El Doble Grado en Derecho y Relaciones Internacionales te permitirá cursar de forma simultánea las dos titulaciones superiores, de manera que desarrollarás un perfil muy completo y polivalente que te abrirá las puertas del mercado laboral.
Estudiar el Doble Grado en Derecho + Relaciones Internacionales te permitirá compaginar los estudios propios de ambos grados, de manera que al finalizar tus estudios dispondrás de dos titulaciones superiores y una amplia formación con la que podrás ampliar tu horizonte profesional.
El plan de estudios del Doble Grado en Derecho + Relaciones Internacionales integra los conocimientos teóricos y prácticos (de ambos Grados) necesarios para formarte como un profesional capaz de resolver problemas complejos, argumentar jurídicamente, redactar documentos jurídicos, así como de establecer diálogos, tender puentes y explicar el mundo desde múltiples perspectivas.
Por un lado, la visión del Grado en Derecho es formarte con los fundamentos teóricos y prácticos que te permitan atender las nuevas demandas de la sociedad, comprender los procesos de globalización y la realidad medioambiental, social y política, ampliando tu abanico de oportunidades.
La visión del Grado en Relaciones Internacionales es completar tu formación ayudándote a interpretar los acontecimientos contemporáneos más relevantes y a desarrollar planes concretos que contribuyan a construir un mundo mejor.
Desde el principio trabajarás en casos reales y estudiarás innovadoras asignaturas con las que aprenderás a gestionarlos y resolverlos de forma eficaz. A través de estos y otros proyectos conseguirás comprender un mundo globalizado en el que la política exterior y la diplomacia resultan capitales.
En la Universidad Loyola también queremos que reflexiones sobre qué tipo de profesional quieres ser. Los graduados en el Doble Grado en Derecho + Relaciones Internacionales, además de contar con las habilidades para ser profesionales de éxito, creen que la ética es la clave para fomentar la justicia y la paz entre los pueblos. ¿Estás preparado?
En la Universidad Loyola cuentas con el Servicio de Carreras Profesionales que te asesorará y orientará de forma personalizada a lo largo de tu carrera para que llegues a ser el profesional que quieres ser.
Las prácticas profesionales son una pieza esencial en tu formación. En el Doble Grado en ADE + Relaciones Internacionales realizarás 12 créditos ECTS de prácticas obligatorias en prestigiosas instituciones públicas y privadas.
"Una buena actitud es vital para incorporarte al mercado laboral. Desde Carreras Profesionales trabajamos con nuestro alumnado para marcar la diferencia"
Ana Moro
Responsable de Carreras Profesionales del Área Jurídico. Universidad Loyola
Loyola ofrece a sus estudiantes un mundo de posibilidades para desarrollar su currículum académico y profesional. La Universidad Loyola cuenta con más de 200 acuerdos bilaterales para el intercambio de estudiantes con universidades de 45 países de Europa, América, Asia y África.
Realizar un intercambio académico internacional supone la oportunidad de vivir experiencias únicas que te proporcionarán una nueva forma de ver la vida y el mundo, mejorar la competencia lingüística, madurez y más oportunidades de cara al empleo.
“Realizar prácticas en la sede de Ontier en Roma ha sido una experiencia extraordinaria y el apoyo del Servicio de Carreras Profesionales ha sido fundamental. Creo que poder realizar prácticas profesionales permite reflejar en tu CV cualidades que son atractivas a las empresas que buscan nuevo talento. Muestra capacidad de salir de tu área de confort y estar dispuesta a emprender aventuras laborales”.
María Isabel Rodríguez
Alumna del Doble Grado en Derecho y Relaciones Internacionales
"Representar a Loyola en Jessup, la simulación de un juicio más grande del mundo, está siendo una nueva experiencia que me está permitiendo desarrollarme tanto personal como profesionalmente, no puedo estar más agradecida a la Universidad por contar conmigo para este proyecto y por el apoyo que estamos recibiendo. Tras cinco años en la carrera, tengo claro que este tipo de actividades prácticas fomentan el aprendizaje de manera exponencial".
Paloma Ballesteros Parrado
Alumna del Doble Grado en Derecho y Relaciones Internacionales
“Tanto la formación académica como los diferentes servicios de la Universidad te conectan con la actualidad y te ayudan a mejorar tu empleabilidad. Además, la Universidad ha sido capaz de adaptarse y dar una respuesta eficaz a la situación derivada de la pandemia. Gracias al nivel de compromiso de nuestros profesores, nuestro rendimiento académico no ha bajado en ningún momento”.
Reyes Fernández de los Ronderos
Alumna del Doble Grado en Derecho y Relaciones Internacionales
Podrán optar a los Premios a la Excelencia Académica aquellos estudiantes que obtengan una nota de acceso a la Universidad en el curso académico en el que se solicita el premio igual o superior a 9 puntos (calificación calculada en base 10) en la convocatoria de junio.
Además, la Universidad Loyola cuenta con una amplia línea de becas y ayudas con la que pretende que nadie que académicamente cumpla los requisitos deje de estudiar por motivos económicos. Las becas y ayudas al estudio de la Universidad Loyola se constituyen con los fondos propios de la Universidad.
