LOYOLA
Research

Investigación y
transferencia


Nuestras noticias


Imagen Noticia
La Universidad Loyola celebra un encuentro para el debate sobre las relaciones entre Europa y América Latina La Universidad Loyola celebra un encuentro para el debate sobre las relaciones entre Europa y América Latina

El grupo de investigación de la Universidad Loyola de Política Exterior y Estudios de Área en colaboración con la Asociación Española de Ciencia Política, ha organizado una mesa redonda titulada “Relaciones Unión Europea – América Latina, a debate”.


Leer noticia
04/04/2022
Paz, justicia e instituciones sólidas Reducción de las desigualdades
Investigadores de la Universidad Loyola estudian la valorización energética de residuos de la producción de café en Honduras Investigadores de la Universidad Loyola estudian la valorización energética de residuos de la producción de café en Honduras

Se trata de una estancia financiada por el Programa Erasmus KA107 para el análisis de situación y el planteamiento de potenciales proyectos de interés.


Leer noticia
29/03/2022
Reducción de las desigualdades Energía asequible y no contaminante Ciudades y comunidades sostenibles
Alazne Arraztio Córdoba: “Todo comunica, y saber cómo hacerlo, en cualquier ámbito, es fundamental Alazne Arraztio Córdoba: “Todo comunica, y saber cómo hacerlo, en cualquier ámbito, es fundamental"

Alazne Arraztio Córdoba es alumni de la primera promoción del Grado en Comunicación en la Universidad Loyola. Realizó la mención en Publicidad y Relaciones Públicas y tenía muy claro que quería dedicarse a la investigación.


Leer noticia
28/03/2022
Salud y bienestar Educación de calidad Producción y consumo responsable
Demuestran con éxito el funcionamiento de un sistema de distribución inteligente capaz de predecir la demanda energética Demuestran con éxito el funcionamiento de un sistema de distribución inteligente capaz de predecir la demanda energética

Se trata de un nodo, controlado desde los laboratorios de la Universidad Loyola, capaz de predecir la demanda de un edificio, adaptarse a la necesidad de los usuarios e integrar distintas fuentes renovables.


Leer noticia
23/03/2022
Energía asequible y no contaminante Industria, innovación e infraestructura Producción y consumo responsable

Loyola Research en los medios


Imagen Noticia
Crue lanza #HiloTesis, un concurso sobre divulgación científica en Twitter Crue lanza #HiloTesis, un concurso sobre divulgación científica en Twitter

Crue Universidades Españolas ha lanzado la primera edición del Concurso Tu Tesis Doctoral en un Hilo de Twitter: #HiloTesis, con el que pretende promover la actividad divulgadora entre el estudiantado de Doctorado de las universidades españolas que forman parte de esta asociación.


Leer noticia
El Economista 17/03/2021
Educación de calidad
La tasa de emancipación de los jóvenes andaluces baja hasta el 14% en 2020 La tasa de emancipación de los jóvenes andaluces baja hasta el 14% en 2020

La Junta impulsará un conjunto de medidas desde distintos ámbitos para facilitar la transición de la población juvenil a la vida adulta


Leer noticia
Cádiz Noticias 15/03/2021
Educación de calidad Salud y bienestar Reducción de las desigualdades
Colegio de Economistas estima una subida del PIB del 4,9% y una tasa de paro del 23,6% en la provincia en 2021 Colegio de Economistas estima una subida del PIB del 4,9% y una tasa de paro del 23,6% en la provincia en 2021

El Barómetro Económico de Sevilla estima que el Producto Interior Bruto (PIB) de la provincia podría crecer un 4,9 por ciento en 2021, año en el que también se espera una recuperación del 5,6 por ciento del PIB español, así como del 5 por ciento en el caso andaluz. Además, se prevé un crecimiento del empleo del 0,8 por ciento y una tasa de paro del 23,6 por ciento, frente al 24 por ciento que registrará la comunidad autónoma.


Leer noticia
20 Minutos 15/03/2021
Trabajo decente y crecimiento económico
La investigación científica en la Universidad Loyola, de Córdoba: conocimiento al servicio del cambio social La investigación científica en la Universidad Loyola, de Córdoba: conocimiento al servicio del cambio social

La investigación como instrumento transformador de la sociedad y al servicio del desarrollo sostenible. Es el principal objetivo que persigue la Universidad Loyola como ‘Doctoral Research University’, una máxima que se hace patente en todos y cada uno de los 200 proyectos, 1.370 congresos y 1.889 artículos, libros y capítulos publicados hasta la fecha.


Leer noticia
ABC de Córdoba 15/03/2021
Reducción de las desigualdades Alianza para lograr los objetivos Paz, justicia e instituciones sólidas

Redes sociales


Sigue la actualidad de Loyola Investigación en X Ver publicaciones en X

Contacto de prensa

María Victoria Mendoza Rodríguez María Victoria Mendoza Rodríguez
+34 955 641 600
Enviar correo