(*) Titulación en proceso de verificación

El Máster Universitario en Atención Temprana, que se imparte conjuntamente con la Orden Hospitalaria de los Hermanos de San Juan de Dios, te prepara para la atención y desarrollo de la población infantil de entre 0 y 6 años, que se encuentra en situaciones de riesgo o que presentan alguna discapacidad.

A través de un claustro multidisciplinar del ámbito sanitario, educativo y social al que pertenecen los profesores y profesionales seleccionados de la Universidad y de la Orden Hospitalaria de los Hermanos de San Juan de Dios, podrás adquirir las principales habilidades, técnicas y estrategias  para dar respuesta a las necesidades y trastornos transitorios o permanentes que puedan presentar los menores, así como garantizar la respuesta familiar ante estas circunstancias en diferentes entornos vitales.

PRECIO
11.380€
TITULACIÓN: TÍTULO OFICIAL
PUERTAS ABIERTAS

Especialización para la atención transdisciplinar temprana de los más pequeños

Los primeros años de vida constituyen la etapa más importante en el desarrollo vital de una persona. Es cuando se configuran las habilidades perceptivas, motrices, cognitivas, lingüísticas, afectivas y sociales, que permiten la adecuada interacción de las personas con su entorno.

Se estima que, en los países desarrollados, al menos un 10% de la población infantil de 0 a 6 años va a necesitar atención temprana en algún momento. Por ello, la atención de los trastornos que puedan sufrir los menores en sus primeros años de vida es fundamental para minimizar los afectos que puedan generar en sus desarrollos físicos, psíquicos y sensoriales.

El Máster Universitario en Atención Temprana te preparará para ser un profesional de alto nivel y socialmente responsable en el ámbito de la atención temprana. Te dotará de los conocimientos, habilidades y estrategias necesarias para realizar una adecuada evaluación, diagnóstico e intervención de los niños y niñas de 0 a 6 años. También, te capacitará para atender y cubrir las necesidades y demandas de la familia y el entorno en el que se desarrollan los infantes.

 

El Máster Universitario en Atención Temprana se basa en una metodología 100% práctica y experiencial, con la que aprenderás a trabajar en equipo de manera transdisciplinar e interdisciplinar, a través de casos clínicos de pacientes reales.   

El claustro aúna a profesionales en activo de los ámbitos sanitarios, educativos y sociales, con expertos académicos en el campo de la innovación e investigación de la atención temprana. Impartirán un programa innovador, a la vanguardia de las últimas técnicas y herramientas en el sector, siempre teniendo en cuanta la ética profesional, para formar a profesionales consecuentes con los valores éticos en la toma de decisiones. 

¿Por qué estudiar nuestro Máster?

01

PROFESIONALIZACIÓN EN UN SECTOR SANITARIO CON UNA FUERTE DEMANDA DE ESPECIALIZACIÓN

02

FORMACIÓN 100% PRÁCTICA Y EXPERIENCIAL BASADA EN CASOS CLÍNICOS REALES

03

CLAUSTRO CON AMPLIA EXPERIENCIA PROFESIONAL Y ACADÉMICA EN LOS ÁMBITOS SANITARIOS, SOCIALES Y EDUCATIVOS

04

PRÁCTICAS PROFESIONALES GARANTIZADAS EN CENTROS ESPECIALIZADOS

Dirección del Máster

Rocío Carrasco Villalón

Logopeda. Coordinadora del Centro de Atención Infantil Temprana San Juan de Dios Sevilla. Máster en Atención Temprana Universidad de Sevilla. Docente en Master de Atención Temprana de las Universidades de Cádiz, Granada y Sevilla. Participación en distintos grupos de trabajo de la Consejería de Salud y Familias y de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, en temas referentes a la Atención Temprana y Discapacidad.

 

Ana Rodríguez Meirinhos

Doctora en Psicología con Mención Internacional por la Universidad de Sevilla en 2020. Especialmente, su investigación se centra en el estudio de las influencias del contexto familiar sobre el bienestar y ajuste en adolescentes normativos y con problemas de salud mental. En este ámbito, ha participado como investigadora en diversos proyectos de I+D+i con financiación obtenida en convocatorias competitivas a nivel Europeo y Nacional en el estudio de las influencias del contexto familiar sobre el bienestar.

Centro de referencia en Atención Temprana

El Máster Universitario en Atención Temprana de la Universidad Loyola, se desarrolla conjuntamente con el Centro de Atención Infantil Temprana (CAIT) de San Juan de Dios Sevilla. El máster contará con profesorado experto de la Orden Hospitalaria y pretende formar a profesionales especializados en este sector, especialidad en la que la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios posee una amplia trayectoria en sus centros de Córdoba, Granada, Jerez de la Frontera (Cádiz), Sevilla y en Las Palmas de Gran Canaria. En 2020, los equipos multidisciplinares de los Centros de Atención Infantil Temprana San Juan de Dios, formados por psicólogos, neuropsicólogos, logopedas, fisioterapeutas y terapeutas ocupacionales, atendieron a más 1.500 niños y niñas.