La Universidad Loyola tiene suscritos convenios con entidades financieras para facilitar el acceso a los estudios de grado, posgrado, doctorado y executive.
Te ofrecemos la posibilidad de estudiar en más de 200 universidades en todo el mundo. Podrás participar en los programas Erasmus+, Erasmus prácticas, intercambios fuera de la Unión Europea, SICUE, o en programas de verano con universidades socias.
Contamos con más de 2.000 convenios de prácticas con empresas e instituciones tanto nacionales como internacionales. Desde el Servicio de Carreras Profesionales te proporcionaremos asesoramiento individualizado y formación práctica para ayudarte a diseñar tu carrera y en tu incorporación al mercado laboral.
¿Eres emprendedor? Loyola es tu sitio. Podrás cursar asignaturas de creación de empresas, participar en programas y concursos de ideas de negocio, y desde Loyola Initiatives te inspiraremos y acompañaremos para que puedas hacer realidad tu idea.
Contamos con un claustro de alto nivel científico y pedagógico que se somete a una evaluación y formación permanente, lo que permite que estén a la última en sus respectivas especialidades y en las formas de enseñar más innovadoras.
Podrás poner en práctica lo que aprendes en clase mediante la realización de proyectos individuales y grupales, sesiones de gamificación, role playing, simulaciones, visitas a empresas, etc.
En Loyola podrás hacer deporte, participar en actividades culturales, formar parte del club de debate, del grupo de teatro, hacer voluntariado y desarrollar tu dimensión espiritual.
Nos importas tú, cómo te sientas y qué necesites. Te asignaremos un tutor personal y disponemos de un Servicio de Atención Psicológica, Educativa y Social que te atenderá siempre que lo necesites.
Nuestra identidad jesuita nos integra en una red de más de 190 centros universitarios de todo el mundo con una inequívoca trayectoria y prestigio, y avala nuestro carácter social. La Universidad Loyola está integrada en UNIJES y en IAJU.
"Estoy muy ilusionada con mi carrera y con seguir aprendiendo al máximo para hacer del mundo un lugar más justo, más seguro y más compasivo"
Luciana Milagros Olórtegui Torres
Doble Grado en Derecho y Relaciones Internacionales
"El Doble Grado en Derecho y Relaciones Internacionales es una combinación que te hacer ver y entender el mundo de una manera diferente"
Marta Baranda
Alumna del Doble Grado en Derecho + Relaciones Internacionales
"Decidí estudiar Derecho y Relaciones Internacionales por las muchas salidas profesionales que tiene"
Demian González
Alumno del Doble Grado en Derecho + Relaciones Internacionales
Pruebas de ingreso
La prueba de admisión para estudiar en la Universidad Loyola está compuesta de dos partes: prueba de aptitud y prueba de nivel de inglés. Con ellas se pretende obtener el perfil del candidato que solicita su admisión a un grado o doble grado.
En el resultado global para ser admitido se valorará, además de la prueba de admisión, el expediente académico de los estudios realizados que dan acceso a la Universidad.
Resolución
Realizadas las pruebas de ingreso a la Universidad Loyola, la nota correspondiente a cada solicitud se calculará de la siguiente forma:
Los candidatos serán admitidos según el orden establecido por las notas ponderadas obtenidas. De cualquier forma, la admisión final para cursar el grado o doble grado y la realización de la correspondiente matrícula estarán condicionadas a que el candidato cumpla los requisitos académicos para el acceso a la Universidad.
Para más información sobre la solicitud de admisión a un grado o doble grado, consulta en este enlace.
En los apartados siguientes se especifica cómo se distribuyen los créditos de las distintas materias que los estudiantes cursarán para cada uno de los dos grados simples, así como para el itinerario conjunto de ambos grados, durante el período establecido para este programa conjunto de estudios oficiales. Igualmente, se incluyen los cuadros de reconocimientos entre ambos grados al objeto de completar los créditos necesarios para la obtención de los dos grados mencionados.
Tipo de materia | Derecho | Relaciones Internacionales | Conjunto |
---|---|---|---|
Totales | 246 | 240 | 486 |
Formación Básica (FB) | 60 | 60 | 96 |
Obligatorias (OB) | 138 | 132 | 252 |
Optativas (OPT) | 30 | 33 | - |
Prácticas Externas (PE) | 12 | 9 | 21 |
Trabajo Fin de Grado (TFG) | 6 | 6 | 12 |
Reconocidos | - | - | 105 |
Cuadro resumen de créditos a cursar y a reconocer para la obtención de las dos titulaciones | |
---|---|
Créditos totales doble grado | 486 |
Créditos totales cursados | 381 |
Créditos totales reconocidos1 | 105 |
1 El reconocimiento de créditos en el expediente del alumnado se podrá realizar en la matrícula on-line, y supondrá el abono del 10% del precio del crédito existente en cada año.
