La investigación desarrolla un sistema de bajo coste capaz de medir el crecimiento de los cultivos e identificar características agronómicas clave en tiempo real para mejorar la toma de decisiones en agricultura.

La investigación examina durante tres décadas el papel estratégico de la cooperación regional en la política exterior guatemalteca tras el retorno a la democracia.

La investigación combina inteligencia artificial y modelos físicos para mejorar la precisión de los sistemas de riego en agricultura de precisión.

Una tesis doctoral defendida en la Universidad Loyola demuestra que una formación en pensamiento crítico reduce la vulnerabilidad del alumnado universitario ante la desinformación y mejora su capacidad para evaluar contenidos informativos.