 

Descubre con quién vas a aprender

Contenidos del máster

Asignaturas Carácter Créditos
Concepto y dimensionamiento de la atención temprana OB 3
Organización, gestión de servicios y sistemas de información  OB 4
Neurodesarrollo del niño 0-6 años perspectiva transectorial  OB 6
Procesos de evaluación y diagnóstico  OB 6
Procesos de intervención OB 6
Intervención con la familia OB 4
Asignaturas Carácter Créditos
Intervención con el entorno OB 4
Investigación, futuro e innovación OB 4
Ética y valores OB 2
Prácticas externas OB 15
Trabajo Fin de Máster OB 6

 

Conviértete en un profesional

En Loyola Másteres cuentas con el apoyo del Servicio de Carreras Profesionales, que te asesorará y orientará de forma personalizada a lo largo de tu máster, para que llegues a ser el profesional que quieres ser. 

Al realizar nuestro Máster en Atención Temprana estarás preparado para desarrollar la profesión, de manera transdisciplinar e interdisciplinar, en evaluación, diagnóstico, intervención y trabajo con el menor, la familia y su entorno. 

Prácticas profesionales

El Máster contempla la realización de prácticas profesionales de 15 ECTS, para lo que contamos con la colaboración de diferentes centros sanitarios acreditados que permitirán una formación especializada, avanzada en los conocimientos científicos y en las habilidades necesarias para el ejercicio de la profesión.

Conoce a los profesionales del Máster

Premiamos tu esfuerzo

Premios a la Excelencia Académica

Si eres de los que se dejan la piel en lo que haces, en Loyola premiamos tu esfuerzo. Nuestros Premios a la Excelencia Académica pueden cubrir hasta el 100% del importe del Máster. Concedemos hasta quince premios por cada Máster para los estudiantes con las mejores calificaciones. Infórmate y opta a ser uno de ellos.

Becas y Ayudas

La Universidad Loyola cuenta con una amplia línea de becas y ayudas con el que pretende que nadie que académicamente cumpla los requisitos deje de estudiar en ella por motivos económicos. Las becas y ayudas al estudio de la Universidad Loyola se constituyen con los fondos propios de la Universidad.

Financiación

La Universidad Loyola tiene suscritos convenios con entidades financieras para facilitar el acceso a los estudios de posgrado.

¿Por qué estudiar en Loyola?

01
Metodología orientada al desarrollo de habilidades profesionales

Metodologías variadas, basadas en la evidencia científica y adecuadas a la adquisición de competencias que hacen de la preparación, especialización y visión global elementos esenciales de cara al ejercicio de la profesión de calidad.

Metodología orientada al desarrollo de habilidades profesionales
02
Te ayudamos a diseñar tu carrera

Desde el Servicio de Carreras Profesionales te proporcionaremos asesoramiento individualizado y formación práctica para ayudarte a diseñar tu carrera. Durante el Máster, harás prácticas en centros sanitarios acreditados y distinguidos por su labor profesional y científica.

Te ayudamos a diseñar tu carrera
03
Aprende con los mejores

Contacto directo con la realidad del ejercicio profesional de la mano de un claustro de profesores conformado por profesionales de primer nivel y por científicos, con una amplia y contrastada experiencia docente y profesional.

Aprende con los mejores
04
Programa
"Líderes para el mundo"

Líderes para el Mundo es un programa de alto rendimiento que tiene como objetivo principal el desarrollo de capacidades, habilidades, competencias y valores que permitan el desarrollo integral del alumno: comunicación interpersonal, liderazgo, innovación, autoconocimiento, gestión del estrés, gestión del tiempo, inteligencia emocional y espiritual, sentido ético, y empoderamiento para el bien común.

Programa<br />
05
Unas instalaciones únicas

Loyola ha inaugurado recientemente su nuevo Campus de Sevilla, un proyecto en el que el diseño, la sostenibilidad medioambiental y el componente tecnológico juegan un papel fundamental. Dispondrás de conexión wifi gratuita en todo el recinto, salas de estudio, una moderna biblioteca, terrazas para descansar y desconectar, cafetería, zonas ajardinadas para pasear, instalaciones deportivas...

Unas instalaciones únicas
06
Identidad jesuita

Nuestra identidad jesuita nos integra en una red de más de 230 centros universitarios de todo el mundo con una inequívoca trayectoria y prestigio, y avala nuestro carácter social. La Universidad Loyola está integrada en UNIJES y en la International Association of Jesuit Universities (IAJU).

Identidad jesuita
Change your preferences Gestionar cookies