Primer semestre | Tipo | Créditos |
---|---|---|
Total | 42 | |
Análisis de Asuntos Mundiales Contemporáneos | OB | 6.0 |
Derecho, Política y Sociedad | FB | 6.0 |
Instituciones y Derecho de la Unión Europea | FB | 6.0 |
Historia de las Instituciones de Derecho Privado | FB | 6.0 |
Sistema Internacional (1914-1991) | FB | 6.0 |
Estado, Constitución y Ordenamiento Jurídico | FB | 6.0 |
Introducción a la Economía | FB | 6.0 |
Segundo semestre | Tipo | Créditos |
---|---|---|
Total | 42 | |
Humanismo y Ética Básica | FB | 6.0 |
Organización Constitucional y Territorial del Estado | OB | 6.0 |
Ideas Políticas Contemporáneas | FB | 6.0 |
Política Macroeconómica | FB | 6.0 |
Administraciones Públicas: Organización, Actividad y Control | FB | 6.0 |
Persona, Patrimonio y Negocio Jurídico | FB | 6.0 |
Introducción a la Contabilidad | FB | 6.0 |
Tercer semestre | Tipo | Créditos |
---|---|---|
Total | 39 | |
Historia de las Ideas Políticas | FB | 6.0 |
Obligaciones, Contratos y Responsabilidad Extracontractual | OB | 6.0 |
Teoría de las Relaciones Internacionales | FB | 6.0 |
Proceso Judicial, Estructura Jurisdiccional y Organización Judicial | OB | 6.0 |
Función Pública, Bienes Públicos y Garantías de los Ciudadanos | OB | 6.0 |
Teoría Jurídica del Delito | OB | 6.0 |
Derecho Eclesiástico del Estado | OB | 3.0 |
Cuarto semestre | Tipo | Créditos |
---|---|---|
Total | 39 | |
Sistemas Políticos Comparados | FB | 6.0 |
Delitos contra el Estado, el Orden Público y los Intereses Generales | OB | 3.0 |
Empresa, Empresario y Derecho de Sociedades | OB | 6.0 |
Comunicación Oral y Escrita | OB | 6.0 |
Derecho Financiero y Tributario | OB | 6.0 |
Relaciones Individuales y Colectivas de Trabajo | OB | 6.0 |
Derecho Internacional Público | FB | 6.0 |
Quinto semestre | Tipo | Créditos |
---|---|---|
Total | 42 | |
Organizaciones Internacionales | OB | 6.0 |
Europa (Guerra, Sociedad y Estado - Política en Europa Oriental) | OB | 6.0 |
Procesos Civiles y Arbitraje | OB | 6.0 |
Derecho de la Competencia y Propiedad Industrial. La Contratación Mercantil | OB | 6.0 |
Delitos contra las Personas, la Sociedad y el Patrimonio | OB | 6.0 |
Sistema Tributario Español | OB | 6.0 |
Derechos Reales y Registro de la Propiedad | OB | 6.0 |
Sexto semestre | Tipo | Créditos |
---|---|---|
Total | 42 | |
EE.UU. (Sistema Político, Instituciones, Cultura y Sociedad) | OB | 6.0 |
Naciones Unidas y Derecho Internacional Humanitario | OB | 6.0 |
Seguridad Social y Derecho Procesal Laboral | OB | 6.0 |
Derecho de Familia y Sucesiones | OB | 6.0 |
Títulos Valores y Derecho Concursal | OB | 3.0 |
Intervención Administrativa en la Actividad Social y Económica | OB | 3.0 |
Procesos Penales | OB | 3.0 |
Procedimientos Tributarios | OB | 3.0 |
Filosofía del Derecho | OB | 6.0 |
Séptimo semestre | Tipo | Créditos |
---|---|---|
Total | 43.5 | |
Métodos para el Análisis de las Relaciones Internacionales | OB | 6.0 |
Economía Internacional | OB | 6.0 |
Política Exterior y Seguridad | OB | 6.0 |
Política Exterior de los Estados Unidos | OB | 6.0 |
Comunicación Internacional | OB | 4.5 |
Estudios Regionales I (Asia): Política Asiática y Sociedad Civil | OB | 4.5 |
Estudios Regionales II (África): Estado, Democracia y Desarrollo en África | OB | 4.5 |
Derecho Internacional Privado | OB | 6.0 |
Octavo semestre | Tipo | Créditos |
---|---|---|
Total | 55.5 | |
Mercados Internacionales | OB | 6.0 |
Política Exterior y de Seguridad de España | OB | 6.0 |
Estudios Regionales III (Iberoamérica): Estado, Conflicto y Sociedad en Iberoamérica | OB | 4.5 |
Prácticas Externas | PE | 9.0 |
Derecho Comparado y Técnicas Normativas | OB | 6.0 |
Ética Social y Profesional | OB | 6.0 |
Prácticas | PE | 12.0 |
Trabajo Fin de Grado | TFG | 6.0 |
Noveno semestre | Tipo | Créditos |
---|---|---|
Total | 10.5 | |
Religión e Ideología en las Relaciones Internacionales | OB | 4.5 |
Formas Contemporáneas de Violencia: Guerra y Terrorismo | OB | 6.0 |
Décimo semestre | Tipo | Créditos |
---|---|---|
Total | 25.5 | |
Geopolítica Internacional | OB | 6.0 |
Economía del Crecimiento y Desarrollo | OB | 6.0 |
Estudios Regionales IV (Oriente Próximo): Conflicto Árabe-Israelí - Pensamiento y Movimientos Árabe-Israelíes Contemporáneos | OB | 4.5 |
Teoría de Juegos Aplicada a las Relaciones Internacionales | OB | 3.0 |
Trabajo Fin de Grado | TFG | 6.0 |
Para poder completar cada uno de los Grados que forman este programa conjunto, es necesario que los estudiantes, a medida que van superando las asignaturas, se matriculen en reconocimiento de las asignaturas superadas durante el período de matrícula establecido cada año. Para ello, se seguirá lo establecido en los cuadros que se muestran a continuación.
