Grado en Criminología

Más allá del delito: entender para prevenir

El Grado en Criminología te capacitará para cubrir la necesidad social de prevención y control del delito y/o comportamiento desviado.

240 ECTS
¿DÓNDE SE IMPARTE?
SEVILLA Y CÓRDOBA

Profesionales que impulsan un mundo más seguro

El Grado en Criminología ha sido diseñado con el objetivo de formarte para adquirir los conocimientos de esta disciplina científica y las habilidades que te harán comprender las causas de la delincuencia y los cauces más eficaces para prevenirla y tratarla.

El plan de estudios del Grado en Criminología está enfocado en la formación de profesionales con sólidos conocimientos de las diferentes disciplinas de las Ciencias Sociales, así como con los conocimientos científicos que les permitan ejercer control social para prevenir y reducir los problemas.

La visión de la carrera de Criminología es formarte con los fundamentos teóricos y prácticos que te permitan comprender las causas del delito y/o comportamiento desviado, de manera que puedas analizar, evaluar y anticiparte a la aparición de los delitos operando una mejora social.

En función de la disciplina en la que desees especializarte según las salidas profesionales que busques (Derecho o Psicología), el Grado en Criminología te ofrece diferentes especializaciones: mención en Criminalidad Internacional, mención en Intervención Psicológica en el Ámbito Criminal, y ampliación en Humanismo y Ética.

Desde el principio trabajarás en casos reales que aprenderás a gestionar y resolver de forma eficaz, y cursarás innovadoras asignaturas que te ayudarán a desarrollar habilidades concretas que te convertirán en un profesional con visión y anticipación.

En la Universidad Loyola también queremos que reflexiones sobre qué tipo de profesional quieres ser. Los graduados en Criminología, además de adquirir habilidades para resolver casos con éxito, trabajan por un mundo más justo y seguro. ¿Estás preparado?

Combina tu formación universitaria

Si decides estudiar el Grado en Criminología en la Universidad Loyola tienes a tu alcance opciones de grados dobles que harán más versátil y diferencial tu currículum.

Podrás ser

Desarrolla tu carrera profesional

En la Universidad Loyola cuentas con el Servicio de Carreras Profesionales que te asesorará y orientará de forma personalizada a lo largo de tu carrera para que llegues a ser el profesional que quieres ser.

Las prácticas profesionales son una pieza esencial en tu formación. En el Grado en Criminología realizarás 12 créditos ECTS de prácticas obligatorias en prestigiosas instituciones públicas y privadas.

840
Tutorías
214
Ofertas de empleo gestionadas
838
Prácticas en empresas
88%
Inserción laboral

Prepárate para un mundo global

Loyola ofrece a sus estudiantes un mundo de posibilidades para desarrollar su currículum académico y profesional. La Universidad Loyola cuenta con más de 200 acuerdos bilaterales para el intercambio de estudiantes con universidades de 45 países de Europa, América, Asia y África.

Realizar un intercambio académico internacional supone la oportunidad de vivir experiencias únicas que te proporcionarán una nueva forma de ver la vida y el mundo, mejorar la competencia lingüística, madurez y más oportunidades de cara al empleo.

Tu excelencia tiene premio

¿Por qué estudiar en Loyola?

Requisitos mínimos de acceso a la Universidad Loyola

  • Los candidatos deben haber superado las pruebas de aptitud para el acceso a la universidad (PAAU).
  • Los candidatos mayores de 25 años deben haber superado la prueba específica de acceso para mayores de 25 años.
  • Los candidatos mayores de 45 años deben haber superado la prueba específica de acceso para mayores de 45 años.

Además, cualquier candidato deberá superar las pruebas de ingreso establecidas por la Universidad Loyola para acceder a esta titulación.

 

Pruebas de ingreso

Las pruebas de admisión para estudiar el Grado en Criminología en la Universidad Loyola incluyen pruebas genéricas psicotécnicas, de conocimientos generales y de competencias y pruebas de nivel de inglés. Estas pruebas tienen equivalencia con pruebas de ingreso internacionales tales como SAT, ACT, LNAT, CAS o GRE.

Para candidatos mayores de 25 y 45 años, las pruebas de acceso son similares a las de los candidatos procedentes de Bachillerato y de Ciclos Formativos de Grado Superior.

Para poder realizar la prueba de ingreso, debes inscribirte previamente en la plataforma de admisiones de la Universidad en este enlace y subir en ella la documentación que se solicita.

