Tres reflexiones para la toma de decisiones...

toma de decisiones universidad Loyola

Tomar decisiones nunca es fácil, sobre todo cuando una de esas decisiones es sobre nestro futuro... las dudas, la incertidumbre, el no conocer qué pasará con nuestras vidas, nos paraliza en muchas ocasiones. Pero lo cierto es que todos los días nos enfrentamos a esa tarea.

 

Una de la toma de decisiones más difíciles a la que enfrentarse hoy en día es qué hacer una vez que finalizas el Bachillerato... ¿qué carrera estudiar? ¿empiezo por un CFGS o voy directamente a la universidad? ¿valdré para esta titulación? ¿relamente seré buen/a profesional si me dedico a esto? Estas y otra multitud de preguntas se agolpan en nuestra cabeza hasta que en junio, una vez aprobada la Selectividad, hay que tomar la decisión final...

Para ayudarte a que no decidas a última hora y puedas empezar a reflexionar sobre tu toma de deciones, te recomendamos algunas de las reflexiones más interesantes ofrecidas por TED... échales un vistazo, no te arrepentirás...

1. Cómo tomar decisiones difíciles

La filósofa Ruth Chang analiza la toma de decisiones difíciles en la vida, como la elección de una carrera universitaria. Para Chang esto se debe a que muchas veces nos enfrentamos a estas situaciones y razonamos de una manera equivocada. Según explica la filósofa, el error muchas veces es pensar que debemos encontrar la razón que justifique por qué una opción es mejor que la otra, y esto no siempre tiene por qué ser así. Chang propone una nueva manera de tomar decisiones.

 

2. El arte de elegir

En esta conferencia de TED, Sheena Iyengar analiza cómo tomamos decisiones y cómo nos sentimos acerca de las decisiones que tomamos.

3. Por qué tomamos malas decisiones

El experto en felicidad y psicólogo, Dan Gilbert, presenta algunos datos que dejó su investigación sobre la felicidad y cuenta cómo nuestras creencias acerca de qué cosas nos harán felices son muchas veces erróneas.

Comparte Share on Facebook 0 Share on Google+ 0 Tweet about this on Twitter 0 Share on LinkedIn 0