Créditos cursados en Derecho y reconocidos en Relaciones Internacionales
Cursada en Derecho | Créditos | Tipo | Reconocida en Relaciones Internacionales | Créditos | Tipo |
---|---|---|---|---|---|
Derecho, Política y Sociedad | 6.0 | FB | Principios de Sociología | 6.0 | FB |
Instituciones y Derecho de la Unión Europea | 6.0 | FB | Instituciones y Derecho de la Unión Europea | 6.0 | OB |
Introducción a la Economía | 6.0 | FB | Principios de Economía | 6.0 | FB |
Humanismo y Ética Básica | 6.0 | FB | Humanismo y Ética Básica | 6.0 | FB |
Delitos contra el Estado, el Orden Público y los Intereses Generales | 3.0 | OB | Derecho Penal Internacional | 6.0 | OP |
Delitos contra las Personas, la Sociedad y el Patrimonio | 6.0 | OB | |||
Empresa, Empresario y Derecho de Sociedades | 6.0 | OB | Derecho Internacional de los Negocios | 6.0 | OP |
Derecho Financiero y Tributario | 6.0 | OB | Fiscalidad Internacional | 6.0 | OP |
Sistema Tributario Español | 6.0 | OB | |||
Relaciones Individuales y Colectivas de Trabajo | 6.0 | OB | Igualdad Laboral Comparada | 6.0 | OP |
Derecho Internacional Público | 6.0 | FB | Derecho Internacional Público | 6.0 | FB |
Derechos Reales y Registro de la Propiedad | 6.0 | OB | Metodología y Cultura Jurídica Internacional | 6.0 | OP |
Derecho de Familia y Sucesiones | 6.0 | OB | |||
Derecho Internacional Privado | 6.0 | OB | Derecho Internacional Privado | 6.0 | OP |
Ética Social y Profesional | 6.0 | OB | Ética Social y Profesional | 6.0 | OB |
Naciones Unidas y Derecho Internacional Humanitario | 6.0 | OP | Naciones Unidas y Derecho Internacional Humanitario | 6.0 | OB |
Prácticas | 12.0 | PE | Prácticas Externas | 9.0 | PE |
Créditos totales reconocidos en Relaciones Internacionales (1) | 87 |
Créditos cursados en Relaciones Internacionales y reconocidos en Derecho
Cursada en Relaciones Internacionales | Créditos | Tipo | Reconocida en Derecho | Créditos | Tipo |
---|---|---|---|---|---|
Teoría de las Relaciones Internacionales | 6.0 | FB | Teoría de las Relaciones Internacionales | 6.0 | OP |
Principios de Economía | 6.0 | FB | Introducción a la Economía | 6.0 | FB |
Humanismo y Ética Básica | 6.0 | FB | Humanismo y Ética Básica | 6.0 | FB |
Ideas Políticas Contemporáneas | 6.0 | FB | Ideas Políticas Contemporáneas | 6.0 | OP |
Derecho Internacional Público | 6.0 | FB | Derecho Internacional Público | 6.0 | FB |
Sistemas Políticos Comparados | 6.0 | FB | Sistemas Políticos Comparados | 6.0 | OP |
Naciones Unidas y Derecho Internacional Humanitario | 6.0 | OB | Libertades Públicas y Control de Constitucionalidad | 3.0 | OB |
Comunicación Oral y Escrita | 6.0 | OB | Argumentación Jurídica y Oratoria | 3.0 | OB |
Política Exterior y Seguridad | 6.0 | OB | Política Exterior y Seguridad | 6.0 | OP |
Política Exterior y de Seguridad de España | 6.0 | OB | Política Exterior y Seguridad de España | 6.0 | OP |
Prácticas Externas | 9.0 | PE | Prácticas Externas | 6.0 | PE |
Derecho Internacional Privado | 6.0 | OP | Derecho Internacional Privado | 6.0 | OB |
Créditos totales reconocidos en Derecho (1) | 66 |
1 El reconocimiento de créditos en el expediente del alumnado se podrá realizar en la matrícula on-line, y supondrá el abono del 10% del precio del crédito existente en cada año.
En los apartados siguientes se especifica cómo se distribuyen los créditos de las distintas materias que los estudiantes cursarán para cada uno de los dos grados simples, así como para el itinerario conjunto de ambos grados, durante el período establecido para este programa conjunto de estudios oficiales. Igualmente, se incluyen los cuadros de reconocimientos entre ambos grados al objeto de completar los créditos necesarios para la obtención de los dos grados mencionados.