Realizadas las pruebas de ingreso, se calcula una nota ponderada correspondiente a cada solicitud teniendo en cuenta las siguientes calificaciones y ponderaciones:

  • Evaluación del expediente académico: 65%.
  • Evaluación de las pruebas de admisión, incluyendo la prueba específica de inglés: 35%.

Los candidatos son admitidos según el orden establecido por las notas ponderadas obtenidas. La admisión final para cursar el grado y la realización de la correspondiente matrícula están condicionadas a que el candidato cumpla los requisitos académicos establecidos para el acceso a la Universidad Loyola.

Para más información sobre la solicitud de admisión a un grado o doble grado, consulta este enlace.

 

Perfil de ingreso recomendado

El perfil de ingreso recomendado para estudiar el Grado en Criminología se corresponde al de un estudiante con las siguientes características:

  • Interés por desarrollar en un futuro una profesión relacionada con la Criminología.
  • Disposición a asumir el aprendizaje de conocimientos relacionados con las distintas ramas del saber que conforman la Criminología y de las habilidades para su puesta en práctica.
  • Inquietud intelectual y deseo de superación.
  • Inquietud por desarrollar su capacidad de análisis y de síntesis y su capacidad crítica.
  • Inquietud por profundizar en el conocimiento de la realidad.
  • Ciertas habilidades comunicadoras, orales y escritas, que son potenciadas y consolidadas durante el desarrollo del programa formativo.
  • Capacidad de adaptación que le permita integrarse en el ámbito universitario y participar activamente en él, como paso previo a su inserción en el mundo laboral.
  • Sensibilidad hacia valores éticos, con amplitud de horizontes y con deseo de aprender y de crecer como personas y con una alta disposición a ayudar a los demás y a contribuir a construir activamente una sociedad más justa. 

 

Perfil de egreso al que se orientan las enseñanzas del grado

El Grado en Criminología cualifica para el ejercicio profesional en todas aquellas actividades profesionales que guardan relación con la Criminología y los sistemas de control social. Este grado proporciona una formación interdisciplinaria integrada por conocimientos dirigidos a desarrollar habilidades y competencias psicosociales, criminológicas, jurídicas y científicas que habilitan tanto para el ejercicio profesional como para el desarrollo de la investigación aplicada.

El Grado en Criminología forma a estudiantes para el ejercicio de los siguientes perfiles profesionales:

  • Ámbito policial. Los graduados en Criminología pueden desarrollar las funciones generales policiales, criminológicas, victimológicas y criminalísticas de la administración policial, colaborando con las fuerzas y cuerpos de seguridad, desarrollando su función criminológica en unidades especializadas.
  • Ámbito penitenciario. El criminólogo, formando parte de los equipos técnicos y de la junta de tratamiento, es el que debe estudiar la información penal, procesal y penitenciaria del interno, realizando su valoración criminológica para la clasificación y el tratamiento, hacer la propuesta global de diagnóstico criminológico, proponer la programación de tratamiento, redactar la propuesta razonada de destino y redactar informes a solicitud de la autoridad judicial, del ministerio fiscal y del centro directivo.
  • Ámbito de la vigilancia penitenciaria. El criminólogo puede coordinar el equipo asesor del juez de vigilancia penitenciaria mediante la elaboración de informes y propuestas en relación con beneficios penitenciarios, el control y seguimiento de los permisos de salida, el cumplimiento de reglas de conducta, la forma telemática de cumplimiento de condena o los trabajos en beneficio de la comunidad.
  • Ámbito victimológico. Especialmente preparado en el tratamiento de la conducta desviada, el criminólogo debe ser quien coordine y dirija las oficinas de ayuda a la víctima, mediante el diagnóstico individualizado de la víctima y la prevención de nuevas victimizaciones, aplicando estrategias de prevención victimológica.
  • Ámbito judicial. El criminólogo ha de suministrar al juez conocimientos científicos sobre los hechos delictivos enjuiciados, la personalidad del autor, los factores o elementos criminógenos presentes, las posibles explicaciones criminológicas o el tipo de respuesta aplicable.
  • Ámbito de la seguridad privada. Resulta de especial importancia la formación de los mandos superiores de empresas de seguridad, directores y jefes de seguridad, así como la formación en figuras tradicionalmente relacionadas con los estudios criminológicos, como es la de los detectives privados.
  • Ámbito de la política criminal. Los estudios y trabajos de campo realizados por los criminólogos deben permitir la elaboración de eficaces estrategias político-criminales para la prevención del delito, que
    deben nacer de una previa investigación científico-criminológica que permita desarrollar una política criminal acorde con las necesidades de cada momento.
Denominación del título GRADUADO O GRADUADA EN CRIMINOLOGÍA POR LA UNIVERSIDAD LOYOLA ANDALUCÍA
Menciones del título Mención en Intervención Psicológica en el Ámbito Criminal
Mención en Criminalidad Internacional y Seguridad
Rama de conocimiento Ciencias Sociales y Jurídicas
Ámbito de conocimiento Derecho y especialidades jurídicas
Centro responsable del título Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas (sede de Sevilla)
Centro/s de impartición del título y plazas ofertadas por curso Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas (sede de Sevilla) - 60 plazas
Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas (sede de Córdoba) - 60 plazas
Fecha de publicación del título en el BOE BOE 24/12/2015
Fecha de publicación del plan de estudios del título en el BOE BOE 09/01/2020
Primer curso de implantación del título 2015/2016
Duración del programa formativo 240 ECTS / 4 cursos
Modalidad de enseñanza Presencial
Lenguas utilizadas en la impartición del título Castellano / Inglés
 

