"El intercambio en Noruega me está sirviendo para saber hasta dónde soy capaz de llegar"

Virginia Lozano, estudiante de ADE en Loyola

 

Es una persona alegre y divertida, solo hay que verla cuando hablas con ella... tal vez por eso, sus películas favoritas son comedias. Se considera trabajadora, ambiciosa y luchadora. Yo añadiría emprendedora y entusiasta. Está estudiando tercer curso de Administración y Dirección de Empresas en la Universidad Loyola Andalucía y ahora está realizando un intercambio académico en la NHH de Noruega.

Se llama Virginia Lozano y puedes conocerla a través de su canal de YouTube "La vida sobre ruedas", donde te cuenta cómo es su día a día como estudiante de intercambio en Bergen, la ciudad de los fiordos. Con la peculiaridad de que Virginia la vive en una silla de ruedas. Además, ha querido explicarnos porqué eligió Noruega y cómo está siendo su experiencia.

P. ¿Por qué elegiste Noruega para realizar un intercambio académico?

R. La verdad que siempre me llamaron la atención los países nórdicos, y desde que abrió el plazo de solicitud para una estancia en el extranjero no me lo pensé dos veces. Además, tengo unos amigos que actualmente residen Sevilla pero de nacionalidad Noruega, los cuales tenían un hijo con las mismas necesidades que yo, y pensaron que Noruega era un buen destino para mí.

P. ¿Qué diferencias ves con respecto a la vida en España?

R. Me encuentro bastante bien aquí, aunque con un pelín más de frío que en España, jejeje. El nivel de vida de aquí es bastante alto, aunque también lo son los precios... En general, las personas aquí son bastante atentas y siempre están dispuestas a ayudar. Además, también he de decir que son bastante abiertas al contrario de lo que se tiende a pensar.
Por último, tengo que hablar de las fiestas... La verdad es que, por lo menos en la ciudad en la que vivo, Bergen, siempre organizan algo, así que la vida aquí es bastante animada. Tuvimos un gran evento en septiembre, el mundial de ciclismo, en el que participé como voluntaria y sobre el cual hice varios videos muy entretenidos para mi canal , así que os animo a que os paséis, se llama “LA VIDA SOBRE RUEDAS”.

P. ¿Qué crees que te está aportando el intercambio en Noruega?

R. Creo que ante todo esta experiencia me está sirviendo para saber hasta dónde soy capaz de llegar y qué soy capaz de hacer por mí misma.

P. ¿Recomendarías la experiencia en Bergen?

R. Definitivamente, sí. Creo que Noruega, y en concreto Bergen, tiene mucha vida y mucho ambiente universitario, a la vez que ofrece muchas oportunidades para desarrollar tu carrera.

P. Cuántanos alguna anécdota divertida de tu experiencia allí...

R. La verdad es que muchiiiisiiimas, pero una que fue muy graciosa, y que por supuesto está grabada en uno de los blogs, es cuando fui al acuario de Bergen. Quería grabar un tour para poder enseñarlo en un vlog. Casualmente, llegué justo a tiempo para ver el espectáculo de leones marinos, algo que por cierto nunca había visto... Yo estaba grabando el espectáculo en primera fila cuando el entrenador de los leones les dijo, en noruego, (de ahí que no me enterara) que mojaran al público... así que se puede decir que ¡ME EMPAPÉ ENTERA! , porque además los asientos estaban en gradas, y yo al estar en la silla de ruedas me encontraba justo en frente de los que estaban en primera fila, es decir, mucho mas cerca de la piscina de leones... Me reí muchísimo...

P. ¿Por qué has decidido empezar el vblog "La vida sobre ruedas"?

R. Siempre tuve en mente la idea de subir vídeos youtube, es algo que siempre me gustó y me llamó la atención. Y teniendo en cuenta que esta iba a ser la primera vez que hacía un viaje sola y, además, por tanto tiempo (4 meses), se me ocurrió grabar mi día a día en Noruega como estudiante de intercambio... con el matiz de estar en silla de ruedas... y que esto fuera la idea central del canal de youtube.

P. Virginia, ¿y por qué empezaste a estudiar ADE?

R. Siempre me llamaron la atención las asignaturas relacionadas con la economía y desde pequeña, sin saber muy por qué tengo admitir, decía que quería ser broker, aunque actualmente he cambiando de día pues veo esa carrera un tanto estresante... Mi idea actual es ser community manager, pues une tanto la dirección de empresas como las redes sociales, mi gran afición ya que, como os he contado, tengo actualmente un vlog en youtube.

P. ¿Qué es lo que más te gusta de esta carrera?

R. Sobre todo me gustan las asignaturas relacionadas con la estadística. Además, considero que la carrera es bastante práctica, lo cual desde mi punto de vista es un punto a favor, al menos para mí, ya que las asignaturas de memorizar se me dan más bien regular...

P. ¿Cuándo decidiste estudiarla?

R. Siempre se me dieron bastante bien las matemáticas en el colegio y cuando entré en bachiller y comencé con la asignatura de economía, la cual era bastante práctica y tenia bastantes matemáticas, me planteé estudiar ADE. Desde ahí la verdad que me empezó a llamar mucho la atención. Por otro lado, también tuve en bachiller un gran profesor que sin duda me animó bastante para seguir por este camino.

P. ¿Y cómo es el trato con el profesorado de Loyola?

R. Considero que bastante cercano pues siempre están dispuestos a resolverte cualquier tipo de dudas tanto en horas de clase como en tutorías.

P. ¿Qué otras actividades haces en la universidad?

R. Actualmente estoy en el coro de la universidad, ya que cantar es otra de mis pasiones y estoy desde hace un par de año tomando clases de canto. También estuve en el Club de Debate, pero solo durante un año por incompatibilidad de horario, pero he de decir que me gustaba bastante.

P. Volviendo la vista atrás, pero sabiendo lo que sabes ahora, ¿qué le recomendarías a tu YO de 17 años, cuando tenías que decidir qué hacer después de Bachillerato?

R. Que siempre mire hacía delante y que haga siempre lo que crea correcto, ya que todo pasa por algo.

P. Por último, Virginia, ¿qué está significando para ti estudiar en Loyola?

R. Para mi la Universidad Loyola significa, en una palabra, OPORTUNIDAD, ya que me permite vivir experiencias como este intercambio, y hacerlo tal y como lo hace el resto de estudiantes.

 

Narci G. J.

Comparte Share on Facebook 0 Share on Google+ 0 Tweet about this on Twitter 0 Share on LinkedIn 0