Tipo de materia | Derecho | Relaciones Internacionales | Conjunto |
---|---|---|---|
Totales | 246 | 216 | 462 |
Formación Básica (FB) | 60 | 60 | 96 |
Obligatorias (OB) | 138 | 132 | 252 |
Optativas (OPT) | 30 | - | - |
Prácticas Externas (PE) | 12 | 12 | 12 |
Trabajo Fin de Grado (TFG) | 6 | 12 | 18 |
Reconocidos | - | - | 84 |
Cuadro resumen de créditos a cursar y a reconocer para la obtención de las dos titulaciones | |
---|---|
Créditos totales doble grado | 462 |
Créditos totales cursados | 378 |
Créditos totales reconocidos1 | 84 |
1 El reconocimiento de créditos en el expediente del alumnado se podrá realizar en la matrícula on-line, y supondrá el abono del 10% del precio del crédito existente en cada año.
Primer semestre | Tipo | Créditos |
---|---|---|
Total | 42 | |
Análisis de Asuntos Mundiales Contemporáneos | FB | 6.0 |
Derecho, Política y Sociedad | FB | 6.0 |
Instituciones y Derecho de la Unión Europea | FB | 6.0 |
Historia de las Instituciones de Derecho Privado | FB | 6.0 |
Sistema Internacional (1914-1991) | FB | 6.0 |
Estado, Constitución y Ordenamiento Jurídico | FB | 6.0 |
Introducción a la Economía | FB | 6.0 |
Segundo semestre | Tipo | Créditos |
---|---|---|
Total | 42 | |
Humanismo y Ética Básica | FB | 6.0 |
Organización Constitucional y Territorial del Estado | OB | 6.0 |
Administraciones Públicas: Organización, Actividad y Control | FB | 6.0 |
Comunicación Oral y Escrita | OB | 6.0 |
Persona, Patrimonio y Negocio Jurídico | FB | 6.0 |
Introducción a la Contabilidad | FB | 6.0 |
Sistemas Políticos Comparados | FB | 6.0 |
Tercer semestre | Tipo | Créditos |
---|---|---|
Total | 42 | |
Historia de las Ideas Políticas | FB | 6.0 |
Obligaciones, Contratos y Responsabilidad Extracontractual | OB | 6.0 |
Teoría de las Relaciones Internacionales | OB | 6.0 |
Proceso Judicial, Estructura Jurisdiccional y Organización Judicial | OB | 6.0 |
Función Pública, Bienes Públicos y Garantías de los Ciudadanos | OB | 6.0 |
Teoría Jurídica del Delito | OB | 6.0 |
Métodos para el Análisis de las Relaciones Internacionales | OB | 6.0 |
Cuarto semestre | Tipo | Créditos |
---|---|---|
Total | 39 | |
Ideas Políticas Contemporáneas | FB | 6.0 |
Política Macroeconómica | FB | 6.0 |
Delitos contra el Estado, el Orden Público y los Intereses Generales | OB | 3.0 |
Empresa, Empresario y Derecho de Sociedades | OB | 6.0 |
Derecho Financiero y Tributario | OB | 6.0 |
Relaciones Individuales y Colectivas de Trabajo | OB | 6.0 |
Derecho Internacional Público | FB | 6.0 |
Quinto semestre | Tipo | Créditos |
---|---|---|
Total | 30 | |
Integración y Evolución Política de Europa (1945-1991) | OB | 6.0 |
Economía Internacional | OB | 6.0 |
Análisis de Política Exterior | OB | 6.0 |
Procesos Civiles y Arbitraje | OB | 6.0 |
Delitos contra las Personas, la Sociedad y el Patrimonio | OB | 6.0 |
Sexto semestre | Tipo | Créditos |
---|---|---|
Total | 45 | |
Estados Unidos: Instituciones e Historia Política | OB | 6.0 |
Naciones Unidas y Derecho Internacional Humanitario | OB | 6.0 |
Mercados Internacionales | OB | 6.0 |
Organizaciones Internacionales | OB | 6.0 |
Seguridad Social y Derecho Procesal Laboral | OB | 6.0 |
Intervención Administrativa en la Actividad Social y Económica | OB | 3.0 |
Procesos Penales | OB | 3.0 |
Procedimientos Tributarios | OB | 3.0 |
Filosofía del Derecho | OB | 6.0 |
Séptimo semestre | Tipo | Créditos |
---|---|---|
Total | 27 | |
Derecho Eclesiástico del Estado | OB | 3.0 |
Estudios regionales I: Asia | OB | 6.0 |
Estudios regionales II: África | OB | 6.0 |
Derecho de la Competencia y Propiedad Industrial. La Contratación Mercantil | OB | 6.0 |
Sistema Tributario Español | OB | 6.0 |
Octavo semestre | Tipo | Créditos |
---|---|---|
Total | 45 | |
Política exterior de España | OB | 6.0 |
Geopolítica | OB | 6.0 |
Derecho de Familia y Sucesiones | OB | 6.0 |
Estudios regionales III: América Latina | OB | 6.0 |
Títulos Valores y Derecho Concursal | OB | 3.0 |
Estudios regionales IV: Mundo Árabe e Islámico | OB | 6.0 |
Prácticas | PE | 12.0 |
Noveno semestre | Tipo | Créditos |
---|---|---|
Total | 30 | |
Diplomacia Pública y Marca País | OB | 6.0 |
Religión e Ideología en las Relaciones Internacionales | OB | 6.0 |
Derechos Reales y Registro de la Propiedad | OB | 6.0 |
Formas Contemporáneas de Violencia: Guerra y Terrorismo | OB | 6.0 |
Derecho Internacional Privado | OB | 6.0 |
Décimo semestre | Tipo | Créditos |
---|---|---|
Total | 36 | |
Economía del Crecimiento y Desarrollo | OB | 6.0 |
Trabajo Fin de Grado - RRII21 | TFG | 12.0 |
Derecho Comparado y Técnicas Normativas | OB | 6.0 |
Ética Social y Profesional | OB | 6.0 |
Trabajo Fin de Grado | TFG | 6.0 |
Para poder completar cada uno de los Grados que forman este programa conjunto, es necesario que los estudiantes, a medida que van superando las asignaturas, se matriculen en reconocimiento de las asignaturas superadas durante el período de matrícula establecido cada año. Para ello, se seguirá lo establecido en los cuadros que se muestran a continuación.