Normativa de permanencia y matrícula

Descargar documentoicono pdf

  

 Normativa de evaluación

Descargar documentoicono pdf

  

 Normativa de reconocimiento y transferencia de créditos

icono pdfDescargar documento

 

Puede consultar más información sobre estas normativas en este enlace a la página web de la secretaría general de la Universidad Loyola.

Se presenta a continuación el plan de estudios de este Grado. En primer lugar, se puede observar la distribución de créditos según tipo de materia y a continuación, las diferentes asignaturas distribuidas por cursos y semestres. Los estudiantes, antes de solicitar la matrícula para presentar el Trabajo Fin de Grado, deben acreditar el nivel de inglés mínimo exigido (ver aquí).

Tipo de materia Créditos
Totales 240
Formación Básica (FB) 60
Obligatorias (OB) 132
Optativas (OPT) 30
Prácticas Externas (PE) 12
Trabajo Fin de Grado (TFG) 6
Primer semestre Tipo Créditos
Total 30
Introducción a la Criminología FB 6.0
Estado, Constitución y Ordenamiento Jurídico FB 6.0
Antropología Social FB 6.0
Psicología Social FB 6.0
Derecho, Política y Sociedad FB 6.0
Segundo semestre Tipo Créditos
Total 30
Humanismo y Ética Básica FB 6.0
Administraciones Públicas: Organización, Actividad y Control FB 6.0
Sociología Jurídica FB 6.0
Psicología de la Personalidad FB 6.0
Diseño y Análisis de Datos I FB 6.0
Tercer semestre Tipo Créditos
Total 30
Delincuencia y Control Social OB 6.0
Proceso Judicial, Estructura Jurisdiccional y Organización Judicial OB 6.0
Teoría Jurídica del Delito OB 6.0
Teorías Criminológicas OB 6.0
Diseño y Análisis de Datos II OB 6.0
Cuarto semestre Tipo Créditos
Total 30
Predicción, Prevención y Tratamiento de la Delincuencia OB 6.0
Delitos contra el Estado, el Orden Público y los Intereses Generales OB 3.0
Policía Científica OB 3.0
Política Criminal OB 6.0
Evaluación de Programas y Políticas Públicas OB 6.0
Medicina Legal y Forense. Toxicología OB 6.0
Quinto semestre Tipo Créditos
Total 30
Ética Social y Profesional OB 6.0
Delitos contra las Personas, la Sociedad y el Patrimonio OB 6.0
Métodos y Herramientas de Investigación Cualitativa OB 6.0
Políticas de Seguridad Pública y Privada OB 6.0
Formas Específicas de Criminalidad OB 3.0
Medios de Comunicación y Delincuencia OB 3.0
Sexto semestre Tipo Créditos
Total 30
Victimología OB 6.0
Procesos Penales OB 3.0
Psiquiatría Forense OB 3.0
Penología y Derecho Penitenciario OB 6.0
Delincuencia y Justicia Juvenil OB 6.0
Psicopatología OB 6.0
Séptimo semestre Tipo Créditos
Total 30
Intervención Social y Comunitaria OB 6.0
Legal and Forensic Psychology OB 6.0
Optativas OP 18
Octavo semestre Tipo Créditos
Total 30
Prácticas Externas PE 12.0
Trabajo Fin de Grado TFG 6.0
Optativas OP 12
Asignatura Créditos Idioma Curso Semestre asignado Campus
Acontecimiento Cristiano 6.0 Español 4 1 Sevilla,Córdoba
Liderazgo y Cambio Social 6.0 Español 4 1 Sevilla,Córdoba
Mediación y Resolución de Conflictos 6.0 Español 4 1 Sevilla,Córdoba
Hecho Religioso, Diálogo Interreligioso y Espiritualidad 6.0 Español 4 2 Sevilla,Córdoba
Pensamiento Social Cristiano 6.0 Español 4 2 Sevilla,Córdoba
MENCIÓN EN INTERVENCIÓN PSICOLÓGICA EN EL ÁMBITO CRIMINAL
Introducción a la Evaluación Psicológica 6.0 Español 4 1 Sevilla,Córdoba
Psicología de los Grupos 6.0 Español 4 1 Sevilla,Córdoba
Intervención Psicoeducativa 6.0 Español 4 2 Sevilla,Córdoba
Neuropsicología 6.0 Español 4 2 Sevilla,Córdoba
Técnicas e Instrumentos de Evaluación Psicológica 6.0 Español 4 2 Sevilla,Córdoba
MENCIÓN EN CRIMINALIDAD INTERNACIONAL Y SEGURIDAD
Migraciones 6.0 Inglés 4 1 Sevilla,Córdoba
Terrorismo y Guerra 6.0 Español 4 1 Sevilla,Córdoba
Compliance Penal y Seguridad Internacional 6.0 Español 4 2 Sevilla,Córdoba
Derecho Penal Internacional 6.0 Español 4 2 Sevilla,Córdoba
Naciones Unidas y Derecho Internacional Humanitario 6.0 Español 4 2 Sevilla,Córdoba

