LOYOLA
Research

Investigación y
transferencia


Nuestras noticias


Imagen Noticia
La Universidad Loyola celebra un encuentro para el debate sobre las relaciones entre Europa y América Latina La Universidad Loyola celebra un encuentro para el debate sobre las relaciones entre Europa y América Latina

El grupo de investigación de la Universidad Loyola de Política Exterior y Estudios de Área en colaboración con la Asociación Española de Ciencia Política, ha organizado una mesa redonda titulada “Relaciones Unión Europea – América Latina, a debate”.


Leer noticia
04/04/2022
Paz, justicia e instituciones sólidas Reducción de las desigualdades
Investigadores de la Universidad Loyola estudian la valorización energética de residuos de la producción de café en Honduras Investigadores de la Universidad Loyola estudian la valorización energética de residuos de la producción de café en Honduras

Se trata de una estancia financiada por el Programa Erasmus KA107 para el análisis de situación y el planteamiento de potenciales proyectos de interés.


Leer noticia
29/03/2022
Reducción de las desigualdades Energía asequible y no contaminante Ciudades y comunidades sostenibles
Alazne Arraztio Córdoba: “Todo comunica, y saber cómo hacerlo, en cualquier ámbito, es fundamental Alazne Arraztio Córdoba: “Todo comunica, y saber cómo hacerlo, en cualquier ámbito, es fundamental"

Alazne Arraztio Córdoba es alumni de la primera promoción del Grado en Comunicación en la Universidad Loyola. Realizó la mención en Publicidad y Relaciones Públicas y tenía muy claro que quería dedicarse a la investigación.


Leer noticia
28/03/2022
Salud y bienestar Educación de calidad Producción y consumo responsable
Demuestran con éxito el funcionamiento de un sistema de distribución inteligente capaz de predecir la demanda energética Demuestran con éxito el funcionamiento de un sistema de distribución inteligente capaz de predecir la demanda energética

Se trata de un nodo, controlado desde los laboratorios de la Universidad Loyola, capaz de predecir la demanda de un edificio, adaptarse a la necesidad de los usuarios e integrar distintas fuentes renovables.


Leer noticia
23/03/2022
Energía asequible y no contaminante Industria, innovación e infraestructura Producción y consumo responsable

Loyola Research en los medios


Imagen Noticia
Muestran la eficacia de la intervención psicológica y educativa a través de internet para prevenir la depresión Muestran la eficacia de la intervención psicológica y educativa a través de internet para prevenir la depresión

Muestran la eficacia de la intervención psicológica y educativa a través de internet para prevenir la depresión

Un equipo de investigadores del Instituto de Investigación Biomédica de Málaga (Ibima), pertenecientes a la Red de Investigación en Prevención y Promoción de la Salud (RedIAPP), han coordinado un estudio en el que combinaron los resultados de 21 ensayos que incluyeron un total de 10.134 pacientes de once países diferentes, con una representación de todas las edades. Este grupo, a su vez, forma parte del Instituto de Salud Carlos III (ISCIII) y desarrolla su actividad en el Distrito San ...

 


Leer noticia
Europa Press 01/05/2021
Salud y bienestar
La intervención por internet para prevenir la depresión La intervención por internet para prevenir la depresión

Un equipo de investigadores del Instituto de Investigación Biomédica de Málaga (Ibima), pertenecientes a la Red de Investigación en Prevención y Promoción de la Salud (RedIAPP), han coordinado un estudio en el que combinaron los resultados de 21 ensayos que incluyeron un total de 10.134 pacientes de once países diferentes, con una representación de todas las edades. Este grupo, a su vez, forma parte del Instituto de Salud Carlos III (ISCIII) y desarrolla su actividad en el Distrito Sanitario Málaga-Guadalhorce.


Leer noticia
101 TV Málaga 01/05/2021
Salud y bienestar
Primera tesis doctoral en Teología de la Universidad Loyola Primera tesis doctoral en Teología de la Universidad Loyola

La Facultad de Teología de la Universidad Loyola ha presentado su primera tesis, titulada “La comprensión de la persona celebrante en la liturgia a partir de las aportaciones de la logoterapia de Viktor Emil Frankl”. La tesis ha sido defendida por el doctorando Jair Fante, y ha sido dirigida por el profesor Diego Manuel Molina Molina.


Leer noticia
Servicio de Información Católica 30/04/2021
Alianza para lograr los objetivos
El Grupo Covap alcanza unas ventas de 629 millones de euros con un volumen de 1.200 millones de kilos El Grupo Covap alcanza unas ventas de 629 millones de euros con un volumen de 1.200 millones de kilos

Covap, junto a Mercadona, consolida su modelo en Castilla y León, Cataluña y Galicia con la gestión de Lactiber, Láctia y Naturleite, que han incrementado su actividad y plantillas. El presidente de Covap, Ricardo Delgado Vizcaíno, ha destacado el especial esfuerzo y responsabilidad de socios y trabajadores en un año muy difícil.


Leer noticia
Andalucía Económica 29/04/2021
Trabajo decente y crecimiento económico Industria, innovación e infraestructura

Redes sociales


Sigue la actualidad de Loyola Investigación en X Ver publicaciones en X

Contacto de prensa

María Victoria Mendoza Rodríguez María Victoria Mendoza Rodríguez
+34 955 641 600
Enviar correo