Créditos cursados en Derecho y reconocidos en Relaciones Internacionales
Cursada en Derecho | Créditos | Tipo | Reconocida en Relaciones Internacionales | Créditos | Tipo |
---|---|---|---|---|---|
Derecho, Política y Sociedad | 6.0 | FB | Principios de Sociología | 6.0 | FB |
Instituciones y Derecho de la Unión Europea | 6.0 | FB | Instituciones y Políticas de la Unión Europea | 6.0 | OB |
Introducción a la Economía | 6.0 | FB | Principios de Economía | 6.0 | FB |
Humanismo y Ética Básica | 6.0 | FB | Humanismo y Ética Básica | 6.0 | FB |
Delitos contra el Estado, el Orden Público y los Intereses Generales | 3.0 | OB | Derecho Penal Internacional | 6.0 | OP |
Delitos contra las Personas, la Sociedad y el Patrimonio | 6.0 | OB | |||
Empresa, Empresario y Derecho de Sociedades | 6.0 | OB | Derecho Internacional de los Negocios | 6.0 | OP |
Derecho Financiero y Tributario | 6.0 | OB | Fiscalidad Internacional | 6.0 | OP |
Sistema Tributario Español | 6.0 | OB | |||
Relaciones Individuales y Colectivas de Trabajo | 6.0 | OB | Igualdad Laboral Comparada | 6.0 | OP |
Derecho Internacional Público | 6.0 | FB | Derecho Internacional Público | 6.0 | FB |
Derechos Reales y Registro de la Propiedad | 6.0 | OB | Metodología y Cultura Jurídica Internacional | 6.0 | OP |
Derecho de Familia y Sucesiones | 6.0 | OB | |||
Ética Social y Profesional | 6.0 | OB | Ética Social y Profesional | 6.0 | OB |
Prácticas | 12.0 | PE | Prácticas Externas | 12.0 | PE |
Créditos totales reconocidos en Relaciones Internacionales (1) | 78 |
Créditos cursados en Relaciones Internacionales y reconocidos en Derecho
Cursada en Relaciones Internacionales | Créditos | Tipo | Reconocida en Derecho | Créditos | Tipo |
---|---|---|---|---|---|
Principios de Economía | 6.0 | FB | Introducción a la Economía | 6.0 | FB |
Principios de Sociología | 6.0 | FB | Derecho, Política y Sociedad | 6.0 | FB |
Ideas Políticas Contemporáneas | 6.0 | FB | Ideas Políticas Contemporáneas | 6.0 | OP |
Comunicación Oral y Escrita | 6.0 | OB | Argumentación Jurídica y Oratoria | 3.0 | OB |
Sistemas Políticos Comparados | 6.0 | FB | Sistemas Políticos Comparados | 6.0 | OP |
Teoría de las Relaciones Internacionales | 6.0 | OB | Teoría de las Relaciones Internacionales | 6.0 | OP |
Derecho Internacional Público | 6.0 | FB | Derecho Internacional Público | 6.0 | FB |
Naciones Unidas y Derecho Internacional Humanitario | 6.0 | OB | Libertades Públicas y Control de Constitucionalidad | 3.0 | OB |
Política exterior de España | 6.0 | OB | Política Exterior y Seguridad de España | 6.0 | OP |
Prácticas Externas | 12.0 | PE | Prácticas | 12.0 | PE |
Créditos totales reconocidos en Derecho (1) | 60 |
1 El reconocimiento de créditos en el expediente del alumnado se podrá realizar en la matrícula on-line, y supondrá el abono del 10% del precio del crédito existente en cada año.
El programa de prácticas de la Universidad Loyola tiene como objetivo incorporar progresivamente a nuestros estudiantes en el mercado laboral. Proporciona una primera experiencia profesional en la que poner en valor los conocimientos adquiridos y les permite comenzar a diseñar su currículum vitae.
El 100% de nuestros estudiantes realizan prácticas con un alto grado de satisfacción.
La Universidad Loyola cuenta con más de 3.000 acuerdos de prácticas, que abarcan desde empresas locales hasta multinacionales.
Cada año crece el número de prácticas que finalizan con la contratación laboral de nuestros estudiantes.