Las prácticas externas constituyen una actividad de naturaleza formativa supervisada por la Universidad en colaboración con empresas e instituciones, que permite a los estudiantes aplicar y complementar los conocimientos, contenidos, habilidades, destrezas y competencias que han adquirido en su formación académica, favoreciendo la adquisición de competencias que les preparen para el ejercicio de actividades profesionales y faciliten su empleabilidad. En el Grado en Criminología, las prácticas externas se realizan en el cuarto curso.

La Universidad Loyola garantiza el carácter formativo de las prácticas y que las condiciones de realización de las mismas por parte del estudiante sean las adecuadas y estén sujetas a su interés formativo. Dado su carácter estrictamente formativo, de la realización de las prácticas externas no se derivan para el estudiante, en ningún caso, obligaciones propias de una relación laboral, ni su contenido puede dar lugar a la sustitución de la prestación laboral propia de puestos de trabajo. La gestión de las prácticas se lleva a cabo respetando los principios de inclusión, igualdad de oportunidades, no discriminación y accesibilidad universal.

El equipo de gestión de las prácticas externas está conformado por el Servicio de Carreras Profesionales de la Universidad, el coordinador de las prácticas, el tutor académico y el tutor profesional.

El Servicio de Carreras Profesionales es responsable de fomentar la empleabilidad de los estudiantes y titulados de la Universidad, facilitándoles oportunidades de prácticas y empleo y ofreciéndoles formación y asesoramiento laboral. Este servicio ofrece tres programas fundamentales al alumnado:

  • Servicio de orientación laboral. Se ofrecen actividades individuales y grupales que ayudan a los estudiantes a desarrollar su empleabilidad. 
  • Programa de prácticas. Se trabaja con los estudiantes la realización de prácticas de diferentes formas: se ofrecen prácticas durante todo el año a través de la plataforma de prácticas, se realizan búsquedas selectivas de prácticas con el estudiante y se gestionan programas de prácticas en colaboración con terceros.
  • Programa de empleo. Se ofrece un servicio de bolsa de empleo dónde los titulados pueden acceder a oportunidades de empleo. Se cuenta con una plataforma online en la que las empresas pueden publicar sus ofertas de prácticas, detallando su contenido, y en la que los estudiantes pueden verlas e inscribirse. En esta misma plataforma, la empresa puede ver y valorar las candidaturas y concretar el estudiante que desea incorporar en prácticas.

Las prácticas se regulan mediante las normativas legales vigentes y la normativa al efecto desarrollada por la Universidad Loyola. 

Para más información, puede consultar la página web del Servicio de Carreras Profesionales en este enlace.

