Financiero, Económico, Social y Medioambiental (todas ellas con 4 créditos ECTS). 

* Perfil 4:   Si el programa máster que el candidato haya realizado en su país de origen tenía orientación investigadora y ha realizado un Trabajo Fin de Máster, tendrá que cursar: 8 ECTS en actividades formativas del programa y completar el número de créditos ECTS que corresponda en total entre las actividades formativas del programa de doctorado ofertadas y/o las asignaturas siguientes del Máster de investigación en desarrollo Inclusivo y Sostenible (MIDIS) por la Universidad Loyola Andalucía que sean ofertadas: Teorías del desarrollo, la inclusión y la pobreza; Concepto y medición de la pobreza, la inclusión y el desarrollo; Responsabilidad social y sostenibilidad; Economía e innovación social como mecanismo de inclusión; El enfoque de derechos para un desarrollo humano, inclusivo y sostenible; Desarrollo sostenible: concepto, indicadores, y principios prácticos y operativos; Desarrollo Rural Territorial, Sector Agropecuario y Sostenibilidad Ambiental; Gobernanza, Políticas Públicas y Sociales; Cooperación y Educación para el Desarrollo; Regionalismo y desarrollo; Modelos Multisectoriales y Matrices de Contabilidad Social y Modelos de Análisis Coste-Beneficio del Impacto Financiero, Económico, Social y Medioambiental (todas ellas con 4 créditos ECTS).

                 Si el programa máster que el candidato haya realizado en su país de origen no tenía orientación investigadora tendrá que cursar: 20 ECTS de la forma que se indica arriba, es decir, de la misma forma que un estudiante con un perfil 3.

 

 

 

 

 

 

 


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