La gestión de las prácticas se lleva a cabo a través del Servicio de Carreras Profesionales. Este coordina todos los procesos y actividades encaminadas al correcto desarrollo de dichas prácticas. Las prácticas se regulan mediante las normativas legales existentes y el régimen interno que complementa a los anteriores.
Para poder acceder a las prácticas de empresa será necesario haber superado al menos el 50% de los créditos de las asignaturas de los tres primeros cursos (entre las que se computarán el total de las correspondientes a la Formación Básica completa de cada titulación) para poder matricularse en las Prácticas de cada titulación.
Derecho, Política y Sociedad |
---|
Font Oporto, Pablo |
García-Calabrés Cobo, Francisco |
Ibáñez Ruiz del Portal, Eduardo |
Senent de Frutos, Juan Antonio |
Historia de las Instituciones de Derecho Privado |
---|
Llaquet de Entrambasaguas, José Luis |
Estado, Constitución y Ordenamiento Jurídico |
---|
Benítez Ostos, Antonio |
Novo Foncubierta, Manuel |
Peña Molina, Marcos |
Instituciones y Derecho de la Unión Europea |
---|
García Ruiz, Carmen |
Guerrero Cascajosa, Angela |
Neckenig Bramon, Aurora Beatrix |
Ochoa Jiménez, María Julia |
Introducción a la Economía |
---|
Delgado López, María del Carmen |
Fonseca Zendejas, Alejandro Steven |
Hernández Román, Ana |
Humanismo y Ética Básica |
---|
Colmenarejo Fernández, Rosa |
Font Oporto, Pablo |
Pérez Espigares, Pablo |
Organización Constitucional y Territorial del Estado |
---|
Benítez Ostos, Antonio |
Novo Foncubierta, Manuel |
Peña Molina, Marcos |
Administraciones Públicas: Organización, Actividad y Control |
---|
Alés Sioli, Francisco Javier |
Fernández Navarro, Daniel |
Rey Muñoz, Manuel Angel |
Romero Carretero, Jose Rafael |
Sola Rodríguez, Gonzalo Buenaventura |
Persona, Patrimonio y Negocio Jurídico |
---|
Carranza Sánchez, Maria Dolores |
Romero Velasco, Miguel |
Ruíz-Rico Arias, María Dolores |
Introducción a la Contabilidad |
---|
Camacho Noci, Jerónimo |
Gallurt Povedano, Jesús |
Reina Luque, Juan Antonio |
Obligaciones, Contratos y Responsabilidad Extracontractual |
---|
Del Castillo del Olmo, Rafael |
Fernández Romero, Francisco José |
López Rodríguez, Ana Mercedes |
Proceso Judicial, Estructura Jurisdiccional y Organización Judicial |
---|
Candilejo Blanco, David |
López Vozmediano, Marta Amelia |
Neckenig Bramon, Aurora Beatrix |
Romero Roa, José Carlos |
Función Pública, Bienes Públicos y Garantías de los Ciudadanos |
---|
Mesa Vila, Manuel |
Roas Martín, Pedro Luis |
Romero Carretero, Jose Rafael |
Teoría Jurídica del Delito |
---|
Martín Ríos, Blanca |
Palma Carazo, Montserrat |
Derecho Eclesiástico del Estado |
---|
Llaquet de Entrambasaguas, José Luis |
Toral Fernández, Juan José |
Teoría de las Relaciones Internacionales |
---|
Santos Carrillo, Francisco Rafael |
Delitos contra el Estado, el Orden Público y los Intereses Generales |
---|
Donate Salcedo, Miguel |
Martín Gómez, Álvaro |
Vilaplana Luquero, José Ignacio |
Empresa, Empresario y Derecho de Sociedades |
---|
Fernández Estevan, Eduardo |
Gállego Lanau, María |
Paniagua Zurera, Manuel |
Derecho Financiero y Tributario |
---|
Cabeza Ruiz, Fernando |
Jiménez Escobar, Julio |
Relaciones Individuales y Colectivas de Trabajo |
---|
Núñez-Cortés Contreras, María del Pilar |
Velasco Portero, María Teresa |
Derecho Internacional Público |
---|
Aguirre Povedano, Rafael |
Barahona Martín, María Juliana |
Ochoa Jiménez, María Julia |
Sistemas Políticos Comparados |
---|
Del Río del Valle, Belén |
Comunicación Oral y Escrita |
---|
Arrocha Rodríguez, Roberto |
Diaz Rodriguez, Celia Maria |
Morejón Llamas, Noemí |
Procesos Civiles y Arbitraje |
---|
Escudero Rubio, Victor Manuel |
Guerrero Cascajosa, Angela |
Hazas Viamonte, Francisco |
Derecho de la Competencia y Propiedad Industrial. La Contratación Mercantil |
---|
Gállego Lanau, María |
Paniagua Zurera, Manuel |
Vega Jiménez, Alejandro |
Delitos contra las Personas, la Sociedad y el Patrimonio |
---|
Martín Gómez, Álvaro |
Sobrón Ostos, Fernando |
Yust Escobar, Joaquín |
Sistema Tributario Español |
---|
Bertrán Girón, María |
Jiménez Escobar, Julio |