  

Normativa de prácticas externas

Descargar documentoicono pdf

 

Guía docente de la asignatura "Prácticas Externas"

Descargar documentoicono pdf

 

Gestión de las prácticas externas

Descargar documentoicono pdf

 

Centros de prácticas conveniados

Descargar documentoicono pdf 

El Trabajo Fin de Grado (TFG) consiste en la realización autónoma por parte del estudiante, bajo la dirección de un tutor, de un proyecto, memoria o estudio original sobre un tema perteneciente al ámbito de conocimiento específico del grado, en el que el estudiante debe desarrollar y aplicar los conocimientos y contenidos, las habilidades y destrezas y las competencias que ha adquirido durante el estudio del grado. La superación de la asignatura del TFG debe representar una garantía de que el estudiante ha adquirido los resultados del proceso de formación y aprendizaje que definen el título.

El tutor del TFG, que es un docente perteneciente a la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas y que imparte docencia en el grado, orienta e informa al estudiante de las condiciones mínimas que debe reunir la entrega del trabajo final. Por medio de tutorías programadas, el tutor supervisa la elaboración de la memoria que desarrolla el estudiante.

El TFG culmina con la redacción de una memoria por parte del estudiante y su presentación y defensa pública y oral ante un tribunal

El estudiante dispone de la guía docente de la asignatura del Trabajo Fin de Grado, donde puede encontrar información detallada sobre el contenido, las competencias, los requisitos y el sistema de evaluación de esta asignatura, y de una guía elaborada para orientarle en la realización del TFG, que puede consultarse a continuación:

Guía orientativa para la realización del TFG

Descargar documentoicono pdf

 

PLAN DE ORIENTACIÓN ACADÉMICA

En la Universidad Loyola somos conscientes de que el paso de la educación secundaria a la educación universitaria es difícil para los estudiantes. Por ello, la Universidad desarrolla diferentes actuaciones de tutela, acompañamiento y seguimiento con el alumnado:

  1. Orientación para estudiantes potenciales.

El Servicio de Futuros Estudiantes de la Universidad (ver en este enlace) orienta e informa, sobre la Universidad Loyola y sus títulos, a los estudiantes interesados en estudiar en esta Universidad y a toda la comunidad educativa. En su labor de orientación, este servicio lleva a cabo, además de sesiones personalizadas de orientación, presentaciones en centros educativos, visitas guiadas, jornadas de puertas abiertas, conferencias y talleres. Puede consultar más información en este enlace.

  1. Orientación para estudiantes de nuevo ingreso.
  • Jornada de bienvenida. El día anterior al día de comienzo de cada curso, se celebra la jornada de bienvenida. Los responsables académicos presentan a los estudiantes el programa formativo del título, su profesorado, los servicios e instalaciones de la Universidad, los aspectos más importantes de la normativa académica y la oferta de actividades extracadémicas. Puede consultar más información sobre la jornada de bienvenida en este enlace.
  • Programa Mentoring. El programa Mentoring es un programa voluntario de acogida en el que estudiantes de cursos superiores orientan y acompañan, durante el primer curso de sus estudios, a los estudiantes de nuevo ingreso que lo soliciten. Puede consultar más información sobre este programa en este enlace.
  • Plan de Acción Tutorial. Este plan tiene como fin facilitar la integración en la Universidad del alumnado de nuevo ingreso durante su primer curso. A cada uno de estos estudiantes se le asigna un tutor durante su primer curso, que le acompaña en sus inquietudes y expectativas, le facilita información académica y de organización del título, analiza su rendimiento académico y le sugiere modos de mejorar su formación o de superar sus problemas ante el estudio. Puede consultar más información sobre el Plan de Acción Tutorial en este enlace.
  1. Orientación para estudiantes durante todo su período de estudios en la Universidad.
  • Guía del estudiante. La guía del estudiante proporciona información general sobre la Universidad y sobre los recursos y servicios que esta ofrece. Para más información, puede consultar este enlace.
  • Orientación sobre movilidad. La Oficina Internacional orienta a los estudiantes en la selección de países e itinerario curricular a realizar en programas de intercambio de estudios. Esta oficina lleva a cabo sesiones individuales y grupales de orientación, así como actividades y talleres informativos para toda la comunidad universitaria. Para más información, puede consultar este enlace.
  • Orientación sobre prácticas externas. El Servicio de Carreras Profesionales presta asesoramiento, tanto individual como en sesiones y talleres generales de información, a los estudiantes sobre la gestión de las prácticas externas. Para más información, puede consultar este enlace.
  • Orientación en idiomas. Loyola Idiomas se encuentra a disposición de los estudiantes a lo largo de toda su etapa universitaria para orientarles sobre la formación en idiomas. Para más información, puede consultar este enlace.
  • Orientación en valores y voluntariado. El Servicio de Evangelización y Diálogo orienta a los estudiantes sobre valores, crecimiento personal y actividades de voluntariado. Para más información, puede consultar este enlace.
  • Clínica Universitaria de Psicología Loyola. Esta clínica está constituida por Personal Docente e Investigador y su objetivo es proporcionar a todos los miembros de la comunidad, especialmente a los estudiantes, información, asesoramiento y formación en los ámbitos personal, social y académico y atención psicológica, educativa y social. La clínica ofrece asesoramiento e intervenciones psicopedagógicas adecuadas a las necesidades del estudiante, orientación sobre el desarrollo académico (hábitos y técnicas de estudio, control del estrés, ansiedad y miedo a hablar en público, etc.) y orientación sobre la mejora de las relaciones de los estudiantes con movilidad reducida y su entorno académico. Puede consultar más información en este enlace.

 

PLAN DE ORIENTACIÓN PROFESIONAL

El Servicio de Carreras Profesionales es el encargado de llevar a cabo la orientación profesional de los estudiantes. Este servicio trabaja directamente con el futuro graduado a lo largo de toda su etapa universitaria, orientándole para que pueda definir con criterio un currículum coherente con sus objetivos y expectativas. El Servicio de Carreras Profesionales tiene como objetivos:

  • Informar a los estudiantes y a los egresados sobre las opciones laborales que ofrece el título que cursan o que han cursado.
  • Preparar a los estudiantes y a los egresados hacia la búsqueda de empleo, formándolos en herramientas y técnicas de búsqueda de empleo.

Para cumplir estos objetivos, el Servicio de Carreras Profesionales ofrece diferentes alternativas: 

  • Citas individuales de orientación e información con los estudiantes y egresados para ayudarles a planificar, resolver dudas y preparar procesos de búsqueda de empleo.
  • Talleres sobre herramientas de empleo, que consisten en sesiones de formación práctica para grupos reducidos sobre las principales herramientas de empleo como el currículum, entrevistas de trabajo, dinámicas de grupo, marca personal, etc.
  • Talleres sobre búsqueda de empleo, que consisten en sesiones de formación práctica para grupos reducidos sobre cómo buscar empleo de forma eficiente y efectiva. 
  • Conferencias en las que participan agentes del mercado laboral que ofrecen información relevante para la consecución de empleo.

El Servicio de Carreras Profesionales ofrece también el Espacio Human Age Institute-Loyola (ver en este enlace), en el que profesionales especializados ofrecen, a través de sesiones y conferencias, orientación, herramientas y recursos a los estudiantes a lo largo de sus estudios para prepararlos para el ámbito laboral y facilitar su entrada en el mercado de trabajo.

Puede consultar más información sobre la orientación profesional en este enlace.

La Universidad Loyola apuesta por la dimensión internacional de la educación superior. La internacionalización permite a los estudiantes acceder a mayores y mejores oportunidades de empleo y les facilita la adquisición de valores interculturales que contribuyen a su desarrollo personal.

La Oficina Internacional de la Universidad Loyola gestiona los programas nacionales e internacionales de intercambio de estudios, destinados tanto a los estudiantes de la Universidad Loyola que desean estudiar en otra universidad como a los estudiantes de otras universidades que desean estudiar en la Universidad Loyola. Este servicio gestiona también las becas para participar en programas de movilidad. Toda la información relativa a la gestión y participación en programas de movilidad puede consultarse en la página web de la Oficina Internacional

Programas de intercambio académico:

Destinos de intercambio:

Los recursos, infraestructuras y servicios de que dispone la Universidad Loyola son adecuados para garantizar el desarrollo con calidad del programa formativo del título.

El Servicio de Infraestructuras de la Universidad es el encargado de gestionar los recursos y las infraestructuras. Para más información sobre este servicio, puede consultar este enlace.

Presentación general de los campus de la Universidad:

Si desea consultar más información sobre los recursos, las infraestructuras y los servicios de la Universidad, puede acceder a los siguientes documentos: 

Recursos, infraestructuras y servicios de la Universidad

Descargar documentoicono pdf

 

Personal de apoyo

Descargar documentoicono pdf

 

Solicita información