Derechos Reales y Registro de la Propiedad |
---|
Baena Bujalance, Cristina |
Méndez Rodríguez, Javier |
Vieira Jiménez-Ontiveros, Emilio |
Organizaciones Internacionales |
---|
Santos Carrillo, Francisco Rafael |
Europa (Guerra, Sociedad y Estado / Política en Europa Oriental) |
---|
Kabata , Monika |
Lamoso González, Ana Paula |
Seguridad Social y Derecho Procesal Laboral |
---|
Domínguez Barrera, Pablo |
González Garrido, María Elena |
Obrero Godoy, Hilario |
Derecho de Familia y Sucesiones |
---|
Caballos Castilla, José Antonio |
García Ruíz de Huidobro, Alberto |
Ridruejo Ramirez, Manuel |
Títulos Valores y Derecho Concursal |
---|
Cuesta Castro, María Dolores |
Gállego Lanau, María |
Paniagua Zurera, Manuel |
Intervención Administrativa en la Actividad Social y Económica |
---|
Español Ecequiel, Beatriz |
Fernández Ortea, José Luis |
Merino León, Adela |
Procesos Penales |
---|
Candilejo Blanco, David |
Merlos Chicharro, Juan Antonio |
Filosofía del Derecho |
---|
Dávila , Johnny Antonio |
Ibáñez Ruiz del Portal, Eduardo |
Senent de Frutos, Juan Antonio |
Procedimientos Tributarios |
---|
Bertrán Girón, María |
Jiménez Escobar, Julio |
EE.UU. (Sistema Político, Instituciones, Cultura y Sociedad) |
---|
Kabata , Monika |
Sánchez Carrasco, Alfonso |
Naciones Unidas y Derecho Internacional Humanitario |
---|
Cánovas López, Antonio |
Ochoa Jiménez, María Julia |
Política Exterior y Seguridad |
---|
Camus García, Estela Sara |
Lopez Perona, Alfonso |
Economía Internacional |
---|
Ramos Sosa, María del Pino |
Vázquez de Francisco, María José |
Métodos para el Análisis de las Relaciones Internacionales |
---|
Sianes Castaño, Antonio Manuel |
Política Exterior de los Estados Unidos |
---|
Kabata , Monika |
Soto González, Juan Antonio |
Comunicación Internacional |
---|
Álvarez Morales, María Dolores |
Estudios Regionales I (Asia): Política Asiática y Sociedad Civil |
---|
Delage Carretero, Fernando |
Estudios Regionales II (África): Estado, Democracia y Desarrollo en África |
---|
Alaminos Hervás, María Angeles |
Ética Social y Profesional |
---|
Aparicio Díaz, Luis |
García-Calabrés Cobo, Francisco |
Derecho Internacional Privado |
---|
López Rodríguez, Ana Mercedes |
Ochoa Jiménez, María Julia |
Derecho Comparado y Técnicas Normativas |
---|
López Rodríguez, Ana Mercedes |
Ruíz-Rico Arias, María Dolores |
Trabajo Fin de Grado |
---|
Martín Ríos, Blanca |
Mercados Internacionales |
---|
Amador Hidalgo, Luis |
Orihuela Orellana, Jorge |
Villegas Martos, Paula |
Prácticas Externas |
---|
Santos Carrillo, Francisco Rafael |
Prácticas |
---|
Romero Velasco, Miguel |
Estudios Regionales III (Iberoamérica): Estado, Conflicto y Sociedad en Iberoamérica |
---|
Iwasaki Cauti, Fernando |
Santos Carrillo, Francisco Rafael |
Política Exterior y de Seguridad de España |
---|
Olazabal Elorz, Ignacio |
Rivas Moriana, José |
Religión e Ideología en las Relaciones Internacionales |
---|
Sepúlveda del Río, Ignacio |
Formas Contemporáneas de Violencia: Guerra y Terrorismo |
---|
Rivas Nieto, Pedro |
Estudios Regionales IV (Oriente Próximo): Conflicto Árabe-Israelí / Pensamiento y Movimientos Árabe-Israelíes Contemporáneos |
---|
Barroso Cortés, Francisco Salvador |
Teoría de Juegos Aplicada a las Relaciones Internacionales |
---|
Andreas Domnick, Clemens |
Ramos Sosa, María del Pino |
Economía del Crecimiento y Desarrollo |
---|
Hernández Román, Ana |
Jorrat , Diego Andrés |
Geopolítica Internacional |
---|
Barroso Cortés, Francisco Salvador |
Lopes de Sousa, Moisés |
Lopez Perona, Alfonso |
Trabajo Fin de Grado |
---|
Camus García, Estela Sara |
Hernández Ruíz, Marta |
La Universidad Loyola apuesta por la dimensión internacional de la educación superior. La internacionalización permite acceder a mayores y mejores oportunidades de empleo para los estudiantes y facilita la adquisición de valores interculturales que contribuyen a su desarrollo personal.
El Servicio de Relaciones Internacionales gestiona los intercambios de estudiantes en el extranjero y la organización de seminarios internacionales:
Programas de Movilidad
Destinos de intercambio
Normativa de Movilidad
Oficina Internacional